Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

12 de octubre de 2021

El 14 de noviembre. ¿Seremos escépticos, proactivos, o pesimistas pasivos? ó ¿Prevalecerá la majada ovejuna?

Registros nacionales hablan de una gran caída de contagios y muertos, los menores números nos han insensibilizado a aceptar los muertos por la pandemia, como una tragedia natural e inevitable. No puede ser que se use la misma deducción ovejuna para los vacunatorios vip. Robaron vacunas, robaron vidas, le restaron la posibilidad de vivir a miles de ciudadanos, aquí en Santa Cruz y en el resto del país, y todo pasa. La corrupción mata, solo queda la esperanza, que la impunidad, el hartazgo, los muertos, las fiestas en la Quinta de Olivos, los vacunatorios VIP, los 116 mil muertos, actúen, en la misma línea que lo hicieron en las PASO.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del martes 12 de octubre de 2021.

Resulta, en principio, relevante el recurso retórico, que no deja de sorprender en esta campaña electoral que va por la República o la consolidación del populismo.

El cristinismo, dice Jorge Fernández Diaz, que va por el cuarto gobierno y absurdamente dice que no es culpable.

De la estanflación, el constante incremento de la pobreza, la destrucción de la cultura del trabajo y del empleo sustentable.

La degradación de la escuela pública, la falta de una política exportadora, el permanente boicot al progreso y la iniciativa privada.

El deterioro de la moneda y el boom del narcotráfico.

Nada de eso se responsabilizan, a pesar de ir camino a promediar dos años de su cuarto gobierno nacional.

Dicen desde la tribuna, que necesitan todavía veinte años más para devastar, lo poco que queda en pie.

Sumando, faltaria que en cualquier momento, Alicia Kirchner, diga que necesita más tiempo para gobernar Santa Cruz.

Cuando hace 38 años que lo hacen, y siempre tiene que culpar, a alguien, ahora es Macri, mañana tal vez, sea Cambiemos, la UCR, Reyes, Costa.

O quien se les ocurra inventar como enemigo, y autor de los desastres por ellos producidos.

Dice el Dr. Marcos Novaro. “Mantienen el mito de que la unidad peronista es la que puede salvarnos de la desgracia que ella misma genera”.

Cualquier similitud con las arengas de campaña del gobierno nacional, provincial y municipal, es solo una mera coincidencia.

Una aproximación brillante, es la que da el Dr Juan Carlos Torre, Sociólogo, académico, y profesor emérito.

“En política no se dice la verdad, se dice lo que es conveniente.

No quiero meterme en el mundo de Max Weber, que es un lugar común acá, el de la ética de la convicción y la ética de la responsabilidad.

Pero hay muchos que entran al Estado con la ética de la convicción y otros entran en función de la ética de la responsabilidad”. Las diferencias están a la vista.

La Argentina es un país cruel, todo induce a pensar que no hay futuro, que no es un país vivible y, de tanto en tanto, produce la esperanza.

Soy franco, no está lejos de mis pensamientos, desprenderme de lo poco que tengo y terminar los días que me queden, fuera del país.

Tengo invitaciones de gente muy amable, en América, o en Europa, pero no sé si podría subsistir.

Todo es muy difícil en la vida del migrante, lo sufrí. Sé que hablo.

Pero a pesar de todo, la sensación de huir, es fuerte, aunque también es sólida la idea que el problema, se va con nosotros a donde vayamos a estar.

Todo esto lo vuelve enfermizo porque uno estaba haciendo las valijas y dice, me quedo un poco más.

Lo triste, es que los que estamos aquí, quietos, esperando que pase la malaria, de tanto en tanto somos capturados por una ilusión, del cambio.

Dice el Dr Torre. “Yo no tengo una mirada pesimista sobre el país.

¿Pero qué es el pesimismo?. Una concepción de las cosas donde todo lo que ocurre es malo y solamente podemos esperar lo peor.

El escéptico no: es aquel que descree, que no está seguro, qué duda.

Entonces, el escéptico es un proactivo y el pesimista es un pasivo.

Yo quiero conservar esta idea, la del escéptico, no la del pesimista”.

Santa Cruz, sigue con lo mismo, miles vacunas guardadas y siguen dando turnos en cuenta gotas.

Sometiendo al ciudadano a la quiniela de turnos, en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 510.926 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis 220.378 y de 2da dosis 166.470.

Desde el año pasado se vacunaron a 382.487 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 123.050 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 5.000 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 987 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 115. 547 muertos en todo el país. (103, hoy solo 56)

El dato, no la opinión, que se suma a esta campaña, de buenas estadísticas para el gobierno nacional, provincial y municipal, que se resumen, en un gran SI.

Sea por algo bueno o malo. Dicho esto, porque se citó, en medios nacionales, a la República independiente de El Calafate.

