Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

7 de octubre de 2021

Aniversario de Las Heras. “Podemos decir que tenemos una fecha propia.”

Dr. José María Carambia, intendente de Las Heras.

Desde el 2016 empezamos a estudiar, hacer un evento histórico en nuestra ciudad, tanto Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Koluel Kaike.

Todas tienen la misma fecha de creación, el 11 de julio, como único fundamento, estar cerca de una fecha patria.

Lo que buscamos es un sentido de pertenencia, búsqueda de identidad propia y con un estudio de historiadores en conjunto con antiguos pobladores, concejales y se hizo un estudio.

Se resaltó la fecha, 6 de octubre de 1914, porque había un tren que hacía el recorrido, Las Heras Puerto Deseado.

El 6 de octubre de 1914 se estableció, como esa punta de riel, íbamos a ser ese final de tren, de esa línea ferroviaria.

Generalmente, las ciudades que más crecen son las de los extremos donde están las líneas ferroviarias.

Esto es lo que hizo desarrollar a Las Heras como tal, antes éramos una colonia pastoril, desaparecieron todas las de la provincia excepto una, que era la de Las Heras.

Hoy podemos decir que tenemos una fecha nuestra, propia y no porque algún que otro político de Buenos Aires se le ocurrió.

Como estamos como en el final de la pandemia, decimos que esta va a ser una de las últimas que no tengamos presencialidad. Qué es lo que todos estamos esperando.

Temíamos que octubre estuviera mal clima, hoy tenemos un lindo día, sin viento, pero hay pocas posibilidades de que sean días lindos.

Entonces debe hacerse en lugares cerrados, limitando la cantidad de gente, en cierta parte hay que darle una despedida a la pandemia.

Decidimos hacer todo con artistas locales, shows en streaming que empezaron hace más de dos días.

Y cerraba con nuestra artista local Luzmila Garay, que toda Santa Cruz conoció gracias a La Voz Santacruceña. Pero ella viene hace años cantando en nuestra ciudad.

Entrevista al Dr. José María Carambia, intendente de Las Heras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!