Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:41 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

3 de noviembre de 2021

La epopeya de Río Turbio y la farsa kirchnerista.

La mega usina que no funciona, con una corrupción que no aparece nunca , eso es la farsa kirchnerista. La falta de claridad y comprensión de la política, convertida en simplemente administrar la pobreza. Habiendo tenido la oportunidad fantástica durante tres mandatos consecutivos en provincia y tres mandatos consecutivos a nivel nacional, y el que llevan ahora.
Dr. Dino Zaffrani.

Gravois hace una crítica respecto a que "Le hacía ruido la fortuna de los Kirchner", y al día siguiente se desdice. Se ve que le tiraron la oreja.

Un personaje nefasto, porque se dedica a administrar la pobreza, es el gerente de la pobreza en Argentina, junto con Persico, toda esa banda de gente que no trabajó en su vida.

Que además le administra la plata al pobre planero, de un país que han conurbanizado y que al kirchnerismo, le interesa mantener así, por lo visto.

Todo el mundo, que se acerca a los grandes cordones industriales, incluso lo están haciendo con los campesinos de Santiago del Estero, lo cual es terrorífico.

Administra los planes, lo cual viene del gobierno anterior, y de la época de Cristina (Fernández). Crece y crece su poder, y eso  hace que la Argentina se aleje del mundo del trabajo y la producción.

Nosotros lo sabemos de primera mano, el primero en denunciarlo fue el periodista Gatti en su libro, eso fue en el 92', cuando Lupin entra en la presidencia, ya era un personaje conocido.

También lo dice Wagner, y ahí salen nuevas cosas, cuando menciona a Muñoz y el testaferro Jaime, cruzando datos.

Que después todo el mundo advirtió en esta última elección, la más inteligente de todas que es la presidente real. Es la principal  jefa de todo.

La epopeya tiene que ver con lo que nos pasa en Santa Cruz, que justo para el día del minero, el 4 día de Santa Bárbara, recordando a los mineros fallecidos en el 2004...

Ver lo que fue esa epopeya cuando no había nada en Rio Turbio, había una necesidad estratégica de crecer en ese momento, después de la guerra.

Se comenzaba con la lucha siderúrgica, yo digo ahí, que no se fabricaba en Argentina, ni los alfileres, todo se importaba, entonces en ese momento Argentina despega.

Y se necesita para que el alto horno se mantenga en funcionamiento y abastecer a la industria pesada.

Hacer acero, chapa etcétera, y no tenían nada, se le acababa porque eran las 24 horas a full. Hasta llegaron a quemar carbón en esa época.

Pensaba Argentina en la necesidad de desarrollo y producción, saben que en Turbio hay un manto casi a flor de piedra. ¿Dónde queda Turbio?. Imaginate para gente de Buenos Aires.

Y generan una epopeya que con 40 familias italianas, en la década del 40', instalarse en Río Turbio y comenzar la explotación, hasta lo que conocimos nosotros después.

Que terminó en el ramal ferroportuario con la Mitsubishi, en Puerto de Río Gallegos se cargaban dos barcos que iban y venían a abastecer carbón.

Hoy es un monumento a la corrupción, es dolorosísimo, porque decir, cómo es posible que hayamos logrado eso, hace 70 años y mira como estamos hoy.

Una mega usina que no funciona, con una corrupción que no aparece nunca , eso es la farsa kirchnerista.

La falta de claridad y comprensión de la política, convertida en simplemente administrar la pobreza, administrar el pago de sueldos, no generar empleo genuino, no generar industrias.

Habiendo tenido la oportunidad fantástica durante tres mandatos consecutivos y tres mandatos consecutivos a nivel nacional, y el que llevan ahora.

El escrito fue enviado a todos los medios, un poco tratando de compartir la inquietud y la brinca que genera, haber visto cómo hemos perdido tanta oportunidad con esta gestión nefasta.

Las necesidades de Santa Cruz, que necesitaría?. Es la provincia más despoblada de Argentina, si fuera un gobernante en serio, no los cachibaches que tenemos.

