Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 17:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

7 de octubre de 2021

Es una realidad que la inflación nos ha llevado puesto todos.

Ha quedado plasmado en las actas paritarias, nuestro sueldo está por debajo del índice de pobreza, apuntamos a tener un mejor porcentaje.
Mirta Sandoval, paritaria por el gremio APAP.

Nosotros arrancamos con la paritaria el 17 de septiembre, que si bien en marzo había quedado pactada una fecha que era para el 24 de septiembre.

El ejecutivo nos llamo y anticipo la paritaria, así que arrancamos el día 17.

Fuimos con varios pedidos respecto a lo salarial, y otras cuestiones que hoy hacen a la necesidad de los compañeros.

Desde el primer momento pedimos el 33% de aumento al básico, también apuntamos a la asignación por hijo, porque hoy sabemos que a nivel ANSES, y el municipio, están cobrando hoy, 8 mil pesos por hijo. Nosotros cobramos 2 mil pesos por hijo.

Obviamente fuimos pidiendo otros puntos que hoy hacen a las reglamentaciones de las horas entre los compañeros que hoy no pueden hacer uso.

Cuando ellos trabajan los fines de semana o fuera de su jornada laboral, hoy los compañeros de la ex 591, cuando trabajan los fines de semana o fuera de su jornada.

Quieren darle un franco, entonces no corresponde. Lo que hablamos es el pago de horas extras, porque eso está dentro de nuestro convenio colectivo.

Apuntamos a regularizar, aunque ya se trató el año pasado, por ahí queda en discusión el valor, la fórmula de tomas básico más zona, dividido 20, 6 para saber cuál era el valor de la hora extra.

No se llegó a un acuerdo, y el año pasado más que nada salud, estaban trabajando con el tema de la pandemia.

Desde el ejecutivo se tomó la decisión en aquel momento, para salir al cruce y pagarnos un monto en horas extras. Pero ahora tiene que ser realmente tratada y reglamentar el valor.

Para poder pagar a los compañeros del ministerio de desarrollo, o el de salud, que no están percibiendo sus horas extras, aunque si las trabajan fuera de su jornada laboral, y no son pagadas como horas extra.

La propuesta que trajo el ejecutivo en esta tercera reunión, ofrecieron un 10%, 5% en octubre y 5% en noviembre al básico.

Ha quedado plasmado en las actas paritarias, nuestro sueldo está por debajo del índice de pobreza, apuntamos a tener un mejor porcentaje.

Más allá de hablar de porcentajes, hoy sería un 52% y los compañeros no lo ven reflejado en el bolsillo, es una realidad, la inflación nos ha llevado puesto todos.

Pódes continuar escuchando la entrevista a Mirta Sandoval, vocal por APAP.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!