Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:39 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

22 de diciembre de 2021

Hipotecaron el futuro de los vecinos de Santa Cruz, prorrogaron las concesiones a CGC por 11 años más, y 670 millones de dólares menos.

La verdad que un presupuesto no contempla la construcción de un colegio, la construcción de un jardín, en una provincia donde el talón de aquiles, es la falta e inversión en infraestructura escolar. Está claro que no tiene la mirada ahí, este gobierno.
Diputado provincial por la UCR Daniel Roquel.

Cuando se llevaba a cabo la votación del presupuesto provincial, el diputado Martín Chávez, hablaba de responsabilidad de parte de la oposición, de dejar sin presupuesto al gobierno nacional.

Un presupuesto que a simple vista, no era un dibujo, ni un grafiti alcanza a ser, un mamarracho.

Un presupuesto que establece un 33% de inflación, cuando sabemos que hemos superado el 55%, entonces, la responsabilidad es del gobierno.

Cuando vos no tenes mayoría, tenes que tratar de consensuar, nada.

Creyeron que siguen siendo mayoría, mandaron un presupuesto que es un dibujo, y obviamente que no fue aprobado.

Ahora quieren hacer creer que por eso no va haber obras para Santa Cruz?. La verdad que es irrisorio esa postura.

Nosotros explicamos porqué nos oponemos al presupuesto provincial, porque entendemos que técnicamente puede estar bien armado.

Pero la verdad que un presupuesto no contempla la construcción de un colegio, la construcción de un jardín, en una provincia donde el talón de aquiles, es la falta e inversión en infraestructura escolar.

Está claro que no tiene la mirada ahí, este gobierno.

Después, la prórroga a CGC, realmente es hipotecar el futuro de los santacruceños.

Algunos legisladores como Mazu, Liliana Toro, se enojaron cuando este proyecto llegaba a la Cámara de Diputados, que era una vergüenza, una falta de respeto.

Liliana Toro, dijo que ella tenía que volver a su ciudad y mirar a los ojos a la gente, por eso no lo iba a votar.

Debió comprar anteojos negros, una mascara para soldar, porque volvió a Caleta Olivia y a este proyecto no se le modifico una coma.

Lamentablemente, mirando para abajo levantaron la mano y votaron todo.

Mazu decía, Calmus nos pasó por arriba, después los pasó por arriba y lo voto.

Decían, porque esto que está haciendo el presidente del instituto de energía...

No, lo están haciendo los diputados votando, porque nosotros podríamos decirles que no, pero ninguno se anima a decirle que NO a Alicia Kirchner.

Es triste, había un inventario de cuando OXI le pasa a Sinopec, cuando compra la empresa, un pasivo ambiental de más de 780 millones de dólares.

Hoy esta empresa Sinopec que compra la empresa de Eurnekian, compró CGC, hace el reconocimiento como 130 millones de pasivo ambiental.

La provincia en el camino, pierde 670 millones de dólares, que si uno lo multiplica por el valor que tiene el peso, saben cuantos kilómetros de rutas, cuantos hospitales, cuántas escuelas, cuántos puestos genuinos de trabajo se pueden generar con esos recursos?.

La verdad es eso lo que han votado estos legisladores, cada uno tendrá la conciencia tranquila o no, que fue lo les cambio de votar un proyecto que no se modificó en nada.

Respecto del presupuesto, nosotros decíamos; no se contempla obras que son prioridades, como edificios escolares, jardines.

Hoy hay gente que vive en Río Gallegos y tiene que hacer ocho kilómetros para llevar a sus hijos al colegio, porque no tiene un colegio cerca de su casa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!