Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

9 de diciembre de 2021

Este llamado a internas del PRO, es un paso de madurez, un paso para dar todos juntos dentro del ámbito del frente Juntos por el Cambio (JxC), más fuertes que nunca.

Una interna madura, con reglas de juego claras, un ejemplo para alentar la participación de ciudadanos de Santa Cruz. Cansados de espacios que se defienden a dedo, como ha pasado en la historia política de Santa Cruz. Donde el matrimonio Kirchner, decidió desde el primero hasta el último de los espacios en la estructura institucional de la provincia.
Silvana Giudici, interventora del PRO Santa Cruz.

Intervención. El PRO de Santa Cruz, llama a elecciones internas el día 06 de febrero del 2022. Los candidatos, deberán tener seis meses de afiliados al día de los comicios internos.

Así mismo, Guidici confirmó la modificación de la orgánica partidaria, la cual destaca la conformación del 50% de los cargos electivos por mujeres, como ya lo es a nivel nacional.

Me paro en el lugar de lo positivo, en el crecimiento del partido durante estos dos años, y de lo mucho que aprendimos recorriendo juntos, un camino que me llevó a participar de las PASO. Y hacer una muy buena elección dentro del frente Cambia Santa Cruz.

Además, como positivo también, el frente hoy como socios de la UCR, el socialismo, Encuentro Ciudadano, está más fuerte que nunca.

Porque somos la primera fuerza y el frente que tiene capacidad de generar el cambio en Santa Cruz, hace falta, y gobernar en el 2023.

Por eso, nos paramos desde este lugar, y hacemos una apelación en un momento muy interesante de la historia partidaria del PRO de Santa Cruz.

Que es un partido normalizado, con un padrón que ha crecido mucho, y con toda la documentación. Papeles, tanto legales como administrativos y financieros, correctamente en orden y normalizados.

Por eso, a partir de esa ejecución de esa tarea que me encomendó la presidente del partido, Patricia Bullrich, en el año 2020.

He llegado a la conclusión en estos dos años, que esa tarea estaba cumplida y había que iniciar un proceso de elección interna.

Que sean los afiliados en su conjunto, todos los que vienen de antes, los que están ahora, los que tienen ganas de participar en carlos electivos y los que solamente quieren votar.

Que tengan una interna madura, una interna con reglas de juego claras, una interna partidaria que sea un ejemplo, para alentar a la participación de muchos otros ciudadanos de Santa Cruz.

Que están cansados de espacios que se defienden a dedo, como ha pasado todos estos años de la historia política de Santa Cruz.

Donde el matrimonio Néstor Kirchner, decidió de primero hasta el último de los espacios en la estructura institucional de la provincia.

Este llamado a internas del PRO, es un paso de madurez, un paso para dar todos juntos dentro del ámbito del frente Juntos por el Cambio (JxC), más fuertes que nunca.

Más allá de las diferencias que se dan ahora, dentro de la UCR, la vocación tanto de la UCR, Socialismo, ARI y el PRO, es mantener JxC consolidado y más fuerte que nunca.

Somos hoy la fuerza, que está en condiciones de generar la alternancia en el país, y esa es nuestra primera premisa, cuidar la unidad, la fuerza y la consolidación del Frente Cambia Santa Cruz.

Al llegar a la intervención, entre otra de las cosas que estaban pendientes en la estructura partidaria, era actualizar la carta orgánica, cosa que hicimos, para incorporar dos aspectos importantísimos.

1º. La paridad, hay muchas mujeres del PRO en capacidad de ocupar cargos en el partido en la provincia, por eso era importante establecer esta cláusula de paridad.

Es decir que la mitad de la conducción, tienen que ser mujeres, tal como sucede a nivel nacional, o como en la ley de cupo en los cargos electivos.

Por eso, alertamos a todas las mujeres a involucrarse cada vez más en la conducción de las estructuras políticas.

2º. También la incorporación de cláusulas de juventud, porque es importante que los jóvenes tengan un lugar institucional.

Luego, el tema de la antigüedad es algo contradictorio, porque es un partido nuevo que tiene muy pocos años, desde el 2016, en Santa Cruz.

Esta cláusula restringe la antigüedad, si bien está vigente, en la carta orgánica vigente. Está claro que tiene vía de excepción, que es por la junta electoral.

Todas las juntas electorales que son autónomas, se constituyeron en la vía interna de una elección partidaria.

Definen si se puede llegar a un acuerdo, cuando los afiliados, plantean como en este caso, cuestiones inherentes a la antigüedad.

Hubo un grupo que de alguna manera, pretende restringir a todos los afiliados nuevos, que durante estos dos años, se estuvieron afiliando. Aumentar el padrón un 30%, no es cosa menor.

Un grupo planteó que se respeten los dos años de antigüedad, y eso va a generar un problema muy grande, más allá de que la junta electoral llamó a una conciliación.

Porque había un sector de afiliados que planteaban 6 meses de antigüedad y otro planteaban cero de antigüedad.

Se llegó a una mediación y junta determinó, que serán 6 meses de antigüedad, para candidatearse, la elegibilidad del candidato, está dada, en el momento de la elección el día 06 de febrero 2022, contar con los seis meses de antigüedad.

Silvana Giudici, interventora del PRO Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!