Como una de las zonas más visitadas del país, y que toma cuerpo según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Que sustrae cifras no citadas, que dan cuenta que con cerca de 46 millones de habitantes, en Argentina, nación. Donde la gente revuelve la basura para comer, con 19 millones de pobres, y 5 millones de indigentes.

El finde turístico, convocó un 55% más de visitantes, dicen que fueron unos 1.650.000, turistas más que en 2019 y gastaron aproximadamente $17.718 millones. 

¿Es un dato comparable, válido, frente a la inmensa mayoría que se quedó deshojando la margarita en su casa, frente al televisor?.

Si las cifras fueran ciertas, tal vez lo sean, no puede ser que se tolere como positivo, dentro de esta campaña del gobierno nacional de todo positivo.

Que si un poco más del 10% de la población se mueve, gasta, vacaciona, no sea considerado que el 90% restante.

Que no lo hizo, no pudo, o directamente prefirió preservarse en la incertidumbre de esta pandemia levantada por decreto.

Cierto es que los registros nacionales, hablan de una gran caída de contagios y muertos, pero esto no quiere decir que ocurran todos los días.

Los menores números, nos han insensibilizado a aceptar los muertos por la pandemia, como una tragedia natural e inevitable.

No puede ser que se use la misma deducción ovejuna que para los vacunatorios vip.

Robaron vacunas, robaron vidas, le restaron la posibilidad de vivir a cientos, a miles de ciudadanos, aquí en Santa Cruz y en el resto del país, y todo pasa.

Mientras aún no se logró vacunar a la mayoría de la población vacunable, y la OMS, ya indico que debe darse la tercera dosis a los mayores de 60 que recibieron las vacunas de origen chino.

Argentina fracasó, atrasa, y una vez más en este cuarto gobierno k, se comprobó que la corrupción mata.

Tomo las palabras de un demócrata, un republicano, el Pdte Mauricio Macri, al margen de sus errores no forzados.

Nadie serio puede poner en duda, lo que fue su gobierno en transparencia.

Hoy solo tratan de inventar causas, pero aún no pudieron fantasear nada que se acerque siquiera a la corrupción de la ruta del dinero k. Probada ya en la justicia hasta el cansancio.

“Dijo el Pdte Macri, Aníbal Fernández no solo buscó amedrentar a NIK y sus hijas, sino –al mismo tiempo- a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno. Esta vez, el miedo no triunfó”.

Lo actuado, ya como costumbre de este adefesio de Aníbal Fernández, representante del ultra cristinismo.

Tiene un claro objetivo anti semita, porque el colegio ORT, es de la comunidad judía.

No fue al azar, fue una práctica mafiosa, amenazando a los hijos, de quien critica al gobierno de Cristina Elizabet Fernández y Alberto Fernanández.

Sé de qué hablo, lo sufrí en carne propia, por años el levantamiento de programas, las amenazas, la censura, la humillación.

Sencillamente, por ser periodista y pensar distinto al unicato K, o del gobierno de turno y sus empresarios de medios aduladores de la pauta oficial.

Y lo lograron, silenciaron mi profesión, cuando aún tenía para dar trabajo y dedicación.

Hasta que finalmente tuve que jubilarme, por el odio y la persecución desatada hacia mi persona, por el gobierno de Daniel Peralta.

Y quien él, había colocado como presidente del ex canal 9 de tv, me tuve que ir por la puerta de atrás, cuando había puesto la cara durante años.

Ahora, tiempo después, le toca a un dibujante muy conocido como NIK, un cuasi periodista desde la historieta.

Les molestó a los cristinistas y la Cámpora.

Hicieron lo que mejor saben hacer, un carpetazo, una operación de inteligencia.

Pero en este caso un mentecato como Aníbal Fernández ventilo datos de la privacidad, de los hijos de un integrante de la comunidad judía argentina.

Atención no es la primera vez, lo han hecho y lo seguirán haciendo con impunidad, sólo por recordar, la muerte del Fiscal Nisman.

A días de haber denunciado a Cristina Elizabet Fernández y su séquito de alcahuetes y encubridores del tratado más vergonzoso que realizó la Argentina.

Negociado con los autores de los mayores atentados terroristas en América del sud, probado por los servicios de inteligencia de EE.UU, Israel y varios países de la Comunidad Europea.

Solo queda la esperanza, que la impunidad, el hartazgo, los muertos, las fiestas en la Quinta de Olivos, los vacunatorios VIP, los 116 mil muertos.

Actúen en la misma línea que los hicieron en las PASO, y el 14 de noviembre, se vote para iniciar el largo camino hacia el fin del populismo. Y el renacer de la República.   

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Escucha o lee la editorial del periodista Oscar Muñoz del martes 12 de octubre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!