Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 11:04 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

19 de octubre de 2021

Elecciones 2021. “La juventud es el futuro, es la que abre un camino para adelante.”

La miseria social, la pobreza está muy evidenciada, la caracterización que ha hecho el Frente de Izquierda. Siendo uno de los partícipes centrales al polo obrero, que es la organización de los desocupados del partido obrero. Dentro de la campaña electoral, produjo esta capacidad de hacer una gran elección en las urnas.
Miguel Del Pla y Nicolas Gutierrez, candidatos a diputados por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad.

Nosotros tuvimos una interna en la cual, la lista que presentaron los partidos del viejo Frente de Izquierda, se sumó al MST.

Presentó su propia lista, los otros partidos presentamos otra lista, ganamos en esa oportunidad, y se integraron las dos listas, con la proporción de votos obtenidos.

Ahora el primer candidato es Nicolás Gutiérrez, encabezando la lista, pero la segunda candidata es del MST, la compañera Yesica Aguilar.

Yo (Miguel del Pla). Quedó tercero, primer suplente Adriana Astolfo de Pico Truncado, luego, Luis Diaz y Cecilia Argañaraz. Abogada ambientalista y defensora de los derechos humanos de El Calafate.

Ahí quedó conformada con esos seis miembros, que es una fusión de las dos listas.

Nicolás Gutiérrez.

La verdad que fue una elección bastante buena, de hecho ha superado las expectativas.

Que el Frente de Izquierda había puesto dentro de lo que veníamos haciendo en las legislativas.

Si bien, anteriormente en las elecciones del 2017 había sido una de las mejores elecciones, necesitábamos recuperar esa referencia de la clase trabajadora.

Creo que lo hemos cumplido, con creces, porque en la zona norte, particularmente Caleta Olivia, Las Heras, hemos hecho una gran elección.

Donde se ha visto una enorme intención de voto de parte de las barriadas más humildes, porque es allí donde la desocupación se está viendo como crece a pasos agigantados.

La miseria social, la pobreza está muy evidenciada, la caracterización que ha hecho el Frente de Izquierda.

Siendo uno de los partícipes centrales al polo obrero, que es la organización de los desocupados del partido obrero, dentro de la campaña electoral.

Produjo esta capacidad de hacer una gran elección en las urnas.

Miguel Del Pla.

-Con los jóvenes siendo una fuerza de voto importante a nivel nacional, sumada la exposición mediática del economista Miley. Jóvenes de todo el país dejan de manifiesto su apoyo a la izquierda. ¿Cómo se ve esta situación en Santa Cruz?-.

No solo es un sector importante, también es el futuro, es la que abre un camino para adelante.

Nosotros nos dirigimos especialmente a la juventud, una de las actividades previstas para esta semana con Nicolás en Río Gallegos.

Es precisamente, un encuentro con jóvenes tanto de las barriadas, como de lo que es la juventud universitaria.

Nosotros tenemos un trabajo organizado y hemos sido minoría en los centros estudiantiles, incluso en algún momento lo hemos dirigido en la universidad.

Estamos en un trabajo que es sistemático, y además, Nicolás Gutiérrez, no por nada es el referente de la juventud del polo obrero.

Él no es el dirigente del polo obrero, sino que es dirigente de la juventud del polo obrero, y Caleta Olivia tiene una organización de cientos de compañeros que están participando.

Nicolas.

La juventud del polo obrero se origina en el 2019, no hace mucho tiempo, bajo la necesidad de darle una salida a la precarización laboral.

La falta de recursos para poder estudiar que tenían los chicos pobres, que tienen hoy en día los hijos de desocupados, que viven de una changa, no pueden comprarse ni los útiles.

No puede sentar un estudio secundario, mucho menos universitario, terciario ni pensarlo.

De hecho, la única expectativa que sigue teniendo el hijo de desocupados, del pobre, es terminar la secundaria y buscarse un laburito solo con el título de secundario.

Dar una herramienta a través de una organización política independiente de los partidos tradicionales, como es la juventud del polo obrero.

Para que los pibes puedan terminar los estudios y puedan acceder a la universidad, eso se vio muy referenciado durante el último año y medio, donde la virtualidad hizo estragos.

Incluso, en la secundaria, terciaria y universitaria, pibes con padres con un salario fijo, no podían pagar internet. Ni pensemos en los pibes que los padres, no tienen un sueldo, o cobran un plan, o viven de changas, mucho menos. Estos pibes han dejado de estudiar.

En un enorme porcentaje en la provincia de Santa Cruz, ha crecido la deserción escolar que a eso, se le suma la desocupación que ya iba en aumento.

Fue (y es) ultra necesario que la juventud del polo obrero de una pelea en ese sentido, por los puntos de wifi gratuitos, garantizado por los distintos municipios.

Entrevista a los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, Nicolas Gutierrez, primer candidato y Miguel Del Pla, primer suplente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!