Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

24 de noviembre de 2021

Nuevo secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz.

Esta lectura hay que tenerla siempre, lo que quiere tener el docente en su escuela y hasta donde está dispuesta a llegar. Es la guía que tenemos nosotros para seguir adelante cualquier plan de lucha.
Profesor Javier Fernández, secretario general de ADOSAC.

Agradezco a todos los afiliados que concurrieron a votar, independientemente de las listas y las decisiones que hayan tomado.

Es importante la participación, dotar de legitimidad a la nueva conducción y, ese agradecimiento siempre presente y recalcar la transparencia del acto eleccionario.

Es algo que no sucede a menudo en estas instancias, hay localidades donde no se han visto fiscales de una u otra lista, pero todos cuidaban en sí esa transparencia.

Me tocó vivir en la localidad de Las Heras, donde votó, una de las listas no tenía fiscal y se cuido absolutamente todo.

De hecho otra lista estuvo un periodo muy corto fiscalizando, por desprolijidades de las licencias del Consejo de Educación, quienes otorgan esos permisos. Y aun así, se cuido absolutamente todo y eso es un valor importante en nuestro sindicato.

Con la participación casi del 50%, algo que siempre decimos que hay que seguir trabajando, que al no ser un elección obligatoria, donde no hay prebenda, no existen este tipo de cuestiones vinculadas a la política partidaria, es un dato importante.

Ha crecido un poco en relación a la elección anterior, y hay que seguir fortaleciendo ese aspecto para trabajar hacia las próximas elecciones.

Donde más participación hay, quiere decir que el docente está más vinculado al debate que propone la lista, la realidad que atraviesa todo el tiempo. Y no estar ajeno es algo importante.

Es por eso que siempre apelamos a esa participación, la participación que tienen nuestros colegas jubilados, que en muchos casos son parte muy activa del gremio.

Incluso condicen algunas filiales y sostienen, porque también recordemos que la ADOSAC no tiene licencias gremiales por filiales. De esa forma es que se sostienen muchas de las localidades.

Respecto al interior, justo era parte de algunas observaciones de campaña, hay que decir que existe un fuerte crecimiento de las iniciativas de las filiales.

Porque durante un tiempo han estado de parte del Consejo, devolviendo parte de la deuda, y esa deuda trasladándose al aporte de las filiales han comenzado a generar sus proyectos.

Nos llaman para contarnos qué es lo que tienen en mente para ampliar sus salones, refacciones y demás. Creo que hay mucha expectativa en eso, generar otras cosas que nos faltan.

Nosotros como objetivo y agrupación en la conducción también nos propusimos que cada filial tuviera su salón de usos múltiples, y sus sedes gremiales y solamente hay dos que no la tienen.

La política de la agrupación, es la que venimos sosteniendo, es una continuidad pero siempre tratando de fortalecer esos espacios.

Las paritarias se abren con mucha lucha, decisión, con actividades que uno puede llevar adelante y teniendo en cuenta la realidad de la escuela.

Pero lo cierto es que la decisión, no la toma la comisión directiva o los paritarios, la toman los colegas en las escuelas, que deciden en algún momento, sumarse a la actividad.

Hay que sumarse a la medida de fuerza que se plantea, hemos tenido dificultades en algún momento al encarar medidas que excedían las 72 horas.

La gente va cuidando de esa manera su bolsillo, un elemento a tener en cuenta. Esa lectura hay que tenerla siempre, lo que quiere tener el docente en su escuela y hasta donde está dispuesta.

Es la guía que tenemos nosotros para seguir adelante cualquier plan de lucha. Si no estamos acompañados y respaldados masivamente, hay que entender que esa consecuencia y esos resultados que uno espera no lo va a tener.

No sirve de nada que un dirigente vaya a golpear las puertas o plantear medidas en congresos reducidos, sin representación, si la gente no te acompaña.

 

La comisión Directiva Provincial queda conformada por:

Javier Fernández de la filial Las Heras- Secretario General.

Mónica Alejandra Flores de la filial Río Turbio- Secretaría Adjunta.

Raúl Viltes de la filial Caleta Olivia- Secretario Administrativo.

Mariela Copa de la filial El Calafate- Secretaría Gremial.

Mirian Soria de la filial Río Turbio- Secretaría de Finanzas

Loida Barrientos de la filial Caleta Olivia- Secretario Acción Social y Asuntos Jubilatorios.

Nicolás Pereyra de la filial Río Gallegos- Secretario de Prensa.
Filial Río Gallegos

Ahora podes acceder y escuchar la entrevista al nuevo secretario general de ADOSAC, profesor Javier Fernandez, que asumirá en enero 2022.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!