Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:50 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

10 de diciembre de 2021

Marcha en contra del acuerdo con el FMI y el ajuste contra los trabajadores.

Miguel del Pla, referente del Partido Obrero de Santa Cruz y secretario de la CTA Santa Cruz.

Hoy marcha el gobierno, manaña marcha la oposición, la única oposición real, que es la izquierda.

Vamos a marchar, hemos convocado desde el frente de izquierda, y a todas las fuerzas sociales que quieran rechazar este acuerdo con el FMI.

Que va a firmar el gobierno, con el apoyo de la oposición política, salvo los diputados de la izquierda que van a votar en contra.

Va a traer una consecuencia gravísima, porque obviamente estamos en la recontra pobreza, estamos en una situación muy grave.

Pero este acuerdo, lo que va a hacer, es venir a encadenar y enchalecar, a atar y esa situación de pobreza, se va a mantener por mucho más tiempo.

Nosotros no creemos que realmente sea una salida, una solución, sino por el contrario, lo que viene detrás, tanto de los préstamos que a veces te da el fondo monetario.

Como préstamo que sacó Macri, que sirvió para la fuga de capitales, de esto no hay ninguna duda, el propio Macri lo reconoció en una declaración pública. Era plata para los banqueros, para que pudieran acomodar sus finanzas. Efectivamente de esa guita no quedó nada.

Y este gobierno, también va a hacer lo mismo, este gobierno, desde que asumió, ha pagado 12 mil millones de dólares de deuda. Aunque se hacen los sonsos.

El problema es este, son todos pagadores seriales, como lo dijo Cristina y como también lo fue Macri.

Pero, en definitiva, son todos anti obreros, porque con que se paga?. Siempre se paga con el hambre del pueblo, lo que se va para afuera, es plata que no se uso para educación, para salud, ni para levantar un salario que está por el piso, menos aún, para el pago de jubilaciones.

Pero lo que va a venir con un nuevo acuerdo con el FMI, es un nuevo ataque a las jubilaciones. Y un nuevo ataque a las jubilaciones y derechos laborales.

Porque está pendiente una reforma laboral que hace mucho tiempo quieren meter y no terminan de encontrar los caminos.

La marcha de mañana, es en defensa de los trabajadores, para poder recuperar el salario, para poder ir contra las políticas de ajuste.

Contra las reformas laborales, contra las reformas jubilatorias, en defensa de todos los derechos, y para rechazar el pacto con el FMI.

Miguel del Pla, referente del Partido Obrero de Santa Cruz y secretario de la CTA Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!