Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

8 de noviembre de 2021

La verdad aplasta: El 49,1% de los habitantes de Argentina, este año no tuvo acceso a agua corriente, gas natural o saneamiento.

La gravedad del panorama social, deja por delante una preocupación que excede el resultado electoral.
Este gobierno nacional, ha fracasado sistemáticamente en todo, sin ninguna excepción.
“No hay futuro en Argentina”', fue el último editorial de Financial Times sobre el gobierno de Alberto Fernández.
Editorial del periodista Oscar Muñoz. Lunes 08 de noviembre de 2021.

El conocimiento de la gestión de los gobernantes y lo que gastan, es parte de su obligación.

A pesar que algunos como el intendente de ciudad gótica, Río Gallegos, lo tenga re podrido, el dar a conocer cómo gasta millones de pesos, - de la nuestra- no de la de ellos-.

Ya sea en cantantes de cumbia berretas, raperos, pastos sintéticos o letras gigantes G, por donde se mire y mucho, pero demasiado el circo, debería ser una constante.

Pero claro que aquí, en santacruzlandia no lo es.

Por caso, finalmente, en cumplimiento a la ley de información pública, el gobierno nacional, debió responder, cuántos dólares, se gastó en la gira turística del pdte Alberto Fernández por Europa.

Con motivo de participar de la asamblea del G20 y de la Cumbre de Cambio climático, generó polémica.

Por la importante cantidad de funcionarios públicos que integraron la comitiva que viajó en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas.

Entre ambos destinos, Italia y Escocia, el séquito que acompañó al jefe de Estado, fueron declarados 60 funcionarios de cinco ministerios.

Entre los que se contaba la peluquera de la pareja del Pdte.

Se supo además, que entre los custodios, lacayos y serviles, el número real nunca se sabrá, dado que fueron en vuelos de línea.

Sería otra cantidad indeterminada, con viáticos y gastos pagos, como si en la Argentina todo floreciera y sobraran los dólares y euros.

Para llevar al Presidente de la Nación y su comitiva hacia Roma y luego hacia Glasgow, la Secretaría General utilizó los servicios de Aerolíneas Argentinas.

Que tendrán un costo para el Estado de U$S 340.000, según se desprende del proceso de contratación publicado en el sitio COMPRAR.COM.AR

La joda presidencial, si convertimos al cambio oficial, nos costará a todos los argentinos, unos 35.700.000 millones de pesos.

Pero si somos más realistas y usamos la cotización paralela, serían unos 68.000.000 millones de pesos, si dramático e impune, de las dos formas, cifras millonarias.

Para absolutamente nada útil, solo que fueron con la nuestra a disfrutar una semana de vacaciones a Europa, todo absolutamente pornográfico.

Solo habría que pensar que se podría haber comprado, o pagado en esta pandemia con 70 millones de pesos, que rifaron el presidente de la nación y su séquito en Europa. Para ni siquiera traer una gestión positiva.

La gira fue otro gran fracaso del gobierno de Cristina Elizabet Fernández y Alberto Fernández.

Uno más que será motivo de evaluación el domingo 14 en las urnas. 

Estén atentos a la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Y sino pregunten dónde se vacuna, si les corresponde o no el refuerzo.

El Estado no avisa, pregunten, presionen, para recibir la dosis de refuerzo.

Hasta este momento llegaron 634.032 vacunas (finde entraron 23.696).

Y aplico de la 1er dosis -259.909 y de 2da dosis -189.583.

Desde el año pasado se vacunaron a 452.097 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 181.935 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (viernessábado domingolunes 6.756, + o – 1700 por día).

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 116.143 los muertos en todo el país. (hoy 39). desde el viernes, más 67.

Y volviendo a la política doméstica, que, hasta este domingo, dominará la atención, para luego dar paso, a ver cómo esa misma la política, hace que la economía funcione.

Indica, como axioma, que con la misma velocidad con la que se imprimen billetes, los pesos van perdiendo poder adquisitivo, y en épocas post elecciones, esto siempre históricamente se agravó.

Ciertamente esta oportunidad no será una excepción a esta regla.

