Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

2 de noviembre de 2021

Tras una reunión con el ministro de economía, esperan una respuesta favorable al reclamo.

Es una vergüenza que un jubilado como el dr Roldan, con más de 60 años, con más de 30 años de servicios, el único cirujano infantil de la provincia, tiene un sueldo de jubilado de 37 mil pesos, vergonzoso.
Dra Analia Constantini.

Ayer a las 14 horas, tuvimos una reunión con el ministro de economía y con el ministro de trabajo, estuvieron presentes siete médicos en la reunión.

Fue una reunión bastante amena, ellos, en un primer momento quisieron llevarnos por el tema de la paritaria central, nosotros les dijimos que no.

En la paritaria central el tema médico no se trata, no importa, a los gremios no les interesa, estuvimos firmes en nuestro reclamo de un aumento real al básico.

Que el mismo sea extensivo a los part time y jubilados, les mostramos los recibos de sueldos de aquellos médicos que no tienen oportunidad de hacer horas extras y cobran el sueldo pelado.

Y les mostramos el recibo de sueldo de los jubilados que aún siguen viniendo a trabajar al hospital, como el caso del dr Soldano entre otros.

Perincioli se comprometió en darnos una solución lo más pronto posible, dijo que hablaría con la gobernadora entre anoche y hoy a la mañana.

Para tener una solución un poco más rápida, y que él esperaba tener una respuesta para nosotros antes del lunes, que el día que él viajaba y se ausentará de la provincia.

Salimos con unas buenas sensaciones, alguien nos escuchó, alguien escuchó nuestro reclamo, alguien entendió lo que es trabajar en el hospital, siendo cada vez menos, con menos recursos.

Le dijimos que si este no tenía una solución, seguramente que los hospitales iban a parar, nos íbamos a limitar a atender urgencias y emergencias.

No salimos con nada concreto, nada en la mano, solo un canal de diálogo, que la verdad para nosotros es mucho, porque no lo tenemos hace años. Ni siquiera con nuestras autoridades en el hospital.

Esperamos que entiendan la importancia de nuestra presencia en el hospital, y la importancia de que este es el único hospital independientemente de El Calafate.

Que es el que está totalmente capacitado para resolver los problemas de salud de la gente.

Ellos nos invitaron a la reunión sin el ministro de salud, después nos preguntó si queríamos que él (ministro de salud) siguiera, y les dijimos que NO.

Nosotros agotamos las instancias con él. nunca tuvimos, agotamos todo lo administrativo, todo lo jerárquico y nunca nos recibió.

Eligió hablar con el consejo médico y no con los que trabajamos acá, le dijimos que queríamos seguir dialogando y negociando con él (ministro de economía).

Respecto a las declaraciones del Dr. Fredy Sanchez Cespedes, Constantini sentenció.

El Dr Fredy Sanchez Cespedes es un caradura, porque él no hace guardias activas, y como la mayoría de nosotros en el hospital, hace guardias pasivas.

Es decir que solo viene cuando lo llaman y cumple su carga horaria a la mañana y si es que la cumple.

Así que no tiene el más mínimo decoro para hablar, nosotros no queremos horas extras, queremos irnos de vacaciones, o si estamos enfermos, cobrar lo mismo.

No que cuando nos vamos de vacaciones, o estamos enfermos, o tenemos un familiar enfermo y tenemos que ausentarnos, cobramos el sueldo pelado.

Eso no es justo para un médico, sin médicos no hay hospital, porque acá puede estar lleno de enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos.

Pero el arte de hacer el diagnóstico lo tenemos nosotros, y la responsabilidad legal es nuestra.

Que lo haya conseguido aprosa, a nosotros no nos importa, nosotros queremos un aumento al básico.

Él no se preocupó por nosotros, no se preocupó en lo más mínimo, si quiere hablar con nosotros que venga a las asambleas, lo tenemos a cincuenta metros.

Es una verguenza que un jubilado como el dr Roldan, com mas de 60 años, con más de 30 años de servicios, el único cirujano infantil de la provincia, tiene un sueldo de jubilado de 37 mil pesos, vergonzoso

Accede a la entrevista a la Dra Analia Constantini.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!