Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

22 de octubre de 2021

Denuncias de la vocal por el tribunal de cuentas.

No niegan los hechos, hubo consenso dentro del acuerdo el el tribunal con los demás vocales,con todos los integrantes en la gravedad de los hechos.
Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de la provincia de Santa Cruz.

Esta semana se realizaron dos denuncias, ambas relacionadas al organismo del IDUV.

Una en base a una denuncia penal federal, sobre el ejercicio año 2015. Como siempre digo, el tribunal de cuentas va bastante atrasado en el fallo de los estudios de cuentas.

En este caso, se trata de facturas apócrifas del año 2015, llegando al monto total de $119 millones, pero es un delito federal, por eso fue radicada en la fiscalía general de Río Gallegos.

Respecto a la inspección que se realizó en el iduv, necesito las pruebas físicas, a raíz de esta inspección que se hizo en el 2018, informe realizado por los auditores y ya votado en el cuerpo, que es sabida mi disidencia.

Ahí se pudo ver no una irregularidad, sino un cúmulo muy grande de irregularidades dentro, de esta inspección, que van desde contratación de personal, hasta obras.

Lo que me llevó a realizar la denuncia penal, una vez ya con los informes técnicos, los descargos de cada responsable del Instituto de Vivienda.

Esto no es simplemente decirlo, sino aportar pruebas, ir a la justicia y que la justicia investigue qué está pasando, hace tantos años con los recursos de todos los santacruceños. Que no llegan los santacruceños.

Ligado a la inspección realizada en el IDU, el tribunal de cuentas por mayoría voto. Estando de acuerdo con los hechos, nadie negó los hechos, ni siquiera los responsables.

Esto es claro, no se renegaron los hechos, ni siquiera los responsables, porque incluso, lo aceptan en su descargo.

En ese sentido, tengo que realizar mi voto en disidencia, para dejar asentada la opción a tener, yo, habilitada la denuncia. Si no hago eso, no se deja a ningún vocal, hace la denuncia.

No niegan los hechos, hubo consenso dentro del acuerdo el el tribunal con los demás vocales,con todos los integrantes en la gravedad de los hechos.

Este informe se realizó en diciembre del 2018, una vez que se hacen las inspecciones, es todo muy burocrático.

El trámite administrativo es muy largo lamentablemente, no va con las necesidades de la gente. Pero lamentablemente es así.

Tomado conocimiento de este informe y una vez que el cuerpo no acompañó, porque tenemos la obligación de primero proponer al cuerpo la intención  de lo que se quiere hacer.

En este caso, se propuso cuando la Dra, Morales ingresa este tema al acuerdo, porque es de su auditoría, se propuso realizar la denuncia penal.

Poner en conocimiento a la justicia, incluso, realizar una apertura de juicio administrativo, que es para corroborar el monto del perjuicio al Estado.

Se puede ver la resolución del tribunal, donde, si bien no niegan los hechos y hay consenso en que los hechos ocurrieron de este modo, no acompañaron esta propuesta.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!