Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

18 de noviembre de 2021

La chifladura, de un gobierno negador: “Triunfar, no es lo mismo que vencer”

“Una de las naciones más ricas del mundo se ha convertido en un estudio sobre el declive económico, dados los recursos del país, la mano de obra bien educada.
Y su ubicación lejos de guerras y desastres naturales, el fracaso del gobierno actual, se destaca como el principal culpable”.
Editorial del periodista Oscar Muñoz. Jueves 18 de noviembre de 2021.

La estadística electoral, derriba mitos, mentiras y el relato oficial.

Y demuestra que el Frente de Todos, a nivel nacional, hizo una pésima elección. La peor de un peronismo unificado.

Si reunió apenas un tercio de los votos totales, quiere decir que perdió 8,5% de los que reunía dos años atrás para diputados nacionales.

Mientras que Juntos por el Cambio, recorrió el camino inverso: trepó hasta el 42,2%, el porcentaje exacto que en 2019 recibió el actual oficialismo al ganar las presidenciales.

Y 4,5 puntos más de lo que entonces sumó Cambiemos.

Hagamos un ejercicio poco común en el argento medio, memoria.

En mayo del 2018, Cristina Elizabet Fernández, se volvió a equivocar, y designó a Alberto Fernández como su candidato a presidente.

En ese acto, ambos se postularon para gobernar, juntos, al país.

Pero nada de eso está ocurriendo. Gran parte de los problemas que tiene el Gobierno nacional, y por lo tanto, el país, se debe a ellos.

La metáfora diría, que son un auto desvencijado, que anda al borde de una cornisa, mientras sus ocupantes intentaron arrebatarle el control y el volante del mismo.

Parece que para ellos, ricos, millonarios de la nada, les resulta difícil percibir los riesgos, que estamos asumiendo los ciudadanos de a pie.

Lo normal sería que pare la guerra interna entre Cristina Elizabet Fernández, Alberto Fernández, la Cámpora y el Instituto Patria, y se ordenen un poco.

Pero si alguien observa lo que sucedió en los últimos dos meses, cuando lo normal, lo razonable, era mostrar armonía en la campaña, se hizo todo lo contrario.

Solo basta recordar la carta en las redes sociales, la descalificación presidencial en actos públicos o con diputados cristinistas.

Por tanto, el panorama de lo que viene es realmente muy grave, complicado.

Quienes no pueden ordenar una simple campaña electoral, ¿pueden dirigir un gobierno nacional en apuros?.

Cristina Elizabet Fernández y Alberto Fernández están en guerra y a destruirse mutuamente.

Cada uno procede según su capricho: ella es impiadosa y vengativa.

Cree en los efectos del escarnio público, hacia el pdte Alberto Fernández.

Él, en cambio, trata de ser complaciente y disimulado en sus golpes, que resultan ser tan suaves, que aparecen como caricias, motivo para que se burlen más de él desde el Frente de Todos.

Tras ser derrotados dos veces, se suponía, un armisticio para sobrevivir, pero la guerra sigue hasta el final.

¿Qué más nos podría salir mal a los argentinos?.

La estadística es siempre impiadosa.

La contracara del déficit, es el endeudamiento del gobierno de la alianza Frente de Todos.

Si se verifica, desde noviembre de 2019 hasta hoy, aumentó la deuda total del Estado, es decir causada por el gobierno de Crisitna Elizabet Fernández y Alberto Fernández, en 35 mil millones de dólares.

Es un ritmo de endeudamiento que va al doble del que llevó adelante el pdte Macri, en los 4 años de su gobierno.

Es otra señal de alguien que confunde una victoria con una derrota.

Alberto Fernández critica a Macri por el nivel de endeudamiento, cuando él se está endeudando al doble.

Y esto sin considerar la deuda del Banco Central, que es la que asume para poder emitir y reabsorber lo que emite, si se analiza esa deuda, se alcanza un total de 65 mil millones de dólares.

El Pdte Macri dejó en el Banco Central 10 mil millones de deuda, contra 30 mil millones de dólares del gobierno de Cristina Elizabet Fernádez y Alberto Fernádez.

Este es el cuarto gobierno K, el mismo gobierno del supuesto desendeudamiento, que confunde derrotas con victorias.

Y según un nuevo editorial de un diario británico, The Financial Times.

