Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

15 de diciembre de 2021

El minué del poder…

Creímos que la viveza criolla K, era una virtud, pero, como siempre, nos sentimos águilas y terminamos enredados como el cuervo pagando de más.
Por incumplimientos perdidos en la justicia de los EE.UU, que nosotros mismos elegimos como sede a discutir. Podrán mentir a la ciudadanía, como es su costumbre, pero de ninguna manera podrán engañar a los técnicos del buró en Washington
Editorial del periodista Oscar Muñoz. Miércoles 15 de diciembre de 2021.

Tal vez, algún día, cuando haya justicia en Argentina, Cristina Elizabet Fernández y Axel Kicillof, junto a otros, deberán responder, lo que ahora callan o maliciosamente ocultan. Cuenta la historia que, un águila capturó con sus garras a un corderito.

El acto fue visto por un cuervo que, imitando al águila, se lanzó sobre la presa, pero con tan mal conocimiento en el arte de cazar que sus garras se enredaron en la lana.

Quedando atrapado y pidiendo ayuda.

El pastor, al percatarse de lo que sucedía, apresó al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.

Le preguntaron sus hijos acerca de qué tipo de pájaro era aquel de color tan negro, y él les dijo: “Para mí, solo es un cuervo, pero él se cree águila”.

Usando esta fábula el analista económico Claudio Zuchovicki observaba, que ya son muchas las ocasiones en que nuestro país quiere resolver sus conflictos a los gritos. Y culpando siempre a la contraparte de todos los males.

Nos creemos águilas y terminamos pidiendo auxilio como el cuervo.

Negociamos para la tribuna y terminamos pagando después de varias tarjetas amarillas.

Esto es lo que seguro, ningún militante K prefiere recordar, pero lo vivimos con Repsol cuando confiscamos las acciones de YPF (50%) que esa compañía tenía en su poder.

No solo nos quedamos con sus acciones, sino que a los gritos, argumentamos que nos debían pagar más por haber contaminado el medio ambiente, eso fue como el ministro Kicillof.

Pero otra vez, mintió y fracasó. Nos hicieron juicio y empezó el conflicto.

Terminamos pagando por esas acciones de la YPF re estatizada 6.000 millones de dólares emitiendo deuda.

(Con los títulos denominados Bonar 2024, que ahora integran parte de la monumental deuda externa que hay que pagar). A una tasa del 9% anual en dólares, que luego reestructuramos.

Hoy esas acciones valen solo 1800 millones de dólares, pocos la desean.

Una vez más, los cristinistas, creyeron ser águilas, pero terminaron como el cuervo, enredados en sus propios y embusteros argumentos.

También, con Kicillof, lo vivimos con el Club de París, primero desconocimos la deuda llamándola ilegal, -como ahora intenta nuevamente Cristina Elizabet Fernández y el cristinismo-.

Para luego lograr el mejor arreglo de la historia para el Club de París, pagando aún hoy una tasa de interés descomunal, con punitorios.

La paradoja, la genialidad del cristinismo, hizo que el organismo multilateral terminará cobrando lo que nunca pensó que podía cobrar.

Otra vez, se fanatizaron con ser águilas, pero terminaron como el cuervo, enmarañados en sus mentiras y argumentos políticos fracasados.

Según una última actualización de esta semana respecto de la cantidad de juicios que estamos perdiendo en las cortes de Nueva York.

Muchos de esos juicios empezaron a vencer y la mayoría de esos fallos permanecen impagos, lo que representaría una nueva cesación de pagos.

Existen todavía acreedores de deuda en default del año 2001, no canjeada en 2005 o 2010, ambos gobiernos k.

Creímos que la viveza criolla K, era una virtud, pero, como siempre, nos sentimos águilas y terminamos enredados como el cuervo pagando de más.

Por incumplimientos perdidos en la justicia de los EE.UU, que nosotros mismos elegimos como sede a discutir.

Los ciclos negros, se repiten, ahora, con doble discurso, mentiroso y falto de razón.

El gobierno nacional, exhibe estos antecedentes, volvemos a negociar, una vez más con el Fondo Monetario Internacional.

¿Y ellos son los malos, según Cristina Elizabet Fernández y presidente delgado con lapicera Alberto Fernández?.

¿O acaso estos cuatro gobiernos K, son un relato farsante?.

