Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

28 de octubre de 2021

El gobierno con demasiada cháchara, mientras todo sigue mal…

Quedó definitivamente en claro, que esta causa es una persecución política y electoral.
Y la concurrencia voluntaria, a diferencia de la casta K, es que el líder de la oposición no es igual al cristinismo. Qué busca fueros para esconderse de la justicia.
Es un espectáculo de muy baja estofa que intenta realizar el gobierno nacional, el oficialismo en su conjunto, para modificar el resultado de las PASO.
Pero una vez más le está resultando un bumerang, lo que hizo el juez con Macri fue lisa y llanamente, un show mediático.
Editorial del periodista Oscar Muñoz, jueves 28 de octubre de 2021.

 

En el oficialismo, hay una ideología que explica, todos los mamarrachos, decía en su editorial de radio el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz.

“La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos”, decía Marx.

La identidad del cristinismo está formada por un puñado de tradiciones políticas que vienen desde el fondo de la historia.

Que se fueron agregando y enriqueciendo con el paso del tiempo, y que forman hoy un credo falaz e imaginativo a su acomodaticia circunstancia.

En estos tiempos electorales, mientras como si nada pasara, en Argentina se tomó conocimiento oficialmente que el pdte Alberto Fernández viajará a Italia.

Para participar del G-20, no se sabe bien a qué va, pero tendrá que ver con un sollozante pedido, para tener indulgencia frente al FMI.

Y comentan que está desesperado por una foto con el Papa Bergoglio, luego, como si aquí no contará tener casi el 50% de pobres e indigentes.

Y cientos de miles de muertos, por un mal manejo de la pandemia, irá a Escocia para "intervenir" en la Conferencia de las Naciones Unidas, sobre el Cambio Climático.

Sencillamente, el Pdte Alberto Fernández, discutirá sobre el sexo de los ángeles, versión populista, ante un mundo pujante y ocupado, por sus propios problemas.

En tanto, la vida real, fuera de los despachos, los viajes en helicópteros, los aviones presidenciales, las cuantiosas custodias y lujos en los que viven Cristina Elizabet Fernández y Alberto Fernández.

La economía va de mal en peor, y ya parece inevitable una calamidad, cualquiera sea el resultado electoral, la derivación, genera la tentación de recordar.

Que la campaña bien podría utilizar el slogan “nadie es cristinista gratis”.

Con esa lógica usada por la militancia, en la nación, la provincia y el municipio de ciudad gótica, Río Gallegos.

Que indica que solo ellos, son dueños de la razón, la verdad y el reparto de los fondos del Estado, justo por ese camino, es donde se ejerce la violencia.

La muletilla es, o son propios o están como opositores, algo así, como que hay una injusticia y por lo tanto un derecho.

Que solo ellos, los militantes, saben cuándo y a quién aplicar, y fundamentan que, donde existe un perdedor de cualquier especie, hay un futuro “compañero”.

Y donde hay un ganador, un enemigo, un opositor en proceso.

Y en el gobierno nacional, lo hizo de nuevo: su billete más alto es, al mismo tiempo, el que menos vale.

Al igual que en otros escenarios de su historia económica, la inflación se tragó el poder adquisitivo del dinero que los ciudadanos de a pie, llevaban en sus bolsillos. 

El billete de 1.000 pesos hoy equivale a 5 dólares, con 5 centavos dólares según la cotización libre de 197 pesos.

Con esa cifra, se transformó en el billete de menor valor en dólares de todo América Latina. 

Sirva para ejemplo que su similar de Haití, el billete de 1.000 gourdes, vale 9,90 dólares.

Después de atravesar la pandemia, un terremoto y un huracán que arrasó su capital, Puerto Príncipe, los haitianos tendrán este año según el FMI una inflación del 15%.

La tercera parte de lo que esperan los analistas locales para la Argentina.

Los países cuyo billete de mayor valor tiene una equivalencia más alta en dólares, en valores aproximados son Perú (USD 50), México (USD 49) y Uruguay (USD 45).

Y entre los países vecinos, el billete de 200 bolivianos equivale a USD 29, el de 100.000 pesos chilenos a USD 25 y el de 100.000 guaraníes de Paraguay a USD 14.

Los números cantan, peor no podemos estar, no se puede hablar de crisis regional, solo la Argentina, es la que está mal gobernada.

Conviene tomar nota de lo que escribió el periodista Fernando Meaños.

No hace falta explicar que todos los países de la región, están atravesando la pandemia y en algunos casos. Sumado a graves crisis políticas o sociales, como es el caso de Chile o Perú.

No obstante, para dar cuenta de la patética situación de la Argentina, todos –sin excepción- tienen algo en común.

Una inflación de solamente un dígito desde hace por lo menos 15 años y en algunos casos ya 20 años.

