Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

23 de noviembre de 2021

Seis meses de la desaparición de Marcela Lopez.

Esto se tiene que reforzar, no tiene que ser solamente sostenido por la voluntad de las personas de Río Gallegos que comparten una foto o salen a una movilización.
Tiene que ser una política que tome el Estado, por el contrario no se dan por anunciados, no han dicho una sola palabra.
Gabriela Ance, se realizó un plenario de trabajadoras del Partido Obrero.

Más allá de que en el plenario no estuvieron presentes familiares de Marcela López, (desaparecida hace seis meses en la provincia), mantenemos contacto con ellas.

Lógicamente para plantear la posibilidad de hacer estas campañas de fotos, y este video del día de ayer, donde se cumplieron los seis meses de su desaparición.

Buscamos la forma de poder seguir apoyando la búsqueda de su mamá, e insistir ahora que se la dejo de buscar, para que reponga la investigación.

Obviamente se pongan a disposición todas las herramientas, y todo lo necesario por parte del Estado, para que se lleve adelante.

Ya han pasado seis meses y no hay ningún tipo de respuesta, ningún tipo de indicio de donde podría estar Marcela (López), y las siguen esperando.

No es algo que se pueda admitir que hoy por hoy sigue desaparecida más de seis meses una persona, en Rio Gallegos.

Lo que se pudo ver en el video es el nombre de la organización, 'Plenario de Trabajadoras'.

Ya hace tiempo habíamos organizado asambleas donde habíamos definido como resolución, hacer una campaña por la aparición con vida de Marcela.

Es algo que va a estar presente como consigna por parte de la mesa de mujeres de Río Gallegos, que este 25 de noviembre, que es el día internacional contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Que esto sea lo que encabece nuestra movilización para poder reclamar por la aparición con vida de Marcela López.

Sabemos que las hijas de Marcela están angustiadas, que esta situación se estaba desbordando y la estamos poniendo en una situación muy triste.

Ellas lo reflejan en las redes sociales, donde insisten constantemente que se difunda la foto de su mamá,para que no se olviden, se siga insistiendo y que no quede en el silencio, en el olvido total.

Que parece que una vez pasadas las elecciones, hubiera quedado al margen, o prácticamente ya no la mencionan.

Ahora que asumen como nuevos diputados de la Izquierda, se puede llevar adelante este planteo a nivel nacional, no es algo que vayamos a descartar, y seguir insistiendo a nivel nacional.

Que se siga replicando y que pueda aparecer como una resolución a nivel nacional en el Congreso.

Más allá de la cuestión que podamos hacer a nivel nacional, que siga esta campaña haciéndose conocida, al igual que el caso de Tehuel, Guadalupe.

En Santa Cruz es importante que se mantenga y sostenga el pedido que estuvieron haciendo las hijas.

Se presentaron en la Cámara de Diputados, en el Concejo Deliberante, hay medidas que todavía no se han resuelto, no se han tomado como que aparezca la foto de Marcela en cada uno de los móviles y taxis.

Esto se tiene que reforzar, no tiene que ser solamente sostenido por la voluntad de las personas de Río Gallegos que comparten una foto o salen a una movilización.

Tiene que ser como una política que tome el Estado, algo que no ocurre, por el contrario no se dan por anunciados, no han dicho una sola palabra.

Accede a la entrevista realizada a Gabriela Ance.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!