Sin duda, vivimos tiempos donde los gobernantes, los más importantes del país, bailan un minué del poder, decidiendo sobre las próximas generaciones.

Sin reconocer, que por sus errores, terminamos en este abismo.

Lamentablemente, sigue sin ser amigable la información para vacunarse, la frase dice “turnos disponibles para la localidad de Río Gallegos”.

Les puedo decir que consulten, cómo vacunarse, y si les toca el refuerzo, porque a pesar que hagan todo mal, hay cientos de miles de vacunas guardadas.

Por eso vean www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 692.397 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis -281.243 y de 2da3ra dosis y refuerzo -228.968.

Desde el año pasado se vacunaron a 540.218. personas. 

En Santa Cruz, hay guardadas según el monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, -152.179 vacunas.

Y extraoficialmente, se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2.416).

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 116.857 los muertos en todo el país. (hoy 31).

En Argentina, siempre pasan cosas raras, mientras la intervención de facto en el INDEC, dibujó un tragicómico descenso de la inflación del 2,5% para noviembre.

Cuando todos, sin excepción, ni una consultora, daba menos del 3%, no hizo más que confirmar, que de este gobierno nacional manejado por Cristina Elizabet Fernández, todo se puede esperar.

Lo paradójico, es que se contradicen entre los propios jerarcas del soviet K, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que compila el Banco Central de la República Argentina.

Daba otras cifras, y se espera un 51,8% en promedio anualizado, el gobierno insiste en anticipar que será 190 puntos menos, y asimismo, el relevamiento del BCRA espera una inflación de 3,4% para diciembre. Un 3,8% para enero, un 4% para febrero y un 4,3% para marzo.

Valores estadísticos, que se descuentan serán alterados por el gabinete económico del Ministro Guzmán. Circunstancia, que no hará más que enrarecer aún más el clima de negociaciones que se sostiene con el FMI.

Porque podrán mentir a la ciudadanía, como es su costumbre, pero de ninguna manera podrán engañar a los técnicos del buró en Washington.

Porque ellos cuentan, con información privilegiada, veraz y confiable estadísticamente, que contrastará vergonzosamente con la mentira oficial.    

Nadie se pone colorado, ni el ministro Guzmán, que en el congreso nacional, justificó el error de su pronóstico de una inflación anual del este 2021 del 29% en el costo de vida.

Y que en la realidad terminará por encima del 51%.

Porque hay que creerle que el Presupuesto 2022 tenga previsto un 33% de inflación, un dólar de $131, con un crecimiento de la economía del 4% y aumento de 7,5% en las exportaciones.

¿Cómo creerle, si mintió durante estos dos años y ahora retoca el índice de la inflación?.

Para el año que viene, el gobierno de Cristina Elizabet Fernández y Alberto Fernández, cuando todo el mundo piensa que va a haber alrededor de una inflación de 57 a 60%.

El ministro Guzmán, promete 33%. Ya sabe que arranca mintiendo. Indefectiblemente hay una trampa ahí.

Y un dato anula el fantasma de que a la Argentina, le faltan dólares, es confirmado con el interés que muestran sobre algunas de las acciones que se cotizan en NY.

Ratificando de que, en realidad, al que le falta es al gobierno nacional y es por la desconfianza que genera.

Finalmente, y entre estas realidades incontrastables, aquí en ciudad gótica, Río Gallegos, se siguen gastando millones de pesos.

En una cantidad indeterminada, que ya a todas luces es pornográfico, pero parece que a la majada ovejuna, le encantan las luces led de la Avda San Martín.

Que se están cayendo, porque fueron pegadas con adhesivo, o a los vecinos que gustan de bañarse en la remozada plaza central, o sacarse una foto con las estatuas que están al ingreso del municipio.

Todo es cumbia, rap berreta, con mucha potencia de audio, mientras tanto, la basura se acumula en la ciudad, las cloacas siguen rebalsando mierda.

Y las calles están detonadas por los cráteres de las explosiones de las bombas, todo es relato, todo mentira, y ficción.

Que lamentablemente seguirá el lunes 20, cuando todo vuelva a la normalidad y se acallen los grupos musicales, aquí en ciudad gótica, todo seguirá, igual o tal vez peor…   

Que Dios nos ayude o en quienes ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz. Miércoles 15 de diciembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!