Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

30 de noviembre de 2021

CPS. Más de un año sin pagar liquidación final

Ana del Carmen Mercado, desde la localidad de San Martín de Los Andes, Neuquén.

 

Mi madre se llamaba Martina Soto, era de la localidad de Los Antiguos, toda la familia. Inclusive, la persona que falleció hace poco, el intendente de Los Antiguos, mi hermano, somos todos de Los Antiguos.

Hoy quiero hablar, no entiendo porque hay tanta burocracia, porque hay tanto retraso en cuanto a un derecho que nos corresponde, a los familiares.

Mi vieja falleció el dos de febrero del 2020 y estamos 2021, por ende los hijos tenemos derecho a cobrar un porcentaje a la liquidación final de mis viejos.

Ella cobraba por mi papá, que falleció cuando tenía 48 años y trabajaba en la escuela hogar de Los Antiguos.

Mi mamá se jubiló trabajando como cocina de la escuela 17, la primera cocinera que estuvo en Los Antiguos e incursionó en la escuela 17.

Ella percibió la pensión de mi papá, y nosotros a través de la Caja de Previsión Social, se nos tendría que haber abonado, ya hace bastante.

Hicimos todos los trámites que se nos pidió, llevo un tiempo porque era una locura lo que se nos pedía, tuve que hablar con un abogado para hacerles entender que lo que nos pedían no era legal.

Ante un escribano, debíamos comprobar que los tres éramos hermanos, presentando la certificación de nacimiento legalizada y todo.

Cuando me presenté acá, en San Martín de Los Andes a la escribanía, le comentó a la abogada y se me rio en la cara, pregunto de donde saque eso....

Ese fue uno de los trámites que nos pidieron para poder intentar cobrar este porcentaje de liquidación final de mis padres.

Si bien no es un dineral, es nuestro derecho, ya llame por todos lados, hace mas de un mes que confirmaron que ya estaba en trámite.

Había ingresado para pagos y en los primeros días de noviembre nos depositaron la liquidación, hasta el día de la fecha no hay absolutamente nada.

Ingresa para escuchar la entrevista realizada a Ana del Carmen Mercado, desde la localidad de San Martín de Los Andes, Neuquén.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!