Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

12 de octubre de 2021

Es grave lo que está pasando en Santa Cruz, y en toda la Republica Argentina, estamos viviendo una situación muy especial.

Marcelo Turchetti, secretario del sindicato de petrolero, gas y biocombustibles de la Cuenca Austral, y nuevo secretario general de la CGT zona sur.

En su oportunidad, cuando se había normalizado, se eligió a un compañero de UOCRA. El compañero era un normalizador del sindicato.

Al dejar de ser normalizador de la uocra en Río Gallegos, tuvimos que reemplazar ese puesto, por alguien más.

Queríamos empezar a ordenar los papeles, para que sean puestos como marca el convenio, el estatuto de la CGT.

Tienen que ser gremios federados, gremios con mandato a cumplir, que no sean normalizadores, porque no son elegidos por la gente.

Los compañeros me designaron en una asamblea que se hizo, y la verdad que para mí es un orgullo.

Es grave lo que está pasando en Santa Cruz, y en toda la Republica Argentina, estamos viviendo una situación muy especial.

Las normalizaciones serán hasta el 12 de noviembre, que es cuando se va hacer la normalización a nivel nacional.

Quiero que de una vez por todas se normalice, entonces recién ahí, nosotros podríamos hacer la elección definitiva de lo que quedaría en Río Gallegos.

Es complicado, hay gremios que están tratando de pelear convenios, con distintos aumentos salariales.

Tenemos compañeros en el rubro petrolero, que nos incluye a nosotros, tenemos una ley de hidrocarburos que hay que tratarla si, o si.

Porque las empresas no van a invertir, si no hay una regla clara, todos los acuerdos petroleros y gasíferos, se vencen en diciembre del 2021.

Y las empresas han parado algunos equipos de perforación, porque no tiene una regla jurídica clara.

Nos urge tratar esa ley, estuvimos trabajando en esa ley, para algunos buena, para otros mala.

Para nosotros es positivo, el hecho de que algo que se firma en la República Argentina, con 20 años de plazo, es un logro importante.

Entrevistamos a Marcelo Turchetti, secretario del sindicato de petrolero, gas y biocombustibles de la Cuenca Austral, y nuevo secretario general de la CGT zona sur.

Foto. Voces y Apuntes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!