Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:35 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

23 de noviembre de 2021

Elecciones en el sindicato petrolero. Presentación lista naranja

Jonatan Fernández, candidato a secretario general de petroleros en la lista naranja

Esta conducción nos abandonó, nos tiene con unos salarios miserables, muchos de los compañeros cobrando debajo de la línea de la pobreza.

Gente que trabaja en el petróleo, hoy por hoy estamos muy mal, no tenemos cobertura médica de la obra social.

Nos obligaron a afiliarnos a una mutual, no tenemos ningún beneficio, sinceramente estamos muy mal.

Nosotros venimos a revertir la situación, somos gente joven, con ganas de trabajar, gente con ganas de sacar adelante la industria.

En el 2017 teníamos casi 9 mil trabajadores, hoy queda menos de la mitad, la conducción de Claudio Vidal dejó más de 4 mil compañeros fuera de la industria que hoy andan a  las vueltas.

Se llevaron puesta más de 4 mil familias, sinceramente nos da mucha pena lo que está pasando, porque no se merece que la industria este así como estamos hoy por hoy.

Nosotros como primera medida, vamos a discutir el salario como corresponde, vamos a luchar las paritarias como corresponde, no vamos a mandar a cualquier inepto a discutir una pauta salarial.

Nosotros todavía no terminamos de cobrar las paritarias del 2019/2020, cuando la negociación fue por el 90%, el sindicato firmó el 65% de aumento.

Que todavía no lo terminamos de cobrar, en marzo vamos a terminar de cobrar, ahí se nos quedó un 25 % de nuestro salario.

En el 2018 Vidal firmó una paritaria del 32%, cuando la inflación fue del 47%, ahí perdimos un 15% de poder adquisitivo.

Hoy estamos en el 2021 y la inflación es del 52%, quedando una pérdida total del 92% en nuestro salario.

Por eso vemos al petrolero que la pasa mal, que no llega a fin de mes, nosotros vamos a discutir salarios como corresponde, no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo.

Van a negociar, se mandan sus chanchadas y nosotros lo padecemos, el trabajador lo padece en el campo...

Si la obra social no anda, vamos a cambiarla, vamos a poner una obra social que funcione, todos tenemos un hijo que ha padecido una enfermedad, o nuestras esposas.

Aportamos por 10, 12 años a una obra social y cuando tenes que ir, no anda.

Continúa escuchando la entrevista realizada al candidato a secretario general del sindicato del petróleo, Jonatan Fernandez por la lista naranja.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!