“Las políticas del actual gobierno han empeorado una mala situación, pero sería un error echar toda la culpa a Alberto Fernádenz.

La de Argentina es una historia constante de promesas fallidas. Durante décadas, ha luchado por aprovechar la abundante riqueza natural para crecer y prosperar.

Su destino, en cambio, ha sido una alta inflación, frecuentes devaluaciones y recesiones paralizantes”.

“Una de las naciones más ricas del mundo se ha convertido en un estudio sobre el declive económico, dados los recursos del país, la mano de obra bien educada.

Y su ubicación lejos de guerras y desastres naturales, el fracaso del gobierno actual, se destaca como el principal culpable”.

Y sentencia, con un comentario, que tal vez pueda resultar anticipatorio.

Para los peronistas cristinistas, encabezados por la poderosa Cristina Elizabet Fernández, el mensaje de las elecciones perdidas en ambas convocatorias es.

Que el gobierno que regentea, con Alberto Fernández,  como delegado visible, no ha gastado suficiente dinero, ni ha ejercido un control suficientemente estricto sobre la economía.

Obviamente ambos conceptos son más que equivocados, y nos han llevado al desastre actual, con 52% de inflación interanual, pobreza del 50% y una desocupación de más del 10%. Todo inmerso en una economía en negro.

vuelvo a la provincia, consulten a la página, cuando y como pueden vacunarse, y si les corresponde el refuerzo. 

www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir


 

Hasta este momento llegaron 684.197 vacunas. (entraron vacunas 50.165).

Y se aplicó de la 1er dosis 269.272 y de 2da dosis 202.034.

Desde el año pasado se vacunaron a -474.716 personas.

Hay guardadas, en Santa Cruz, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, -209.481 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2.878).


 

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 116.341 los muertos en todo el país. (hoy 29).

Pero mientras, solo 4,2 millones de personas, se salvan, consumen, y se van de vacaciones.

El resto, lo mira por tv, después que a mediados del mes se le acaba el poder adquisitivo de su jubilación o sueldo.

Por eso, la chifladura, de un gobierno negador, que dice: “triunfar, no es lo mismo que vencer”, genera nuevamente bronca, al ciudadano de a pie.

Que quedó demostrado en las urnas, y es mayoría.

No es un acto militante, en una plaza, armada con plata del Estado, en cambio el voto fue voluntario y por responsabilidad social.

Y además, lo más penoso, es que fuera para recordar algo de la década de los setenta, que, si se examina detenidamente, fue una matanza.

Era pequeño, pero bien, recuerdo la masacre de Ezeiza.

Entonces, lejos debería haber sido un acto, para festejar, sino en todo caso recordar con tristeza, la locura de la política, en manos de incapaces y aprendices de hechiceros.

Que parece repetirse, en un ciclo negro que parece nunca terminar en Argentina.

Finalmente, seguimos en ciudad gótica, Río Gallegos, igual que siempre, cortes de luz, falta de agua, pero con un condimento.

Lo anunciaban que lo harían, a partir de mañana viernes, por tres o cuatro días, pero inesperadamente empezó hoy, en la cueva, fueron horas, muchas, no se cuenta.

Penosamente la costumbre normaliza todo en santacruzlandia. 

Y el Gobierno en sus tres estamentos, nacional, provincial y municipal, comenzó esta segunda etapa de gestión, con atropello institucional.

Aprobar en el congreso  a libro cerrado 116 DNU, el gobierno provincial, es silencio renueva el área de explotación para las empresas petroleras amigas.

Y envía un presupuesto que tiene tantos ceros, que es imposible leerlo y el alcalde de ciudad gótica, como despedida del año, ordenó a sus adláteres a aprobar en consejo a modo, sello y  firma.

Donde aumentan tantos los impuestos, que el año que viene, será otro castigo pagar, las patentes, el inmobiliario y el resto.

Para esa fecha, los adoradores de la cumbia y el rap villero, se darán cuenta, que su plata, se fue por el inodoro o a los bolsillos de los tumberos que vinieron contratados, para la fiesta aniversario, cumpliéndose el adagio.

Todo lo hacen con la nuestra, nunca con la de ellos…

Que Dios nos ayude, o en quienes ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz. Jueves 18 de noviembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!