Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 08:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

21 de diciembre de 2021

Presupuestan un 38% para futuras paritarias. Con este panorama de amor y paz que hay entre gremios y gobierno. ¿Qué discusión seria se puede llegar a obtener a favor de los trabajadores?.

Hemos sido claros en nuestra campaña y se lo dijimos claramente a nuestros afiliados, y todo fue pasando como se lo dijimos.
Juan Ortiz, vecino y referente de la zona norte de Santa Cruz.

Pienso que al igual que el conjunto de los compañeros, con los cuales, aún seguimos dialogando, hemos tenido la fortuna de haber podido participar en las elecciones anteriores.

Nosotros claramente decíamos lo que se venía, y fue pasando y sucediendo paso a paso la entrega en forma atroz hacia el gobierno de parte de nuestros representantes gremiales.

Dejaron de ser representantes gremiales y pasaron a ser parte del gobierno y prácticamente, los sindicatos están convertidos en ministerios.

En lugar de punto de discusión de los trabajadores para que se lleve adelante un montón de cosas, y pensar que tuvimos una pandemia de por medio y no hubo muchísima actividad gremial.

Prácticamente lo dejaron libre,para poder definir un montón de cuestiones.

El presupuesto indica lo poco que puede ver y creo que ayer fue aprobado.

Para la administración central, la administración pública hay un 38% dentro de ese presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados en el día de ayer.

A la vez, de ese 38% que teóricamente va a ir desparramado en diferentes ítem y cosas que se irá dando, seguramente a los trabajadores, si es que se lo dan.

Van a ir compensando la inflación del año anterior, que vendría a ser de este año en paritarias.

Si nosotros venimos cerrando un año con un 10%  que firmaron los tres sindicatos en la última paritaria que se dio.

10% en dos cuotas, lo que se viene ya con un 50% que indica el IDEC de inflación, lo que se viene para la discusión salarial del año que viene.

Ya están diciendo que un 38% se encierra para la administración central en algunas cuestiones, imaginemos en lo salarial.

Va ser prácticamente, sentarse a discutir pidiendo un 70% por lo atrasado, cosa que los sindicatos no van hacer.

Creo que los trabajadores, también estamos bastante quietos, las bases tampoco están haciéndose escuchar y les estamos haciendo pie libre a los que hoy conducen nuestros sindicatos, para que hagan de nuestro futuro laboral y salarial, lo que se les ocurre.

Hoy los gremios son parte del gobierno, hay sindicalistas que nos han salido a criticar a nosotros durante en el 2019.

En Pico Truncado, la que era secretaria general, hoy es funcionaria del gobierno en la localidad de Las Heras.

La secretaria general de ATE Olga Reinoso, tiene a la hermana jefa del ISPRO en Caleta Olivia, fueron acomodando a la familia en diferentes lugares.

Con este panorama de amor y paz que hay entre los representantes gremiales y el gobierno. ¿Que discusión seria se puede llegar a obtener, o que discusión a favor de los trabajadores se puede llegar a obtener?. Teniendo esta afinidad desde ambos lados.

Lamentablemente hemos sido claros en nuestra campaña y se lo dijimos claramente a nuestros afiliados, y todo fue pasando como se lo dijimos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!