Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 11:52 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

26 de octubre de 2021

El hospital es una gran kermes, eso no debe existir más.

Queremos trabajar tranquilos, queremos saber que a fin de mes tenemos la elección de hacer o no, las horas extras. No como ahora que las tenemos que hacer de prepo, sino no llegamos a fin de mes, ni siquiera podemos capacitarnos.
Dra. Analia Constantini.

Nuestro punto principal es un aumento real al básico, nuestro sueldo básico del medico full time es de 52 mil pesos, y el básico de un part time es de 35 mil pesos.

Esto esta aggiornado con el titulo y la zona desfavorable y sin hacer guardias, tenemos un sueldo de 180 o 170 mil pesos.

La semana pasada, de manera espontánea, comenzamos con este reclamo, que venia frenado por el tema de la pandemia.

Obviamente, nos parecía para nada oportuno hacerlo durante ese momento tan cruel, ahora que estamos más aliviados lo hacemos.

Hemos enviado notas al ministerio, a la casa de gobierno y a la dirección del hospital, solamente hemos podido dialogar con el contador público, Ezequiel Verbes y la subsecretaria Laura Beveraggi.

Ellos expresan que lo que nosotros pedimos, no tienen el poder solucionar, ellos, nuestro reclamo salarial, que están de acuerdo con lo que nosotros solicitamos. Pero todo tiene que pasar por el ejecutivo.

Como siempre quedamos metidos en el medio de la paritaria central, y en la paritaria central, no hay ningún gremio que nos represente a los médicos.

Quedamos solos y a expensas de lo que se decide en la paritaria central.

En el año 2017 hicimos un reclamos de las mismas características, y el ejecutivo abrió una sectorial de salud inmediatamente y pudimos obtener un cierto aumento al sueldo.

Pero también tuvieron la capacidad de dividirnos y dejar afuera a los médicos part time y a los jubilados.

Por lo tanto, esta vez queremos que se incorpore tanto el full como partime, y a los jubilados.

Queremos decir, que nosotros presentamos a los 1.500 médicos de la provincia, no solo somos los 120 del hospital regional.

En el 2017, quedamos en medio de la paritaria central, solo con el aumento a la administración pública, como se hace siempre, que es la mayoría.

Nunca se trató, el tema de la actualización, aquella vez, se hizo el reclamo donde no nos dejaron entrar a la casa de gobierno, como pasa hoy nuevamente...

Son los reyes de las divisiones, si dividen, siempre vana  reinar.

Estamos cansados de esto, somos médicos muy viejos en el sistema público provincial, hemos abrazado el sistema público, como full time, y hemos elegido de esta manera.

Muchas veces nos respondieron, si queres ganar mas andate a la parte privada.

Los que abrazamos la parte full time, sabemos hacer esta tarea nada más. Hay escasez de especialidades en todos los sectores.

Para todo eso, ellos tiene una respuesta y lo salarial, que es lo que mas nos importa, no lo tienen, por eso estamos en casa de gobierno. 

Porque ni el ministro de salud, tiene la capacidad de llamarnos y explicarnos cuantos pares son tres botas.

Esto es producto de toso estos años de una gestión super cerrada, donde no hemos tenido diálogo, todo ha sido de prepo.

Obviamente, la pandemia nos pegó un cachetazo a todos y nos olvidamos del resto de las cosas, que es como corresponde, pero ahora sin dejar de lado que puede venir una tercer ola.

Como esta pasando en el resto del mundo, queremos que nos escuchen y que nos solucionen el problema.

Es muy fácil, no hay ninguna cosa extraña, no queremos ser más presas de las guardias, el hospital es una gran kermes, eso no debe existir más.

Queremos trabajar tranquilos, queremos saber que a fin de mes tenemos la elección de hacer o no, las horas extras.

No como ahora que las tenemos que hacer de prepo, sino no llegamos a fin de mes, ni siquiera podemos capacitarnos.

Obtené el acceso a la entrevista a la Dra. Analia Constantini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!