Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 11:13 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

18 de noviembre de 2021

El intendente desearía que no existieran los mecanismos de contra lord.

Las manos, o la escribanía, hoy lamentablemente puso el cuatro a tres y se aprobó de esta manera, un presupuesto que tiene un total en derogación de 10 mil 251 millones para el año que viene.
Profesor Pedro Muñoz, concejal por el ARI Coalición Cívica.

Lamentablemente, vergonzosamente se aprobó sobre tablas, había ingresado el día lunes, el día martes vino el contador Robles a dar una charla.

Porque no dio ninguna certeza ante tantas preguntas que le realizamos, entre ellas cuestiones que ya le habíamos realizado en pedidos de informes anteriores.

Que también se habían aprobado por unanimidad, y que no tuvieron nunca respuesta de parte del ejecutivo.

El presupuesto, por si no lo saben los vecinos, debiera haber ingresado, pasar a las comisiones, el departamento ejecutivo lo debía haber remitido a distintos estamentos.

Incluida la cámara de comercio, el SOEM, y otras entidades que tiene relación con los gastos, para establecer prioridades, necesidades, y generar ese debate porque tenemos una ordenanza.

En el día de hoy presentaron la moción de constituir el cuerpo en comisión y tratarlo sobre tablas, por supuesto que nos opusimos.

Las manos, o la escribanía, hoy lamentablemente puso el cuatro a tres y se aprobó de esta manera, un presupuesto que tiene un total en derogación de 10 mil 251 millones para el año que viene.

Contrario a los 6 mil que teníamos para este año, pero en todo este relevamiento sobre los gastos, sobre las erogaciones que tuvimos este año, como estamos.

De esto nada ha llegado, los ediles D'amico, Roquel, referenciamos esta situación de desconocimiento de parte del intendente a un cuerpo legislativo.

La propia legitimidad que le dan los concejales de la mayoría al llamado telefónico para que se apruebe por mayoría.

Esto en absoluto le hace para nada bien al sistema, mucho menos a esta institución que es el concejo deliberante.

Entiendo que el intendente desearía que no existieran los mecanismos de contra lord, como el concejo deliberante, el tribunal de cuentas, manejarse con la suma del poder público.

Entrevista al edil por el ARI Coalición Cívica, profesor Pedro Muñoz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!