Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

9 de diciembre de 2021

En Argentina hay 44% de pobres, traducido en personas, son 18,4 millones, y de ellos, un 20% son indigentes (no comen todos los días).

44,7% de la población vive con un programa social. La realidad transita, en otra dirección a del Estado, cada mes se hace más difícil escapar a la pobreza en la Argentina. En ciudad gótica, Rio Gallegos, están preocupados, por el arbolito más grande del planeta, por el escenario más importante de Latinoamérica. El tema de la pobreza, la indigencia, la falta de trabajo, el hambre, la pandemia, es una cuestión absolutamente secundaria, intrascendentes a la vista de los políticos…
Editorial del periodista Oscar Muñoz. Jueves 09 de diciembre de 2021.

En estos días, se han difundido algunos detalles que confirman, porque le va tan mal al gobierno de Cristina Elizabet Fernández, con la lapicera del Pdte Alberto Fernández.

Se conoció que se reparten $21 millones por día, entre los piqueteros, cooperativas de izquierda filo K y grupos mapuches afines a la religión pagana K.

Según el periodista Bruno Yacono, el pasado mes de noviembre se despidió del año 2021 con un penoso récord.

Fue el mes con mayor cantidad de piquetes, estimados en aproximadamente 723. Muchos de estos estuvieron en la avenida 9 de Julio en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la nación.

Tomada la zona, como de protesta permanente, donde llegan con micros, viáticos, choripán y luego los retornan a sus barrios, todo muy organizado, una verdadera asociación ilícita K.

Es más que claro, que este gobierno los tiene como socios, los usa, y que no tiene o no logra generar trabajo registrado en esos sectores más postergados de la economía popular.

Que a su vez, prefieren la comodidad de un plan, que aventurarse a realizar algo en una economía desquiciada en la cual nada funciona.

Ante esta gravísima situación social, el Gobierno de los Fernández, inyecta miles de millones de pesos a través de cooperativas, asociaciones y entidades de izquierda filo K.

Pero ya quedó claro, que no solo no es la solución, sino que por el contrario, es aumentar el mal que se pretende erradicar.

Entre el 5 de enero y el 21 de octubre de 2021 el Ministerio de Desarrollo Social de la nación repartió más de $6 mil millones de pesos.

Es decir, $21 millones de pesos, una pequeña fortuna que se diluye en la nada misma.

El listado de los que manejan estas montañas de billetes, entre otras están vinculadas al Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico.

También se encuentran millonarios fondos para los obispados de la iglesia católica y comunidades indígenas y aborígenes, muchos de los cuales ocupan tierras y causan desmanes en el sur del país.

Entre las asociaciones que más plata recibieron, se encuentra la que adhiere al Movimiento de Trabajadores Excluidos, que conduce el tristemente célebre militante k, Juan Grabois.

Que recibió unos $167 millones de pesos en lo que va del año. 

Pero hay más desconocidos nombres de entidades, que no tienen caras visibles, pero reciben cifras obscenas.

Por ejemplo, una ignota Asociación Mutual Senderos recibió más de 85 millones de pesos o el Movimiento Evita de que obtuvo unos 37 millones de pesos.

Por su parte, el llamado movimiento campesino indígena de la provincia de Bs As recibió $152 millones de pesos o el movimiento Cultura Popular en los Barrios obtuvo $163 millones de pesos.

La lista es prácticamente interminable, como lo es el déficit que afronta el Estado populista de los Fernández, sin dinero.

Porque estas organizaciones funcionan de alguna manera como un brazo para el Estado, donde aparentemente, todas ellas dicen usar el dinero para financiar la compra de alimentos.

Obviamente, a juzgar por los 20 millones de pobres e indigentes que hay en el país, algo no está funcionando adecuadamente.

Pero para medir la dimensión del descalabro social y económico que soporta el Estado, previendo -Dios quiera que nada ocurra- un diciembre caliente.

El Gobierno nacional, dice que inyectará otro tsunami de dinero para contener la crisis social.

