Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 16:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

4 de noviembre de 2021

El oficialismo, no sabe, ni siquiera como llegar al 14…

Argentina ingresó al FMI en 1956 y desde entonces firmó 27 acuerdos con dicha institución, la mayoría de esos acuerdos son Stand By. Contrariamente a lo que induce el cristinismo, no son malas palabras, se trata de préstamos adaptados a las necesidades de los países. Sin embargo, tantos acuerdos no solucionaron los problemas de decadencia para la Argentina populista, y se limitan a pedir equilibrio fiscal vía aumento de impuestos o baja del gasto público. Es decir, gastas lo que tenes, no más.
Editorial del periodista Oscar Muñoz. Jueves 04 de noviembre de 2021.

Según un análisis que realiza el Licenciado Jorge Daniel Giacobbe, de acuerdo a un estudio que realizó su consultora. El 30% del electorado es una frontera importante.

Si el Frente de Todos resulta estar en ese número, o apenas por encima, entonces tendremos que hablar de la disolución del Frente de Todos.

Es decir, el desarme del chamuyo del peronismo unido invencible, de los votos de Massa, los de Alberto Fernández, y todo eso.

Pero si el Frente de Todos está por debajo de los treinta puntos electorales nacionales, entonces vamos a tener que hablar de la posible disolución de la mismísima Cristina Elizabet Fernández.

Para los dos años que vienen, no es lo mismo que se caiga el títere, respecto de que se caiga el titiritero. 

En Julio daba 30% “Quiero que el Frente de Todos gane las elecciones”, y resultó exactamente esa cifra.

Luego de las PASO bajó a 25%, y ahora vuelve a bajar 2 puntos.

Queda algo más de 10% que indica que “le da lo mismo”.

En términos de imagen positiva de Alberto Fernández volvió a caer casi dos puntos, al igual que Cristina Elizabet Fernández.

En contraposición, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta crecen.

Comparado con Julio 2021, la positiva de Mauricio Macri creció 4% también, y bajó su negativa.

La grieta estimula la contradicción de los polos opuestos.

Ahora bien, el acto electoral de medio término del 14 de noviembre no soluciona los problemas que generan la angustia social existente.

Queda absolutamente retratado en tres cifras importantes: el 15.6% cree que en 2022 habrá más trabajo, el 9.2% que la inflación va a bajar y el 11.2% que habrá menos pobres.

Esa es la parte de la ciudadanía, posiblemente ultra K, que está mirando una película diferente al resto.

Es decir que una parte de los argentinos ve un futuro inmediato que irá mejorando.

Otro porcentaje mayor de argentinos ve un futuro igual o peor al actual, pero tal vez siga votando al gobierno.

Pero la mayor parte ve todo mal y, por ende, hará tronar el escarmiento.

Solo se sabrá en la noche del 14 de noviembre, si la sombra del fraude, no se cuela en el recuento de votos.

Lamentablemente, no hay información provincial de la cantidad de tercera dosis que están aplicando.

Pero lo cierto es que hay que acelerar todo, porque como dicen los científicos, se está abriendo todo, y la circulación volverá a ser exponencial.

Por tanto, los viejos con dos dosis de Sinopharm, hay que darles rápidamente, el refuerzo, rápidamente, para frenar el virus en forma completa.

Estén atentos a la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Y sino pregunten dónde se vacuna, si les corresponde o no el refuerzo, el Estado no avisa, pregunten, presionen, por recibir la dosis de refuerzo.

(Al momento de la editorial, NO se actualizó los datos en la página oficial de la provincia de Santa Cruz).

Hasta este momento llegaron -587.166 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis -252.785 y de 2da dosis -186.210.

Desde el año pasado se vacunaron a 442.358 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, -144.808 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (3.128) 

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 116.055 los muertos en todo el país. (hoy 26).

Lo triste, es que el oficialismo, no sabe, ni siquiera como llegar al 14 de noviembre, sigue el plan platita, aquí en ciudad gótica.

