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26 de octubre de 2021

UBER Río Gallegos. Sin aclarar la forma de identificar a un pasajero. El municipio comenzará multar a quien considere “transportista ilegal”

En cuanto a las identificaciones del conductor, por el carnet de conductor, es suficiente.
Y en el caso eventual de esta situación específica de transporte ilegal, va de suyo que es con requerimiento y atribuciones que le competen exclusivamente a las fuerzas policiales de seguridad.
Concejal por la UCR, Profesor Pedro Muñoz.

Es una ordenanza que hace tiempo se discutió y tenía que ver con un planteo que se hizo, desde las distintas asociaciones, trabajadores y peones de taxis y remises.

Que planteaban, que no existía un mecanismo de contra lord, respecto al transporte ilegal, más conocido como UBER.

En función de eso se estuvo trabajando, en relación con la agencia vial, en función de lo que generaba como inseguridad, el transporte de pasajeros sin los seguros correspondientes.

Es una actividad que no está regulada, ni mucho menos, se estableció parámetro concreto.

Y solo a esta situación en donde se verificará cuestiones que tiene que ver con el transporte ilegal de pasajeros, en cuanto a no reunir ningún tipo de reglamentación que habilite tal situación.

En función de eso, concretamente y referido sólo al transporte ilegal, se establece esta ordenanza, más allá de los planteos que hicimos en carácter individual.

Si bien salió sancionada, con los planteos que se hicieron respecto en cuanto a los mecanismos de contralor y verificación. Respecto a testigos, personas que están corroboradas como pasajeros.

El punto donde puede ocurrir un conflicto, es que solo la policía tiene la facultad de verificación de (Identidad) personas.

Lo que se estuvo conversando y en función de la reglamentación, es precisamente con el cuerpo policial, porque requiere un procedimiento que requiere verificación.

Si finalmente, está o no ejerciendo ilegalmente una actividad de estas características.

Indudablemente, las facultades, en cuanto al procedimiento de identificación, como ocurre en cualquier otro procedimiento, se genera a través y con la participación de la policía.

El artículo 2 de la ordenanza 8815/21, lo único que dice: Faculta a la dirección de tránsito municipal, como autoridad de aplicación, a identificar al conductor y acompañantes, requiriendo eventualmente, presencia de testigos, sea la irregularidad denunciada por terceros o llevada adelante  de oficio.

Va De suyo, que en cuanto a las identificaciones del conductor por el carnet de conductor, es suficiente.

Y en el caso eventual de esta situación específica de transporte ilegal, va de suyo que es con requerimiento y atribuciones que le competen exclusivamente a las fuerzas policiales de seguridad.

Esto fue charlado con la gente del juzgado de faltas y en los articulados siguientes, está establecido que se faculta para realizar las reglamentaciones que estamos mencionando.

Porque tiene que ver con las facultades que cada organismo tiene, es real y concreto, en cuanto al tema del mecanismo de identificaciones.

Que exceden a la órbita y ocurre en cualquier procedimiento habitual, cuando hay algunas dificultades, donde no está facultado el inspector a tales cosas. Y por eso requiere la presencia de otros organismos.

Por eso, en artículos más abajo, se observa el tema de la reglamentación y tiene que ver con estos puntos que se comentaron.

Es una ordenanza de carácter federal, y tiene las reglamentaciones pertinentes como cualquier otra, respecto a la aplicabilidad de la situación.

Vecinos han dicho, "Che van a identificar a todo el mundo". Esto está referido, como el tema de las multas.

Está referido a la comprobación, de que alguna persona haga transporte de carácter ilegal, sin los cumplimientos por normativa para realizar esta actividad.

Solo y exclusivamente, está destinado solo a estas situaciones, que surge de esta discusión, debate, que se planteó a través de los operadores, empresas, trabajadores y peones de taxis y remises.

El planteo que puede realizarse, es si hay un pasajero que puede ser identificado como tal, el punto que se genera con estas cuestiones y que de hecho fue debatido.

Como se identifica?, ¿Cómo se hace para identificar a alguien (como pasajero)?. No había normativa y lo que estaba señalado como falta, eran faltas de carácter monetario muy pequeño, comparativamente con lo que se genera más que nada a la identificación del "transportista ilegal".

Accede a la entrevista al edil radical, profesor Pedro Muñoz.

 

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