Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:00 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

18 de octubre de 2021

A tres años de la creación de la industrial de 28 de Noviembre, todavía no tienen escuela..

La solución sería con hechos concretos, por eso decimos que queremos más hechos, que palabras. Ya lleva tres años y no tenemos ni una respuesta concreta. Los políticos tienen que mirar esta necesidad, esta problemática de poder crear escuela, sin establecimiento, sin un proyecto concreto.
Manuel Medel, presidente de la comisión de padres de la escuela industrial, procesos energéticos de 28 de Noviembre.

La situación es muy preocupante, si bien se conformó la comisión de padres, más por la gran necesidad que está surgiendo en cuanto a tener un espacio.

La nueva escuela industrial, ya lleva tres años desde su creación, y todavía no hay nada concreto.

En cuanto a lo que es el terreno, la mensura, nosotros estamos exigiendo los papeles de la mensura.

Que realmente este terreno sea cedido para la construcción del edificio educacional, pero no tenemos nada por ahora.

La escuela cuenta con 105 alumnos,que se van sumando, ya es el tercer año. Ya va a pasar al cuarto año. Va a seguir sumando alumnos.

Están ocupando dos aulas que en todo este periodo que fue muy difícil con el tema de la pandemia, estaban ocupando dos aulas en forma de burbuja.

Y ahora el consejo de educación está exigiendo la presencialidad, la mayoría lo están haciendo, porque tienen su propio espacio.

La escuela industrial (de 28 de Noviembre). No tiene su propio espacio, está ocupando dos aulas prestadas, y ahora le dan una tercer aula, pero en realidad es una biblioteca.

La cual tiene que compartir y esta es la gran necesidad que estamos, nosotros los papás, preocupados porque realmente no es la solución, el dividir una biblioteca.

La solución sería con hechos concretos, por eso decimos que queremos más hechos, que palabras. Ya lleva tres años y no tenemos ni una respuesta concreta. De ningún referente político.

Los chicos están distribuidos en turno mañana y turno tarde, y primer año estarían asistiendo en la biblioteca.

Los papás estamos muy preocupados en diferentes puntos, los papás de la comisión y en general, están recabando firmas.

Estamos sumando firmas, porque queremos llegar a hablar con la gobernadora. Este tema no hay que pasarlo por alto, de ninguna manera.

Los políticos tienen que mirar esta necesidad y esta problemática de poder crear una escuela, pero sin establecimiento, sin un proyecto concreto.

Esto no tiene que pasar, más cuando todavía estamos en pandemia, si bien pareciera que no.

Los chicos han sufrido bastante todo este tema, y necesitan este espacio, por eso nosotros estamos exigiendoles, a los políticos.

Hechos concretos, necesitamos que realmente se pongan a trabajar en este tema.

Si bien ha salido  mediáticamente a través de los medios, una mensura, nosotros necesitamos que esa mensura sea destinada específicamente para la escuela industrial.

El directivo está haciendo lo que puede, vemos que hay una orden del consejo de educación, pero están haciendo lo que pueden, pero tampoco es así.

Deben dar una solución, primero temporal, pero no tan así, directamente, tres aulas, una biblioteca.

El consejo de educación, debe tomar decisiones serias en este caso, en el medio están nuestros hijos, no puede ser que tomen este tipo de decisiones.

Entrevistamos a Manuel Medel, presidente comisión de padres de la escuela industrial, procesos energéticos de 28 de Noviembre.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!