Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

12 de noviembre de 2021

La Argentina de los vivos: ¿se termina el 14 de noviembre?

Si la ciudadanía decide apoyar a esta calaña de gente y sus prontuarios, es su decisión, pero nada cambiará en lo que a mí respecta, sé perfectamente por quien no debo votar, este domingo 14. Tal vez, estuvo ausente, en los discursos del cierre del oficialismo, los 116 muertos evitables por el covid19...
Editorial del periodista Oscar Muñoz. Viernes 12 de noviembre de 2021.

Podríamos, en estas horas de reflexión y de definiciones del voto, aunque claro está, que hay que avanzar en construir esperanza, y eso significa votar en positivo, contra el populismo.

Qué mejor que repasar, lo que no se debió hacer, pero igual se realizó.

Insistir con medidas como congelamientos de precios y listas de precios -que cada vez se amplían no sólo en cantidad de productos, sino también el tiempo de permanencia.

Solo están asegurando que la inflación no se está atacando correctamente y por lo pronto, sigue aumentando.

En medio de las malas prácticas del diagnóstico; se está destruyendo todo a su paso, con medidas completamente equivocadas.

Y que en un largo plazo forzará a que muchas más empresas, dejen de operar en el país porque evidentemente forzar, atacar y culpar al sector empresario por los aumentos de precios.

Es conveniente políticamente, para la tribuna y el circo, ya que encontrar culpables por fuera del Gobierno nacional, es mejor que asumir la responsabilidad de sus propios errores económicos.

Y para ejemplificar, lo mal que hace todo el Estado, se conoció que llegaron en total al país prácticamente 89 millones de dosis contra el Covid19.

Si 89 millones, una cantidad suficiente como para haber completado el esquema de todos los grupos incluidos en la campaña de vacunación.

Sin embargo, una puesta al día de su avance indica que, con menos del 60% de la población vacunada, hay más de 26 millones de dosis sin aplicar en heladeras o cámaras de frío que dependen de las provincias y la Nación.

La llegada de otras cientos de miles dosis de Pfizer en las últimas horas, elevó la cifra del total de vacunas recibidas en los últimos 11 meses.

¿El destino?. Ampliar la inmunización a los más chicos.

Pero hay un 29,4% de los embarques arribados en lo que va de la campaña que está pendiente de aplicación.

Otra cifra en el Monitor Público de Vacunación que también llama la atención: de 1.704.000 monodosis de CaSino disponibles en el país, se aplicaron solo 121.293 unidades.

De acuerdo con la última actualización de los registros oficiales.

Esa vacuna se destinaría a la población con más dificultades para sostener contacto con el sistema sanitario, como las personas en situación de calle.

La semana pasada, el Gobierno puso en pausa nuevos pedidos del producto.

A ver si entendemos, lo que es hacer una mala política sanitaria y de vacunación.

Las provincias más rezagadas, son Misiones, Chaco y Santa Cruz, las tres por debajo del 75% de dosis aplicadas con respecto de las recibidas.

A esta provincia gobernada por Alicia Kirchner se le enviaron 634.032 vacunas desde finales del año pasado, cuando arrancó la campaña de vacunación en el país.

Y se aplicó, según el Monitor Público de Vacunación, 456.920 de esas dosis, es decir, el 72%. 

Desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz, se justificaron indicando que, aún no fueron cargados los datos en el sistema nacional, lo que explicaría el bajo porcentaje.

El relato, como explicación constante.

Todo ocurre por las elecciones, mientras los países se preparan para la cuarta ola de la pandemia, el Ministerio de Salud de la nación anunció la flexibilización de los protocolos preventivos.

Ya no será necesario el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a cualquier lugar, se acabaron los turnos programados.

Las sanitizaciones y otras medidas adicionales, por decreto para juntar votos, se terminó la pandemia en Argentina, que otra vez, da espaldas al mundo y a la realidad que se vive.

Solo queda, la actitud personal, mantenerse con el barbijo en espacios compartidos cerrados y abiertos, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas.

Una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, y por supuesto, el lavado frecuente de manos.

Ahora, la culpa del contagio es solo del ciudadano de a pie.

En el Complejo Cultural, como el Centro de Salud Nº 7, en la calle Arturo Humberto Illia 2306 y el Centro de Salud Nº 9, en Calle 34 entre 13 y 17, San Benito.

Atienden en horario de 10:00 a 19:00 horas, de todas formas consulten a la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron -634.032 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis -265.342 y de 2da dosis -194.822 Desde el año pasado se vacuno a 462.983 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, -171.049 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (3.240).

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 116.222 los muertos en todo el país. (hoy 13).

Hay varios videos compilados, donde se juntaron varios de los discursos de cadena nacional donde el pdte Alberto Fernández.

Apercibía, amenazaba a los ciudadanos con meterlos presos por violar, la cuarentena, con una frase que seguramente puede servir para sellar la campaña del oficialismo.

”La Argentina de los vivos, se terminó”, y parafraseándola, se podría agregar, que quizás el comienzo, sea este domingo 14 de noviembre, solo el inicio, de un camino que deberá concluir en el año 2023.

Pero no hizo falta darle ideas al oficialismo, el acto de cierre de campaña, como si tuvieran algo que festejar, por todos los 38 años que llevan controlando la provincia, fue en Caleta Olivia.

Y solo con ver al ladrón-homicida, roba vacunas de Vázquez, el diputado nacional k, que robó vacunas en Gobernador Gregores, parado como figura estelar en escenario militante.

Compartiendo los aplausos con el Gdor Alicia Kirchner, sin duda, fue la frutilla del postre.

Si la ciudadanía decide apoyar a esta calaña de gente y sus prontuarios, es su decisión, pero nada cambiará, en lo que a mí respecta, sé perfectamente por quien no debo votar, este domingo 14.

Tal vez, estuvo ausente en los discursos del cierre del oficialismo, los 116 mil muertos evitables por el covid19, los 5,3 millones de contagiados.

Los 26 millones de vacunas que están guardadas y sin aplicar, las muertes que se suman por la inseguridad, el desgobierno, el doble discurso, las mentiras, el dólar por las nubes ya inalcanzable.

Y ni que hablar de la inflación, que alcanzó en octubre el 3,5%, aumentando un 52,1% interanual.

Dando cuenta que, de esta manera, en los primeros 10 meses del año 2021, la suba de precios acumulada llegó a 41,8% y pone presión así a la última proyección oficial.

Que espera un IPC total para 2021 del 45%, tarea difícil de lograr, si se toma en cuenta que quedan dos meses por delante.

Aun siendo muy optimistas, aparece como una verdadera misión imposible, dicho esto, porque las variables de la economía, ninguna está, como dice el discurso oficial.

En cambio, todo se destruye al paso de la inflación y la falta de credibilidad de un gobierno que no acierta una.

Finalmente, convenga decir, a modo de meditación, que la inflación se duplicó en los casi dos años de gestión del pdte Alberto Fernández.

Concretamente, la inflación superó el 100% en 23 meses.

El dato inevitable, dice que desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019, la inflación acumula 100,2%.

Transformándose en el arranque más inflacionario de un presidente en este siglo, en Argentina, aún con todos los controles de precios y cepos existentes.

Una vez más este domingo, la elección es sencilla, hay que votar positivo, para buscar una salida a lo que vivimos, para cambiar, que es votar, por el regreso a una democracia republicana.

Y como dice al cerrar sus columnas el periodista y politólogo Jonatan Viale: “opiniones libres, hechos grados…”

Que Dios nos ayude, o en quienes ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz. Viernes 12 de noviembre de 2021

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!