Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:10 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

8 de noviembre de 2021

Elecciones ADOSAC. Presentación lista Multicolor.

Lo que nos motiva a participar de la compulsa gremial, es el debate sobre la cuestión salarial, laboral, las condiciones de los edificios.
Hay un castigo sobre la clase trabajadora muy grande de parte del gobierno, por más que se hagan llamar Nacionales y Populares.
Ada Vivanco y Juan Manuel Valentín, lista multicolor 136, para las elecciones en ADOSAC.

Juan Manuel Valentin.

En principio, con todas las diferencias que tenemos hacia adentro del sindicato, por algo se presentan diferentes agrupaciones para la elección.

Lo que nos motiva a participar de la compulsa gremial, es el debate sobre la cuestión salarial, sobre las cuestiones laborales, sobre las condiciones de los edificios.

Sobre las condiciones sociales en general de los docentes, y sobre la discusión hacia dentro de la democracia sindical.

Centralmente, la necesidad de participar tiene que ver con buscar un camino de salida a todo el proceso de ajuste que llevado adelante Alicia Kirchner, sobre los trabajadores de la educación en particular.

Pero sobre el conjunto de los trabajadores de la provincia de Santa Cruz, en general.

Cuando escucho a Alberto Fernández decir que para arreglar la Argentina, hay que hacer lo que hizo Alicia en Santa Cruz, y lograr el déficit cero, digo.

Bueno, por eso estamos como estamos en el país. 35% de pobreza, al menos medida por el Indec en Rio Gallegos, ni hablar a nivel nacional.

Hay un castigo sobre la clase trabajadora muy grande de parte del gobierno, por más que se hagan llamar Nacionales y Populares.

Ada Vivanco.

Que recogimos en las escuelas, en lo poco que se puede hacer por protocolo, mucho no se puede entrar, charlamos con los compañeros en el ingreso, repartimos algunas cartillas.

Mucho descontento sobre el tema salarial, los compañeros no están llegando a fin de mes, no alcanza.

No podemos llamarlo aumento a este intento de recuperación salarial, no alcanza para sostener a la familia del trabajador de la educación.

Nosotros, somos la lista multicolor 136, conformamos tres agrupaciones que nos hemos unido, que ya venimos trabajando de manera conjunta.

La lista Rosa, la lista Naranja, la lista Bordó, porque creemos que es posible mayor democracia dentro del sindicato.

Porque nosotros observamos que la responsabilidad de la conducción provincial, en el tema de la modificación del estatuto gremial, no se ha cumplido.

Llevamos 12 años de haber votado un congreso, el órgano máximo del sindicato. La mesa de ADOSAC en diciembre del 2009, votó la modificación del estatuto.

Es la responsabilidad de la condición obedecer el mandato del congreso, y no lo ha hecho.

Entonces vemos que en un sindicato donde más del 80% de las compañeras son compañeras, que no hacen una secretaria de género y diversidad, es muy grave.

Lo que tenemos también, es el porcentaje de cómo se ingresa a una dirección del sindicato. Si bien ADOSAC es un ejemplo de democracia, a nivel nacional, tenemos otros sindicatos que son mucho más democráticos, inclusive la SUTEBA.

Donde la minoría, al tener un porcentaje de los votos emitidos, ingresa y forma parte de la directiva de ese sindicato.

Aca no, asi ganes por un solo voto, la dirección directiva se queda con todas las secretarias. No hay una representación democrática de la votación de las bases.

En eso nosotros tenemos que trabajar, para poder modificarlo.

Podes ingresar a la entrevista realizada a Ada Vivanco y Juan manuel Valentín de la lista Multicolor 136 por las elecciones en ADOSAC

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!