Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 11:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

11 de noviembre de 2021

Todas las problemáticas base que tiene nuestra provincia, y que ha tenido con este gobierno desde hace 30 años, con la pandemia obviamente que está agravada.

Muchos jóvenes que no ven un futuro, ni posibilidades de trabajo, proliferación de merenderos. Esta es una campaña muy distinta a otras, porque está atravesada por mucho dolor, vulnerabilidad.
Diputada nacional por la Unión Cívica Radical, Dra Roxana Reyes.

A todos los lugares que hemos ido, no es la primera ni la segunda vez que vamos, claramente los problemas y problemáticas se mantienen.

Agravadas, después de la pandemia es como si hubiera pasado un tsunami y ya cuando teníamos situaciones muy graves en educación, salud, infraestructura, en trabajo.

Todas las problemáticas base que tiene nuestra provincia, y que ha tenido con este gobierno desde hace 30 años, con la pandemia obviamente que está agravada.

La gente está con mayores vulnerabilidades, no dejamos de encontrar familias con dos o tres jóvenes sin trabajo, tenemos casos de salud sin tratamientos médicos.

Si que tengan la cobertura de la obra social, las coberturas médicas en distintas localidades, faltan muchísimos profesionales, sabemos que pasa hace mucho tiempo.

Padres de todas las localidades piden que sus hijos no pasen de grado, por no saben, 

no han aprendido y tienen miedo de que se frustren más adelante. Nadie los escucha.

Muchos jóvenes que no ven un futuro, ni posibilidades de trabajo, proliferación de merenderos, parece que el ministerio de desarrollo social ahora tiene una nueva modalidad.

No solamente se está aumentando la pobreza, la indigencia, la desocupación, sino que además, en vez de hacer la asistencia que le corresponde al Estado.

Acompañar, visitar las familias,saber como están, si son monoparentales, si hay situaciones de violencia, si hay desocupación, cuántos niños hay, si están escolarizados, si tiene la vacuna.

Todo lo que tiene que hacer el ministerio de desarrollo social con la asistencia, ha sido tercerizado, entonces se lo entrega a organizaciones sociales, o a vecinos solidarios de distintas localidades.

Les entregan bolsones para que hagan el trabajo que tienen que hacer ellos y de paso, no se hacen cargo de la problemática.

Esta es una campaña muy distinta a otras, porque está atravesada por mucho dolor, vulnerabilidad, lo que hacemos es estar cerca y escuchar.

Entrevista Dra Roxana Reyes, candidata a la reelección en la diputación nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!