Es necesario recordar, que el único país de la región que atraviesa un proceso hiperinflacionario es Venezuela.

Que da cuenta que en el año 2020 llegó a prácticamente a un 3 mil por ciento. Además, por si algo le faltara al régimen venezolano, en los últimos años, hizo diferentes alteraciones de sus billetes.

La última de ellas, denominada, la más patética, fue la llamada “Nueva expresión monetaria”, que comenzó a regir el 1° de octubre y le quitó 6 ceros a la moneda.

Con lo cual se destruyó salarios, retiros y toda la economía.

El sistema bancario, recuerda, con temor, que hace solo un par de años, los billetes de $100 llegaron a representar el 70% del total del circulante. Y la tarea de recarga de los cajeros automáticos nunca daba abasto.

Ahora se vuelve a repetir, ya no alcanza con cargar los cajeros con billetes de $500, se hace cada vez más ineludible, usar los de $1000.

Esto da cuenta de lo que significa la emisión y su contrapartida el impuesto inflacionario.

Que parece le conviene al gobierno nacional, para licuar los pasivos que él mismo crea, para gastar más de lo que recauda.

Resulta difícil comprender el método de dar turnos en forma engorrosa, cuando ya hay provincias que le avisan al ciudadano por un simple correo electrónico.

Que puede darse la dosis que le corresponde.

Aquí seguimos con cientos de miles de vacunas sin aplicar, con la quiniela de turnos: 

www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 575.166 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis 246.357 y de 2da dosis 179.945.

Desde el año pasado se vacunaron a -424.511 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 147.561 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 3.000 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 115.916 los muertos en todo el país. (hoy 28).

Mientras tanto, el gobierno sigue con demasiada cháchara, mientras todo sigue mal…

Y los meta mensajes, son ya un símbolo de la campaña oficialista.

El primero y emblemático, ocurrió en la ciudad de Bs As, donde piqueteros K descontentos, intentaron entrar al Ministerio de Desarrollo Social.

Rompieron las rejas, generaron caos en la Avda 9 de Julio y usaron "polenta" para arrojar.

Todo un símbolo para el mensaje de ayer de Alberto Fernández, y su ilusoria sensación de alegría y la respuesta al plan platita del gobierno nacional.

Y el segundo mensaje del día, fue que finalmente, como profusamente se empeñó, como materia informativa de campaña.

Por medio de la cadena de la alegría y el ánimo rentada, provincial y nacional, el Pdte Mauricio Macri no declaró en el Juzgado subrogante de Dolores.

Dando muestra de la operación de inteligencia y carpetazo del cristinismo y la justicia legítima K, donde juega con la tragedia del submarino ARA San Juan.

Como lo hace Cristina Elizabet Fernández, con la masacre de la AMIA y el trato con IRÁN.

Un grosero y desprolijo error del juzgado, que ya fue advertido por la Cámara, que sea imparcial no se exceda.

La audiencia debió ser suspendida porque el Pdte Macri no estaba en condiciones de declarar porque aún no fue relevado de su obligación de guardar silencio.

Para que ello suceda, el juez Martín Bava, que evidentemente no sabe, lo cual indica su absoluta parcialidad.

Debió haber hecho un pedido especial a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que no realizó.

El cual solo el Poder Ejecutivo Nacional, puede relevar del secreto de inteligencia que está en conocimiento de los presidentes de la nación.

Un grueso error, imperdonable, para un Juez subrogante federal.  

Por tanto, hay especulaciones, que la máquina del odio de Cristina Elizabet Fernández y Alberto Fernández, aceleró el trámite.

Pero lo cierto, es que “no hay fecha para la nueva indagatoria” porque primero el juez debe pedir el relevamiento.

Quedó definitivamente en claro, que esta causa, es una persecución política y electoral.

Y la concurrencia voluntaria, a diferencia de la casta K, es que, el líder de la oposición, no es igual al cristinismo.

Qué busca fueros para esconderse de la justicia.

Toda ronda en un espectáculo de muy baja estofa que intenta realizar el gobierno nacional, el oficialismo en su conjunto.

Para modificar el resultado de las PASO, pero una vez más le está resultando un bumerang, lo que hizo el juez con Macri, fue lisa y llanamente, que montó un show mediático.

A pedido del instituto patria y el gobierno de Alberto Fernández, ya que deberían haber sabido, que no se había eximido del secreto de inteligencia al ex presidente.

Como siempre, todo muy berreta lo del oficialismo.Todo pasa.

Por estos días, Cristina Elizabet Fernández, será presidente de la nación, mientras dure la gira de Alberto Fernádez, por Europa, con lo cual, esto que pasó, puede quedar absolutamente pequeño…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean. Muchas gracias.

Editorial del periodista Oscar Muñoz, jueves 28 de octubre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!