Con colectivos para todos, quizás para marzo, cumbia, rap villero, pasto sintético y mucho circo…

La lista de países que no le han pagado vencimientos al Fondo Monetario Internacional es abundante.

Son 33, entre los que figuran Cuba, Perú, Panamá, Haití, Yugoslavia, Afganistán, Irak, Congo, entre otros, y dos naciones africanas que aún no han pagado, ni un dólar: Sudán y Somalia.

Grecia fue el último país en incumplir, en 2015, un atraso, –con el Fondo no hay “default” porque no es un prestamista comercial–.

Pero fue uno leve, que duró menos de un mes. Liberia es el país con el retraso más largo: más de 23 años.

Otro dato interesante, que pretenden saltear el cristinismo y el Instituto Patria, es que es cierto que el Fondo otorga “waivers” o perdones.

Para los países que tienen un programa activo y no logran cumplir con las metas o los objetivos estipulados. Cosa que el gobierno nacional aún no presentó.

Pero como todas las decisiones de peso del FMI, esos “perdones” deben ser aprobados por el Directorio Ejecutivo, controlado por el G7.

Que reúne a las llamadas economías "más avanzadas" del mundo, está integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón.

De quienes se desconoce, si están de acuerdo en darle uno de esos perdones al gobierno de los Fernández, que a juzgar por lo visto hasta ahora, palmadas en la espalda, si, firma de documentos no…

Pero hay un punto importante, ese programa que se presenta, si un país no cumple con algunas de las condiciones del plan.

El directorio del FMI, puede aprobar una exención, siempre y cuando esté convencido de que el programa seguirá teniendo éxito.

Porque solo sufre una desviación menor o temporal o porque las autoridades nacionales están tomando medidas correctivas.

Una vez más, aquí se hace todo lo contrario, congelamiento de precios, de tarifas, cepo, regulaciones, y falta total de transparencia para la producción y el comercio.

En síntesis, no hay ningún motivo para que la Argentina sea una vez más perdonada, por no cumplir, y como en este caso.

Tener la desgracia de estar gobernada por populistas y encima ineptos, porque el FMI, es eso, un prestamista de última instancia, cuando ya no queda otra alternativa. Se les debe a naciones, no a un banco comercial.

Para qué EE.UU, su gobierno, dé el visto bueno, advierten que para postergar pagos de la deuda al FMI hace falta un programa. Los Fernández, se encapricharon en no hacerlo.

Las consecuencias, las pagamos todos.

Vale acordarse, que Argentina ingresó al FMI en 1956 y desde entonces firmó 27 acuerdos con dicha institución, la mayoría de esos acuerdos son Stand By.

Que contrariamente a lo que induce el cristinismo, no son malas palabras, se trata de préstamos adaptados a las necesidades de los países. 

Mediante los cuales el FMI atiende las necesidades de la nación que lo solicita, al tiempo que respalda políticas que contribuyan a salir de las crisis y volver a un crecimiento sostenible.

Sin embargo, tantos acuerdos, similares, con el FMI no solucionaron los problemas de decadencia argentina.

También es importante decir, que las recetas del FMI, para solucionar los problemas económicos estructurales son bastante elementales, y nada difíciles de cumplir.

Salvo para la Argentina populista, y se limitan a pedir equilibrio fiscal sin importarle si ese equilibrio es vía aumento de impuestos o baja del gasto público.

Es decir, no son tan invasivos como los venden el oficialismo, sencillo, gastas lo que tenes, no más.

A tan solo 10 días de las elecciones, vale recordar, frente a la agresión que se sufre, desde la cadena de la alegría y el ánimo rentada, nacional, provincial.

A los que intentamos ejercer el periodismo crítico, que dice la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 19.

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones. El de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Una vez más, la diferencia entre la prensa K y la que pretende ser independiente se nota, en democracia no solo se aplaude, también se diciente.

El 14 de noviembre se vota por el cambio, por la esperanza de un mañana mejor, por eso la memoria cuenta al momento de depositar el voto…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz. Jueves 04 de noviembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!