Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 18:14 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

26 de noviembre de 2021

El oficialismo k, perdió definitivamente la brújula.

Realmente sorprende, como la situación se desvía y toma una dirección, que nos pone en manos de Dios, dado que los políticos, ya decidieron jugar como faraones.
Editorial del periodista Oscar Muñoz. Viernes 26 de noviembre de 2021.

Uno de cada tres hogares de clase media se considera pobre, según un estudio de la consultora Ecolatina.

Los actuales niveles de pobreza podrían aumentar en un 6% más si los salarios perdieran en 10% contra la inflación.

El estudio, además, consideró que la proporción de personas pobres en la Argentina podría subir aún más.

Durante el cuarto trimestre de 2017, previo a la crisis del gobierno anterior, sólo el 14% de los hogares de clase media era pobre.

Ese número se duplicó con la cuarentena de 2020 y, para el primer trimestre de 2021 (últimos datos disponibles), el 33% de los hogares de clase media fueron pobres, detalló Ecolatina.

Por eso, se advirtió en la información que hay una nueva tensión entre lo que una buena parte de la clase media quiere y está acostumbrada y lo que puede adquirir.

Los cambios en precios relativos (ingresos contra línea de pobreza) determinarán la dirección que tome la pobreza de las distintas clases sociales.

Pero el riesgo del más de 40% de pobreza de la población general, y el 33% de la clase media, no es aún el techo.

De acuerdo a los últimos datos del Indec, la canasta básica total (CBT) aumentó 2,6% en octubre.

Y una familia integrada por dos adultos y dos chicos necesitó contar con un ingreso mensual de $72.365 para no caer bajo la línea de la pobreza.

La suba interanual fue de 45%. De esta manera, casi 19 millones de personas son consideradas pobres, por no poder cubrir el costo de la canasta básica total.

“Los riesgos no son simétricos y, dada la cantidad de precios que mantienen hoy un valor artificial producto de imposiciones del gobierno.

(Productos de consumo masivo, bienes transables que siguen la evolución de un tipo de cambio apreciado. Servicios privados cuyo precio está controlado por el gobierno, servicios públicos congelados).

Es probable que el diferencial entre ingresos y precios sea negativo una vez que estos controles se levanten”, advirtió.

Recuerden que el Estado no regala nada, es un derecho, la vacuna en pandemia.

Pero ante la burocracia de tener que someterse a inscripciones, con certificados, declaraciones juradas, atrasamos mil.

Así es que no queda otra que consultar y someterse a la página, como pueden vacunarse, y si les corresponde el refuerzo.

Cuando en realidad con cientos de miles de vacunas que debería ser a simple demanda. Como esto no ocurre, solo queda ir a www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

 

Hasta este momento llegaron -684.197 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis -274.592   y de 2da dosis 212.191.

Desde el año pasado se vacunaron a 497.974 personas.

Hay guardadas en Santa Cruz, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación, 186.223 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (  4.726).

 

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 116.505 los muertos en todo el país. (hoy 25).

Realmente sorprende, como la situación se desvía y toma una dirección, que nos pone en manos de Dios, dado que los políticos, ya decidieron jugar como faraones. 

En los próximos días, es decir, al llegar diciembre, aquí en ciudad gótica, se habrá terminado por decisión del alcalde la pandemia, no quedarán rastros del mayor estrago sanitario del siglo en el mundo.

Que claro, ésta no comprende a esta ciudad gótica, Río Gallegos.

Se desprende de lo indicado por la cadena de la alegría y el ánimo rentada, que para las presentaciones de cumbia, rap berreta y los cantores militantes.

Los armadores de espectáculos festivos, estiman que cada show o lo que ellos llaman espectáculo, convocaría a 35 mil personas… Si 35 mil…

Tras pensar unos segundos, la cantidad realmente escandalosa, considerando que todavía estamos en pandemia, el mundo lo está.

Que hay que estar con cuidados sanitarios, barbijos y que tan solo 200 mil santacruceños, de los 374 mil ciudadanos, según el INDEC, tienen dos dosis.

Y un número insignificante de viejos, el refuerzo o tercera vacuna.

Cuesta entender la lógica de los festejos, y la cantidad de gente, claro que, si no remitimos al año pasado, con cientos de muertos por covid en Río Gallegos.

Convocaron a unos miles de personas a  ver un arbolito de navidad, que como obra suprema presentó el alcalde de ciudad gótica.

Esto es solo una extensión de aquello, el resto importa realmente poco, o nada. 

Pero hay una paradoja que invita a pensar, en que juego entraremos, y que solo será la opción personal de preservarse o someterse a lo que los designios puedan traer.

Contagios, enfermedades virales o lo que venga, con tanta circulación de personas y juntas, por más que estén al aire libre o donde sea, no puede ser nada bueno.

Mientras rige un llamado de atención por el aumento de casos en todo el país de contagios y lamentablemente de internados en UTI y muertos diarios.

Resultó que casi al pasar y en una actitud que pareció más un descuido, que algo pensado por parte de las autoridades de ciudad gótica.

La Asociación Hoteleros dijo, que en ciudad gótica, Río Gallegos hay aproximadamente 1700 plazas disponibles, que están distribuidas en unas 560 habitaciones. 

Lo cual surge una pregunta, están diciendo que vendrán miles desde ciudades próximas, de otras provincias, de países vecinos, de Europa y Asia central, que disparan dudas.

¿Dónde se hospedará? ¿Dónde comerán? ¿Qué sanitarios utilizaran? ¿Quién brindará seguridad a propios y extraños?... Solo dudas.

Y la frase final, que causa algo de humor negro para ser franco, fue que desde los 35 mil concurrentes, según el organizador de los grupos villeros, hasta el reconocimiento, de la asociación de Hoteleros.

Que en realidad sean en verdad 7 mil visitantes, termina gravemente reconociendo que se estaría triplicando o más la capacidad de la ciudad.

En lo referente a servicios de hotelería, gastronómicos, de salud, de seguridad y todo lo que se les pueda ocurrir, es decir, una vez más estamos en manos del altísimo.

Porque evidentemente, los políticos, el oficialismo de ciudad gótica, perdió la brújula, cuando puso un barco en medio del cemento y lejos del estuario que bordea la ciudad.

Marcando el absurdo que para ellos, todo vale, menos decir que perdieron dos elecciones seguidas y no reconocen que, esto significa que no avalan su gestión… 

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias. 

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz. Viernes 26 de noviembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!