Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:50 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

25 de octubre de 2021

Los parientes de los afiliados a nuestro sindicato tienen prioridad de ingreso al petróleo.

La lista de Iván Aranda junto con los compañeros que teníamos nosotros en el sindicato, le ganaron a esa lista. Y fue peor la guerra que le empezaron a hacer a Iván al no dejarlo dejarlo ingresar al yacimiento. Nos llama la atención que estén diciendo que tiene que entrar el hijo de un afiliado, cuando ellos nunca lo respetaron.
Marcelo Turchetti secretario general de la CGT zona Sur y Secretario general del sindicato de petróleo, gas y biocombustibles de la Cuenca Austral.

El trabajador falleció en la provincia de Jujuy, estuvo de vacaciones a principio del 2020, lo agarró la pandemia, como era una persona de riesgo, se quedó en Jujuy.

Él falleció de Covid en Jujuy, este compañero Segovia, trabajó muchísimos años en el rubro petrolero.

Hace unos años se afilió con nosotros, porque era perseguido por gente de Petroleros Privados para despedirlo.

Cuando él falleció, estaba en situación de concubinato con su actual mujer, quien decidió donde había que trasladar el cuerpo, y un sin número de cosas.

Que no nosotros tenemos en ese aspecto, de lo que se puede hacer con los afiliados, por el tema de sepelio.

Me llama el hijo de Segovia, para reclamarme el puesto de trabajo de su padre, a lo que le dije que no había problema.

Pedí que me enviara un curriculum y dependiendo de la necesidad que tenga la empresa a base de su conocimiento, que es lo que dice el convenio colectivo de trabajo.

Se reemplazará o rubricará al hijo del fallecido o que tiene el beneficio de entrar al petróleo pero siempre y cuando la empresa tenga la necesidad en el puesto que ejerza el conocimiento del hijo.

En el caso del padre, era un especialista instrumentista, nosotros le dijimos a la empresa, no vamos a conseguir a uno con el conocimiento que tenía el compañero Segovia. Porque era un hombre de muchísimos años (...).

Aclaro, que cuando los compañeros salen a decir que está acomodado por el sindicato.

Los compañeros que entran al rubro petrolero de la bolsa de trabajo nuestro.

Los que tienen prioridad son todos parientes, hijos, padres, nietos, o hermanos de los compañeros afiliados al sindicato.

Nos llama la atención lo que están haciendo con Iván Aranda, la discriminación más que nada, por el hecho de que Iván participó de las elecciones de la asociación de fútbol.

En la lista opositora a la que había armado Vidal y su gente, que estaba en la actualidad en la asociación de fútbol barrial, en la cual participada Cortez. Uno de los miembros de la comisión directiva de Claudio Vidal.

La lista de Iván Aranda junto con los compañeros que teníamos nosotros en el sindicato, le ganaron a esa lista.

Y fue peor la guerra que le empezaron a hacer a Iván al no dejarlo dejarlo ingresar al yacimiento.

Nosotros vamos a seguir en la lucha hasta las últimas consecuencias, nos llama la atención que estén diciendo que tiene que entrar el hijo de un afiliado, cuando ellos nunca lo respetaron.

Un caso como ejemplo, el Goyo Vera era un compañero que estaba en el chupa de yacimiento Condor. Y se jubiló hace cuatro años y al hijo nunca lo hicieron ingresar de forma efectiva al trabajo.

Sino que ingresaron a uno, que es un tal Luna, uno de los piqueteros más grandes que había en la provincia de Santa Cruz, ingresó en un cargo político.

Porque ellos en ese sentido, a los únicos que no ingresan son a los familiares, sino que hacen ingresar cargos políticos.

También está el caso de un ex miembro de mi comisión directiva, que ellos ingresaron y sacaron al hijo de un compañero afiliado a su sindicato, le dieron de baja para hacerme un poco la contra a mi.

Entrevista a Marcelo Turchetti secretario general de la CGT zona Sur y Secretario general del sindicato de petróleo, gas y biocombustibles de la Cuenca Austral.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!