Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 09:08 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

9 de noviembre de 2021

“Los votos están siempre en el mismo lugar. Los que se mueven y cambian, son los políticos”.

Un gobierno que amparo a los roba vacunas, que hacía fiestas en la quinta presidencial con la nuestra. Mientras no podíamos ni atender a los enfermos, es el mismo gobierno que tiene una supuesta líder que cobra casi 3 millones de pesos de jubilación mientras que la mayoría no llega a los 23 mil pesos. Sigan en ciudad gótica, pastando con la majada ovejuna, caso contrario, el domingo 14 el resto votará, por la esperanza de un futuro mejor.
Editorial del periodista Oscar Muñoz. Martes 09 de noviembre de 2021.

Aparentemente, nadie espera en el oficialismo ni en la oposición.

Que dentro de unos días las elecciones proyectan un resultado esencialmente peor para el Frente de Todos que el que sufrió en las PASO.

Salvo algunas excepciones, la gran mayoría de las encuestas convalida esa percepción.

Pero es una posibilidad que, ninguno puede ni debe descartar, nada es definitivo, ni concluyente, el margen de error, siempre está.

A ver, no lo soy, de ningún modo fui exitista en una elección, cualquiera fuera su tipo, PASO, presidencial o legislativa, esta no será una excepción.

Cautela, y perspectiva, hasta conocer los resultados que dicten una proyección segura.

Dicho esto, porque no es una ciencia exacta las estadísticas, sino en todo caso, una proyección de lo que puede ocurrir, dentro de un marco de variables, casi infinitas.

Esa reunión de condiciones objetivas y subjetivas exige, y no debe excluir, un escenario más negativo para el gobierno nacional y a partir de ello, seriamente habría que pensar en sus posibles consecuencias.

Pero, por el contrario, otros analistas hablan del impacto del plan platita, la territorialidad, los regalos, promesas, que podrían dar resultado ante las necesidades sociales. Y ser canjeadas por el voto.

Ocurrió, y no sería una novedad, en Santa Cruz, se sabe muy bien de esto, son 38 años de continuidad y no casualmente de éxitos, sino de tener el empleado público como votante exclusivo.

Y cambiando al terreno de la fiabilidad, el periodista Claudio Jacquelin, dice.

La sorpresa que lanzaron las primarias, sobre la poca seguridad que tienen los sondeos de opinión pública.

Nadie sabe con certeza, cuánto se agravó el malestar social, cuánto se trasladará al voto, y la desconfianza en el Gobierno nacional, provincial o municipal, es la incógnita horizontal.

Sin embargo, el temor en el oficialismo en sus tres niveles, indica que una nueva derrota y quizás, más acentuada.

Es una hipótesis en la que se evalúa un riesgo cierto de fractura del Frente de Todos, dado que no saben convivir en democracia y mucho menos perder.

Y esto traerá, seguramente consecuencias sobre la gobernabilidad, sin contar que el desastre económico que han provocado por mala gestión.

Provoque adicionalmente, un mayor deterioro de la situación económica y social.

Un alarmante informe sobre el día después de las elecciones, elaborado por los economistas Diego Bossio y Martín Rapetti, señala que.

“Difícilmente uno pueda reconocer un período de mayor incertidumbre respecto al futuro que el que reina hoy en Argentina”.

Y que el “endurecimiento de la restricción a las importaciones y la creciente retórica incendiaria por parte del Gobierno nacional, contra un acuerdo del FMI, traerá consecuencias en lo cercano”.

Esta idea, sin duda describe, que el país que va a comenzar a esbozarse el 15 de noviembre, es la mayor incógnita que recorre los circuitos del poder en la Argentina.

Y seguramente del exterior, que tienen intereses locales.

Alguien dijo, que hay una verdad política insoslayable, “los votos están siempre en el mismo lugar. Los que se mueven y cambian, son los políticos”.

En las PASO, lo que más se destacó fue el ausentismo electoral.

De casi 12 millones de empadronados, 1 de cada 3 se eximieron de la obligación, convirtiendo a los comicios del 12 de septiembre en los de menor participación desde el año 1983.

Y casi un millón y medio de votantes anularon su sufragio o votaron en blanco. Sumando estas categorías; ausentes, anuladores, voto blanquistas), casi 4 de 10 empadronados (13.224.340). Tomaron distancia de todas las candidaturas, a ver si se entiende, esto es casi una ruleta rusa.

Según Jorge Giacobbe, excepto por aquellos que construyen realidad desde el prisma de los miedos, se sabe que el Frente de Todos pierde estas elecciones.

La única discusión es por cuánto. Y en qué medida se han descompuesto aquellos números potentes de 2019.

Y en qué medida eran mentira los supuestos votos de Alberto Fernández, de Sergio Massa y de la misma Cristina Elizabet Fernández.

