Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:32 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

7 de diciembre de 2021

Es la primera vez que en Río Gallegos, que una gestión se reúne con todas las partes y son muchísimos artistas locales que vamos a ser parte de esta fecha del pueblo.

Marcela Miranda, integrante de la MUSAC. Asociación de Músicos de Santa Cruz. Por la llegada de músicos por más de 20 millones de pesos.

Desde MUSAC, estamos trabajando en eso, porque este problema lo tenemos hace muchos años que viene vigente.

Porque este manoseo que hay por los músicos en toda la provincia, no solo en Río Gallegos.

La asociación de músicos nacio en relación en un problema que hubo en un paseo aniversario.

En ese momento, querían hacer un casting, para ver qué músico subía al escenario de forma gratuita, para poder participar de la fiesta aniversario de Río Gallegos.

Eso molestó mucho a los músicos en ese momento, hicimos un festival paralelo donde hubo una importante convocatoria, estuvieron todos los músicos de Río Gallegos.

Se dieron cuenta que necesitaban los artistas, ya que se encontraron con muy pocos artistas que participaron de ese aniversario y tuvieron que arreglar con los talleres y esas cosas.

A partir de ahí nos establecimos legalmente, pero ese fue el puntapié inicial, para poder trabajar con todo este tipo de cosas.

A lo largo de todo este tiempo, descubrimos que hay leyes que nos favorecen, que ya estaban en vigencia, promulgadas, por ejemplo la 362.

Que habla el artículo 2, que tiene que incluir cualquier evento que tenga el auspicio del Estado, tiene que incluir el 50% de la mano de obra santacruceña.

Esto lo estipula la ley, y por supuesto que esto nunca se cumplió, somos víctimas de todo este manoseo que hay constantemente con los artistas regionales.

Las fiestas grandes, donde tenes la Fiesta del Lago, Festival de la Cereza, muchos festivales importantes, donde justamente el músico, no se lo contrata.

Si, a veces, se les da un lugar como para que participen de forma gratuita, y en cualquier horario, porque te pueden mandar a las 14 horas, cuando no hay público.

Este año nos sorprendió mucho lo que hizo el municipio de Río Gallegos, nosotros mandamos notas a todos lados, incluso al concejo deliberante, para que se adhiera a esta ley.

Con esta ley, también pedimos la reglamentación, hicimos una juntada de firmas con más de dos mil firmas, le dijimos al secretario de Estado y cultura, Oscar Cantos, par que reglamente esta ley y se empiece a aplicar.

Es la primera vez que en Río Gallegos, que una gestión se reúne con todas las partes y son muchísimos artistas locales que vamos a ser parte de esta fecha del pueblo.

Es la única que tenemos, porque siendo la capital, no tenemos un festival que nos identifique. Es lo que quiero rescatar de esta gestión.

Accede a la entrevista de Marcela Miranda, integrante de la MUSAC. Asociacion de Musicos de Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!