Por ejemplo, en políticas alimentarias destinará 43 mil millones de pesos, que se inyectarán a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

En cuanto al denominado programa potenciar trabajo irán otros 60 mil millones de pesos, dado que el bono de $8.000 que cobrarán los beneficiarios de este plan y además por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Así y todo, el panorama es de lo más desalentador que puede imaginarse.

Todos absolutamente, están con las manos juntas y con plegarias, para que todo continúe en paz.

Porque evidentemente la anomia, que se vive en el gobierno, podría causar un desastre social peor al que viven millones de argentinos.

Se está viendo, demasiada gente junta, sin ningún cuidado, y encima para hacer política, lo que antes era la presentación de sencillo un árbol de navidad.

Ahora fue la inauguración de la unidad básica temporal papa Noel K, que inclusive contó con la máxima autoridad de ciudad gótica, sino también de santacruzlandia.

Con abrazos y besos por doquier incluidos.

Ahhhh pero en los actos escolares, hay que ir con escafandra, equipo autónomo de respiración y muy pocas personas, porque no es cosa que se rompa el protocolo.

El populismo es así, miente y se nota.

Si ustedes no se cuidan, nadie en el Estado lo hará, así que consulten como pueden vacunarse, y si les toca el refuerzo.

Hay cientos de miles de vacunas, por eso solo queda ir a  www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 692.397 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis -278.899 y de 2da3ra dosis y refuerzo -224.293.

Desde el año pasado se vacunó a -527.192. personas. 

En Santa Cruz, hay guardadas según el monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, -165.205 vacunas.

Y extraoficialmente, se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2.048).

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 116.703 los muertos en todo el país. (hoy 23).

La realidad vuelve a golpear duro, a pesar que estadísticamente haya bajado una décimas la cifra, lo que indicó el informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Es concluyente, y no hay relato que valga, la pobreza al término de este exánime, año 2021 fue de, poco más o menos que 44% y es otro penoso récord histórico.

Dado que el porcentaje de argentinos que trabajan resulta igual a los ciudadanos que son pobres. 

Esto quiere decir, que cientos de miles, a pesar de tener trabajo, siguen estando en la categoría de pobres e indigentes, o en el otro extremo, dicho de otra forma, existe un 44,7% de la población vive con un programa social.

En concreto, la desmesurada e imparable inflación se llevó puesta al supuesto rebote estadístico de la económica y por consiguiente, destruyó el empleo.

Y para dimensionar el desastre social de la Argentina, según la UCA.

En el país, necesitamos 6 millones de empleos si queremos salir de este estado de estancamiento hasta el año 2030. Y un millón y medio en forma muy urgente.

O sea, habría que crear 400.000 empleos por año para revertir este proceso de deterioro social y económico.

La realidad transita, evidentemente en otra dirección a las del Estado, sea nacional, provincial o municipal, cada mes se hace más difícil escapar a la pobreza en la Argentina.

Una familia tipo necesitó $72.375 para no ser pobre en octubre, mientras que hace un mes requería $70.532. Esto muestra que el fundamento de la canasta básica total (CBT), que publicó el Indec, mostró un aumento de casi 3%.

En concreto, existe en la Argentina un 44% de pobreza, traducido en personas, son 18,4 millones de argentinos y de ellos, un 20% son indigentes (no comen todos los días).

Estos números son peores que los del 2019, previo a la cuarentena. Sin duda, como dice Manuel Adorni, estamos “hundidos en la más absoluta pobreza”.

Pero, dejaré las estadísticas duras, porque aquí en ciudad gótica, Rio Gallegos, están preocupados, por el arbolito más grande del planeta, por el escenario más importante de Latinoamérica.

El tema de la pobreza, la indigencia, la falta de trabajo, el hambre, la pandemia, es una cuestión absolutamente secundaria, intrascendentes a la vista de los políticos… 

Que Dios nos ayude o en quienes ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz. Martes 07 de diciembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!