Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

12 de noviembre de 2021

Elecciones ADOSAC y Filiales en Santa Cruz.

No se pueden hacer cargo los docentes de que en las escuelas por situaciones de.
Fallas edilicias, estructurales que hemos denunciado como sindicato durante muchos años, o cualquier razón, quieren someter al docente a ese sistema. Además no es su responsabilidad.
Javier Fernández y Nicolás Pereyra, elecciones ADISAC por la lista Lila.

Las elecciones se celebrarán el día miércoles 17 de noviembre, en toda la provincia, se renovará la dirección de la comisión directiva provincial, paritarios provinciales y delegados a CETERA.

Pero, también hay tres filiales que renuevan su comisión directiva, RÍo Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate. Nicolas Pereyra candidato a presidente de la filial Río Gallegos.

Hay algo que hoy está en la discusión de los docentes y es el tema de modalidad, esta combinación de la virtualidad y presencialidad y es un problema que hoy sacude a todas las escuelas.

Del cual el Consejo ha hecho una herramienta que tenemos que revertir, no se pueden hacer cargo los docentes de que en las escuelas por situaciones de.

Fallas edilicias, estructurales que hemos denunciado como sindicato durante muchos años, o cualquier razón, quieren someter al docente a ese sistema.

Cuando no, el porqué, ni sentido, cuando además no es su responsabilidad, este tipo de cosas, sumado a otras cuestiones, que hemos tenido hace poco con una medida de fuerza.

Dónde lo hacemos por el caso de la compañera María Rosa, en Puerto San Julián, pero en definitiva son muchas Maria Rosa que hay en la provincia, es una situación de violencia institucional.

Que en este caso ha sido visibilizada por una colega que decide exponer su situación, pero que sucede en toda la provincia.

Hay que decirles a todos nuestros compañeros, hay que animarse, la violencia institucional, la violencia laboral, es parte de algo totalmente denunciables.

Que queremos desterrar de todas nuestras escuelas, porque no es posible que cargos políticos pretendan ejercer este tipo de violencia con aquellos compañeros que son los que tienen la verdadera legitimidad.

Los directores, supervisores, los docentes tienen esa condición, por haberse capacitado, por su trayectoria, no puede ser que un cargo político, elegido a dedo, pretenda hacerse ese tipo de violencia.

En casos muy puntuales, incluso ha llegado hasta la violencia física, caso como en Río Turbio, donde estamos tomando intervención.

Accede a la entrevista a los candidatos de la lista Lila en las elecciones de la ADOSAC, y la filial Río Gallegos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!