Y si tomáramos la serie auténtica del BCRA podemos observar cómo se aceleró la circulación de billetes de todas las denominaciones.

Pero si ponemos atención en el hornero, el billete de mayor denominación, que es el de $1.000 (puesto en circulación a partir del 2017).

Advertiremos que éste se aceleró mucho más aún que los de $500, $200 y $100.

En otras palabras: con la misma velocidad con la que se imprimen billetes, el valor del peso va perdiendo su valor adquisitivo. Dice el analista Damián Di Pace.

La sencillez es una herramienta, que poco usa el militante K, que solo advierte el relato como explicación, pero aquí citaremos una frase, que por su naturalidad, aplasta.

“La inflación es siempre y en cualquier lugar es un fenómeno monetario”.

Concepto acuñado por Milton Friedman, que fue un economista, estadístico e intelectual estadounidense, ganador del Premio Nobel de Economía de 1976. Y uno de los principales referentes del liberalismo.

Pero atención, no hay que ser un técnico, un pibe, luego de leer un texto de economía de tercer año de la secundaria, ya sabe que la inflación no tiene resolución.

Por qué los políticos no quieren ordenar las cuentas fiscales y el gasto público.

Advierto, que no vale esta norma explícita, para cualquier desviación piquetera y planera de izquierda.

Que creen que todo, es todos, menos de el que trabaja o llega por meritocracia, su absurda convicción, ni cuenta en los propios países comunistas.

Donde la dirigencia eterna es rica, y el resto trabaja para mantenerlos.

Y la verdad golpea el rostro de los simpatizantes del oficialismo, nacional, provincial y municipal.

El 49,1% de los habitantes de Argentina en el primer semestre de este año no tuvo acceso a servicios públicos esenciales como agua corriente, gas natural o saneamiento.

Según la Encuesta de Población Activa (EPH), publicada por el INDEC, el porcentaje muestra un deterioro de la situación comparado con el segundo semestre de 2020.

Cuando el 46,4% de la población no accedía a alguno de estos servicios.

Además, dentro del mismo relevamiento del INDEC, se estableció que el 2,3% de los hogares, habitados por 1.100.000 ciudadanos argentinos, vivía en condiciones de "hacinamiento crítico" en el primer semestre de este año.

La gravedad del panorama social, deja por delante una preocupación que excede el resultado electoral.

Este gobierno nacional, ha fracasado sistemáticamente en todo, sin ninguna excepción. 

“No hay futuro en Argentina”', fue el último editorial de Financial Times sobre el gobierno de Alberto Fernández.

Una economía que se desmorona y una inflación que se dispara activan la decepción que amenaza al partido gobernante en los comicios del próximo domingo.

Dice el periódico de origen británico, tal vez uno de los más influyentes del mundo, que pone especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía.

El hecho de hacer una consideración tan dura y realista, da cuenta que como nos ven en el ámbito internacional, así nos tratan.

En concreto hablan que las jubilaciones han sido "aplastadas" por la inflación, y que la gran mayoría, sigue teniendo dificultades para cubrir incluso los gastos básicos.

Ya que los precios siguen subiendo. Y lamentablemente, Financial Times, se suma a otros análisis internacionales y no descarta otra crisis económica argentina y el triunfo de la oposición en 2023

Un capítulo que muestra cómo impactó en la opinión global, da cuenta que las fotos en las que se le ve, al pdte Alberto Fernández.

Incumpliendo las normas al celebrar una fiesta de cumpleaños para su pareja en la residencia presidencial en el momento más álgido de la cuarentena.

Enfurecieron a los argentinos o los retrasos en la compra de vacunas y el escándalo de los peronistas con buenas conexiones que se saltaron la fila de las vacunas empeoraron la situación.

Y finalmente, hay una consideración, que es doblemente preocupante, porque los que leen el periódico, son los que tienen dólares y euros.

Y le dicen a ellos, que los inversores se han asustado y el dólar en el mercado negro cotiza a casi el doble del tipo de cambio oficial.

Mientras crece el temor a una devaluación, el peor panorama visto desde el exterior, no podría ser…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes creen, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz. Lunes 08 de noviembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!