Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:55 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

26 de octubre de 2021

Está más que claro, lo trascendente no es el 14 de noviembre, es el 15.

Ahora tenemos casi el 50% de pobres e indigentes, en unos meses más, la condición puede variar. La pobreza se mide por ingresos, y esto se está deteriorando en forma alarmante, por más que intervengan el INDEC, decidan mentir y se dibuje la inflación, el bolsillo será determinante cada día que pase. La caída del poder adquisitivo, de jubilaciones y salarios, no se detendrá. Los años por venir, serán realmente un camino tortuoso y de muy difícil pronóstico. Una vez más, el voto vale y ayuda a iniciar un largo camino para 2023.
Editorial del periodista Oscar Muñoz, martes 26 octubre de 2021.

La epidemia de coronavirus originada en China, trajo muertes, contagios, el temor al contagio, el miedo al otro, el distanciamiento y la pérdida de otras tantas cosas.

Que aún ni siquiera conocemos y que marcaron nuestras vidas.

Los cambios nos obligaron a examinar nuestra propia vida, la relación con los demás, incluso con nuestros seres más queridos.

Y, sobre todo, nuestra irremediable condición de sencillos mortales, vacunos o no.

Se modificó el orden colectivo, escribía el periodista Héctor M. Guyot, todo en medio de la incertidumbre.

Se actuó ante un mal que no detiene su avance. Al tiempo que, se agrietaban las seguridades de nuestra existencia.

Por tanto, ya son muchos los pensadores en el mundo, que se preguntaron por el significado y los efectos últimos de la pandemia. 

Y no curiosamente, la mayoría concluyó que el virus es mucho más que una pesadilla temporal, el mundo que teníamos, que vivíamos antes de su irrupción, ya no existe más y difícilmente podremos volver a él.

"Frank Snowden, el mayor experto en historia de las epidemias, profesor emérito en la Universidad de Yale”, señala.

“Aunque esta pandemia desapareciera rápido, no podríamos recuperar por arte de magia nuestro modo de vida anterior”.

Otros pensadores advierten que hay que prepararse para lo que viene.

Y dicen que les da rabia ver a tanta gente soñando con volver al mundo de antes, que fue el que produjo la crisis.

No obstante, aún está en discusión si el virus, se escapó, o lo fugaron desde un laboratorio de armas biológicas de China que es un imperio comunista.

En permanente expansión, que tardíamente y a un costo en dólares monumental, vendió –no dono, como EE.UU- millones de vacunas a una parte del mundo.

Entre los que se cuenta al gobierno de Argentina, que bien pago y lo sigue haciendo.

Fuera de los pensamientos ontológicos por la pandemia, en Argentina, además del virus, hay muchos otros problemas.

Por eso y usando una visión más mundana, lo importante de esta situación presente, aparece en las ramificaciones que podrían salir del resultado de las elecciones próximas. 

El futuro del Frente de Todos y cada una de sus fracciones, que lo integran es, a lo mejor la fachada visible que explicaría la falta de rumbo claro en el gobierno de Alberto Fernández. Y negarlo, sería una simpleza.

El dilema es ¿Qué actitud tomará Cristina Elizabet Fernández, si los resultados electorales son desfavorables?.

El desenlace sobre ese destino se fragmenta, en dos desniveles. 

El primero indicaría que no tendrá opción que allanarse al peronismo más tradicional y avalar un acuerdo con el FMI.

Que espera la presentación de un programa concreto sobre qué se hará con el déficit fiscal, el aumento de los subsidios a las tarifas. Y la emisión descontrolada que provoca la inflación.

Y el otro desnivel, es que Cristina Elizabet Fernández, se radicalizará sobre su grupo duro porque nunca aceptará ser parte de un gobierno que deba ajustar.

Es el problema de ser parte de un gobierno de molde populista sin plata. 

Avalar medidas de ajuste, de ordenamiento, de control de gastos, de apertura al mundo, sería para el cristinismo, mala palabra e ir en contra de su propio relato.

Y así todo, el relato de campaña del sí a cualquier cosa, vaya bien, que el dólar baje, que la inflación comience a declinar, que dejen de emitir.

Que haya inversiones, que baje la pobreza e indigencia, que dejen de matar a gente por un par de zapatillas.

Todo en calidad de promesa, está más que claro. Lo trascendente no es el 14 de noviembre, es el 15.

Seguimos con la historieta, con cientos de miles vacunas sin aplicar, Las autoridades de Santa Cruz, continúan con la quiniela de turnos:

www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 560.001 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis 242.369 y de 2da dosis 177.745.

Desde el año pasado se vacunaron a -418.321 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 138.604 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 3.000 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 115.866 los muertos en todo el país. (hoy 15).

Por si alguien faltaba a la lista de enemigos del gobierno de Cristina Elizabet Fernández y Alberto Fernández, ahora se sumó la Cámara de Comercio de los EE.UU.

En Argentina, que repudió el esquema de control y congelamientos de precios del gobierno del gobierno nacional.

En un mensaje muy fuerte, indicaron: "Es una bomba de tiempo que hará eclosión y los mecanismos de fiscalización no sólo intensifican la carga burocrática de las empresas, sino que no dan respuesta a los problemas de fondo”.

La cámara de comercio, en Argentina, de los EE.UU, eligió tres frases de Albert Einstein para pedirle al Gobierno de Cristina Elizabet Fernández y Alberto Fernández.

Que den marcha atrás con las medidas de Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior.

La primera, fue  “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”.

La segunda: “Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.

Y la tercera y a modo de cierre, con una fuerte carga de ironía, dice; “El principal inconveniente de las personas y los países, es la pereza para encontrar las salidas y soluciones”.

A modo de síntesis, la extensa carta dirigida al gobierno nacional, por parte de los empresarios de EE.UU en el país, dice:

Hoy, más que nunca, es necesario que el gobierno argentino desarrolle políticas de acompañamiento al empleo y la inversión.

Y recree las condiciones para un clima de negocios previsible, en base a las reglas de la libre empresa. Siendo este, el único camino posible hacia una recuperación sustentable de nuestra economía.

Cerró la carta, la cámara que representa a las empresas estadounidenses en el país.

Todo está dicho, el oficialismo va remando a contra la corriente, sin timón, sin empuje, ni potencia intelectual, que sirvan para tomar medidas inteligentes.

Realmente genera miedo, terror, por los que nos depara.

Al darnos cuenta que estamos en manos de improvisados incapaces, que están llevando a la Argentina, a hundirnos en una tenebrosa fosa oceánica, a miles de metros de profundidad.

Lugar del cual, será difícil, doloroso y que costará, la pérdida de muchas vidas humanas, para poder salir, cuando este gobierno deje el poder.

Y no será gratis, habrá que hacer un cómputo de daños, y a partir de allí, ver cómo quedan, y cuantos serán los ciudadanos de a pie.

Pues ahora tenemos casi el 50% de pobres e indigentes, en unos meses más, la condición puede variar.

Cabe recordar que la pobreza se mide por ingresos, y esto se está deteriorando en forma alarmante y por más que se intervenga el INDEC.

Y se decida mentir descaradamente los índices, y se dibuje la inflación, el bolsillo, será determinante cada día que pase.

La caída del poder adquisitivo, de jubilaciones y salarios, no se detendrá, ni antes del 14 de noviembre, ni después del 15 de noviembre.

Los años por venir, serán realmente un camino tortuoso y de muy difícil pronóstico. Por eso, una vez más, el voto vale y ayuda a iniciar un largo camino para 2023.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Editorial del periodista Oscar Muñoz, martes 26 octubre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!