Definimos para Santa Cruz, tener dos millones de habitantes de acá a cinco años, cosa que sí sería una epopeya, trayendo gente del conurbano. Pero tenes que darle trabajo, tenes que darle tierras.

Podés continuar escuchando la entrevista al Dr. Dino Zaffrani.

 

A continuación el escrito del reconocido abogado de Santa Cruz, Dino Zaffrani.


 

La epopeya de Río Turbio y la farsa kirchnerista

 

Terminaba la segunda guerra y la Argentina que no producía ni alfileres de cabeza (se importaban), ahora no para de crecer. La industria pesada, la siderurgia, el alto horno de San Nicolás …no dan a basto.

Se quema hasta el maíz de los sembradíos para mantenerlo en funcionamiento. 

– ¿Dónde hay carbón? ¡Necesitamos carbón para generar energía!    

– Allá en Santa Cruz, hacia la cordillera. ¡Un manto de carbón, es todo carbón! 

– ¿Dónde queda eso?

Así comenzó, con este imaginario diálogo…la epopeya de Río Turbio. 

Cuando la política es conducente a resolver las necesidades de la producción y el trabajo, todo se pone en marcha. Había un proyecto de Nación.

Desde el Gobierno Nacional se convoca a familias Italianas luego de la posguerra. Llega Aramini junto a otros, él desde el Lazio (1949)

Hace tres años me auxilia para reparar dos gomas reventadas en la ruta entre La Esperanza y Turbio ... .mientras me lleva en su coche, (tiene casi 90 años quizás? )…dice como para adentro suyo, mirando el valle donde está el Pueblo de Río Turbio ... .-“ Acá no había nada”.

Después de la nada …todo. Aparecieron los primeros medio caños, los inicios de la explotación, el transporte con el ramal ferroviario de trocha angosta en las locomotoras Mitsubishi de los años 60, el traslado hasta el Puerto de Río Gallegos y de allí en barcos a San Nicolás.-

Llegaron a trabajar en la mina cerca de 3000 empleados allá por los 70, cuenta el Negro González.

¿Y la epopeya de Santa Cruz hoy?

En Isla Dawson, hubo una vieja cárcel donde muchos presos políticos durante la dictadura de Pinochet allá por el 73, pasaron las penurias de un cruel aislamiento.

Hoy en esa lejana y fría región del sur de Chile, su Gobierno promueve el asentamiento de ciudadanos, entregando parcelas para proyectos concretos (madera y pesca). El Estado cumple su función.-

De existir en la Argentina un Gobierno con un Proyecto Nacional la lógica sería la misma.

Santa Cruz es la provincia con menos habitantes, apenas supera uno por Km 2. Y la tendencia es a su despoblamiento, No hay industrias ni hay trabajo genuino.

Luego de tres mandatos consecutivos a nivel Provincial y otros tres a nivel Nacional, el Kirchnerismo jamás comprendió para qué se gobierna. Una Provincia deshabitada y un país conurbanizado (Gran Buenos Aires) con un gobierno que solo administra la pobreza.  Allí vive hacinada un tercio de la población nacional y al gobierno no se le cae una idea.

Y… finalmente ¿Cuál ha sido la epopeya kirchnerista? ¿Cuántas industrias hay en Santa Cruz que no sean las extractivas? No hay Pymes, no hay actividad privada, todo depende del Estado que subsidia y no fomenta producción alguna. El 80% de la población depende del Estado, población que se conforma para subsistir con las migajas que caen del gran banquete de funcionarios y amigos del poder…

Convirtieron a Turbio en un monumento a la corrupción.

De continuar la farsa Kirchnerista a nadie se le ocurrirá desconurbanizar  la Provincia de Buenos Aires y generar trabajo genuino para poblar Santa Cruz con dos millones de habitantes en cinco años. Otro Gobierno tendrá que hacerlo.

El único que comprendió algo de la política para Santa Cruz…fue Puricelli. Se le ocurrió fundar un Pueblo en 1985, hace 36 años…¡cuánto tiempo perdido!.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!