Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

2 de diciembre de 2021

En sesión extraordinaria, para elección de autoridades, el municipio pretende ceder ocho terrenos de 250 mil dólares (cada uno) a la provincia.

También queremos ver la documentación que realmente respalde que esto exista, hablamos de dinero, terrenos muy caros en los cuales no se ha hecho nada.
Abogada Daniela D'amico, concejal por el radicalismo.

Recordemos que la sesión extraordinaria del día 6 de diciembre, es, o debería ser, solo una reunión administrativa de los ediles, que definen autoridades para el año legislativo entrante.

Nosotros venimos viendo, primero que en realidad, ha pasado un tiempo, este terreno ha pasado este terreno fue adjudicado en año 2012.

En el cual, lo único que ha ocurrido sobre ese terreno es el cierre, aunque tendremos una reunión con la gente del teatro, nos expondrán respecto a las opiniones.

Pero nosotros planteamos esto, este terreno desde el 2012 a la fecha, donde no se han cumplido los plazos con respecto a las situaciones.

Saben que hubo otras desadjudicaciones de terrenos, tanto para el club palma, que ya venía un aporte de nación para que puedan hacer su sede.

Inclusive tenía una pista para poder correr y fue desadjudicado, entonces también está ésta premura que demuestra el intendente en sus acciones.

Respecto a una sesión extraordinaria, habiendo terminado el año legislativo, se trata este tema sobre una sesión de derecho desde la gente de los teatros hacia la provincia.

Lo que nosotros consultamos y lo que entendemos también, no que nosotros no queremos esto, porque tampoco queremos que se diga así, que se construya un teatro en Río Gallegos.

Sino que entendemos, hasta qué punto hoy aquellas personas que han sido adjudicadas para el terreno, realmente tienen la potestad de hacer esta sesión de derecho.

Cuando en realidad no han cumplido con los términos que dice la ordenanza.

Como les dije a los concejales Fuhr y Aravena, con quienes estuvimos reunidos el otro día, tomando el criterio que ellos han tenido para desadjudicar a otros clubes y personas, justamente los terrenos.

Lo que el edil Fuhr me contestó, 'Y qué concejal D'amico, usted no quiere que haya un teatro en Río Gallegos'?. No, por supuesto que quiero.

Lo que yo creo, es que debe haber algún tipo de instrumentación legal, que avale esto y que realmente, si va algo hacia la provincia. Lo que decimos, es que un terreno de tanto valor, como es este.

Porque estamos hablando valuado en dólares, se habla de un aproximado por cada terreno (son 8 en total), de 250 mil dólares cada uno. Es mucho dinero.

Hablamos de un millón doscientos dólares, el valor de los terrenos ubicados cerca del colegio Guatemala.

Recordemos que fue cuestionado en su momento, cuando se dio el terreno del hospital, justamente se hizo por un camión recolector o se planteaba esta decisión.

A nosotros nos queda esta situación, que realmente sea un criterio, porque se cambia de criterio en otras personas.

Porque no se nos escuchó cuando nosotros pedimos que puedan venir otros clubes, y se escuchó como se va a hacer hoy.

Justamente a estas personas que se les estaba desadjudicación también, terrenos hasta inclusive, en similares condiciones y de mucho menor valor.

Hablamos de terrenos que estaban en lugares más periféricos de la ciudad y no en la Ría de Río Gallegos.

Nosotros hablamos de esto, ha habido algunos plazos cumplidos como establece la ordenanza, en realidad debería volver al municipio y el que debería facultar este tipo de donación, sería el municipio.

También queremos ver la documentación que realmente respalde que esto exista, hablamos de dinero, terrenos muy caros en los cuales no se ha hecho nada.

También entendemos que si va algo a la provincia, estaría bueno que venga algo a Río Gallegos, planteando lo que le decimos a los concejales.

Nosotros debemos defender al municipio, los recursos del municipio y que un terreno valuado tan alto a ir a la provincia.

Estaría bueno que la provincia también haga un aporte a la municipalidad de Río Gallegos, que también se necesita.

Ingresa y podrás escuchar la entrevista a la edil radical, integrante de juntos por el cambio, abogada Daniela D’amico.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!