Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:19 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

5 de noviembre de 2021

Confirmado por la Cámara Gesell, el abusador continúa caminando las calles de Tres Lagos.

Mariela Márquez, mamá de una niña de 12 años abusada.

Costó mucho esto de salir a los medios y hacerlo público, porque es una situación difícil y sobre todo, porque tengo que exponer a mi familia, a mi nena sobre todo.

En el caso de nosotros hace dos meses hicimos la denuncia cuando ella cuenta a su psicólogo, porque venía de hace un par de meses con problemas en la escuela.

Cuando ella logra contarle a su psicólogo, le cuenta quién fue, y en donde fue.

Empieza lo peor que le puede pasar  a una familia, porque uno se imagina un montón de cosas, pero uno nunca se imagina que le toquen a un hijo.

Cuando me llama el psicólogo para infórmame, ahí empieza todo, las ganas de salir corriendo a hacer otra cosa, no a denunciar.

La bronca, la impotencia se transmite, pero haciendo las cosas bien, como corresponde fuimos a la fiscalía de Calafate, al otro día de que pasara esto.

Esperamos dos semanas para que nos llamaran a rectificar la denuncia y hacer la Cámara Gesell de la nena.

Después esperar dos semanas más para que nos dijeran que había salido en su cámara, donde salió que la nena había dicho la verdad, que salió positivo en lo que le había pasado.

Ella, hasta el día de hoy no habla, hablo con su psicólogo, en Cámara Gesell y no hablo más, porque ella tiene miedo.

Esto lo mantuvimos muy familiar en su momento, cuando sale a la luz que había una denuncia de abuso para este señor.

Aparecieron dos casos más, uno de una sobrina de él, que también es menor de edad y de otra sobrina que hoy es mayor de edad, pero ocurrió cuando era chica.

El abusador sigue viviendo en Tres Lados, la bronca e indignación que nos pasa a todos, a nosotros como familia, a la gente que nos está acompañando.

Es que la justicia está demorando, no es un delito menor, para nosotros no es salir a robar, es que tocaron a un hijo, a un niño, los niños no se tocan.

La bronca y la indignación es seguir esperando a la justicia, que actúe, que nosotros como familia tengamos que vivir en el mismo lugar.

Gracias a Dios no le hemos vuelto a cruzar, pero sabemos que anda como pancho por su casa, y hay que aguantar otras cosas también.

La familia de él le cree y tenemos que convivir en el mismo pueblo, es tanta la bronca e indignación que tuvimos que salir a la calle a pedir que nos escuchen.

Que se haga justicia, que escuchen a las nenas, ellas fueron las afectadas y siguen afectadas y tiene que seguir con un tratamiento psicológico.

Uno en la casa pasa un montón de cosas, no están bien, no dormís, las ideas son otras, nos tenemos que contener,porque después somos nosotros los culpables.

El acompañamiento de los vecinos de la localidad es enorme, salir en una manifestación pacífica con un cartelito, caminando pidiendo justicia.

Entrevista a Mariela Márquez, vecina de la localidad de Tres Lagos.

Foto: Ahora Calafate

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!