Nótese que no hablamos de candidaturas, sino de la imagen, de políticos.

¿Cuán por debajo de aquél 48% nacional estará el oficialismo?.

Serán aproximadamente 13 puntos. ¿Cuánto está por debajo de aquel 52% en la Provincia de Bs As?.

Serán cerca de 17 puntos. ¿Cuánto está por debajo de aquel 35% en la Ciudad Autónoma de Bs As?. Serán, más o menos, diez.

Y así sucesivamente en todas las provincias.

La bofetada puede ser gigantesca, no importa cuales fueran los números “finitos” finales.

Siempre supimos, dice Giacobbe, que Cristina Elizabet Fernández movilizaba el 35% del electorado nacional.

Dependiendo las circunstancias, con ese porcentaje perdía o ganaba elecciones por la fluctuación de ese voto cambiante tan complejo de auscultar.

Si la gente estaba enojada con ella, entonces perdía, y si la gente estaba enojada con otro (Macri por ejemplo), ganaba.

Si el domingo de las elecciones vemos un Frente de Todos de 35% entonces quedará claro que el engaño del 2019 eran Alberto Fernández y Massa.

Pero, si vemos menos de esa cifra, entonces quizás estemos frente al inicio del ocaso de la misma Cristina Elizabet Fernández.

No es lo mismo para los tiempos que vienen, que el pdte Alberto Fernández carezca de valor político y prestigio social.

Pero con una Cristina Elizabet Fernández, sólida que pueda tanto sostenerlo como condicionarlo, que la disolución total del primero y parcial de la segunda.

Sin duda, no es lo mismo. El domingo por la noche, sabremos cómo se verá el escenario político.

Estén atentos a la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Y sino, pregunten dónde se vacuna, si les corresponde o no el refuerzo, el Estado no avisa, pregunten, presionen, po recibir la dosis de refuerzo.

 

Hasta este momento llegaron -634.032 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis -261.150 y de 2da dosis -190.545.

Desde el año pasado se vacunaron a -454.402 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 179.630 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2.305).

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 116.165 los muertos en todo el país. (hoy 22).

 

Sin duda, cada voto para el Frente de Todos es un voto más para asegurar la indignidad del ciudadano de a pie.

Lamentablemente la explosión social, ya llegó, fue en Ramos Mejía pcia de Bs As, donde la misma policía.

Que mima a la izquierda k piquetera, que corta puentes, rutas, calles, y le impide al obrero ir a trabajar o volver a su casa, a días del cierre de campaña.

Reprimió con dureza extrema e insólita, con gases, balas de goma, garrotazos, y se dedicó a robar banderas argentinas a los ciudadanos que protestaban contra la inseguridad.

Tras el asesinato, por  disparos que le propino un asesino convicto de 30 años, con su novia de 15 años.

Y por si fuera poco, después de matar al hombre, siguieron robando en un supermercado, un auto, hasta que fueron finalmente detenidos.

Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía asesinado, lo ejecutaron.

Le dispararon a corta distancia, a menos de 30 centímetros.

Uno de los balazos le perforó el corazón y otro los pulmones.

Extrajeron tres proyectiles calibre 22. Uno de los plomos fue extraído del hombro derecho, otro del tórax y el último de la zona de los intestinos.

Seguramente, este fue el cierre de la campaña k, con la policía que maneja Berni y Kicillof, que garroteo a los ciudadanos.

Este es solo un hecho aislado, anoche también hubo una pueblada en la provincia de La Rioja, todos emergentes de un gobierno, que amparo a los homicidas roba vacunas, que hacía fiestas en la quinta presidencial –con la nuestra-.

Mientras no podíamos ni atender a los enfermos, es el mismo gobierno que tiene una supuesta líder que cobra casi 3 millones de pesos de jubilación mientras que la mayoría no llega a los 23 mil pesos.

Son los mismos políticos que se van de gira turística a Europa y gastan millones de pesos que son nuestros, los mismos que hace décadas gobiernan y siempre culpan a otro de sus propios desatinos.

Es el mismo gobierno, que avala las dictaduras de Cuba, Venezuela y ahora valida a Nicaragua, que hizo elecciones, pero metió preso a los otros candidatos.

Que ya condenó, EE.UU, la UE y la OEA. Pero el gobierno de Alberto Fernández, fue uno de los pocos que lo reconoce en el mundo.

Lo que nos pasa es solo responsabilidad nuestra, así es que, si les gusta la cumbia, el rap, las luces led, el pasto sintético y los baches con ríos de cloaca.

Sigan en ciudad gótica, pastando como majada ovejuna, caso contrario, el domingo 14 el resto que no es majada votará, por la esperanza de un futuro mejor.

Que Dios nos ayude en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz. Martes 09 de noviembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!