Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 17:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

6 de octubre de 2021

La trama del poder, transita por los perdedores, y no por los ganadores, el 15 de noviembre.

Está inundando el país de papelitos de colores y regalando, con desvergüenza, electrodomésticos a ciudadanos que literalmente, no tienen agua corriente, luz ni gas, para hacerlos funcionar. Y que con desesperación, los venden o los canjean por comida. La angustia de millones, de sobrevivir en un país tan caótico le ocupan su vida cotidiana.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del miércoles 05 de octubre de 2021.

Todo es incierto, y además, en Argentina, en Santa Cruz, hablar de mañana es una eternidad.

Es más que visible, que la situación es dramática para millones de ciudadanos, que la pasan mal, no solo por no tener dinero, sino que pasan hambre.

Carencia de agua, cloacas, gas, caminos, educación, salud y se les niega la posibilidad de un trabajo, canjeado por un plan, para que los voten.

Lo concreto es que 4 de cada 10 argentinos son pobres.

Uno de cada dos pibes es pobre y el gobierno nacional y el de Santa Cruz, reacciona, el local mintiendo como lo viene haciendo desde hace 38 años.

Infundiendo el miedo a la gran cantidad de empleados públicos, diciéndole que su suerte se acabará, si ellos no están en el poder.

Y el nacional, echando nafta al fuego, sembrando conspiraciones, haciendo operaciones destituyentes.

Publicando cartas para perjudicar al gobierno del que ellos forman parte, como hace Cristina Elizabet Fernández.

Creando infinitas tensiones políticas en la cúpula de gobierno, haciendo una práctica de brujería económica en la gestión. Y ahora en la campaña, con las dádivas.

Mostrando un desprecio moral, por los ciudadanos votantes, a los cuales quiere comprar una vez más su voluntad, lo hicieron.

Lo han realizado durante décadas en Santa Cruz.

¿Por qué no lo volverán hacer ahora?. Lo único que da esperanza, es el comportamiento de las PASO.

Que indicó, que posiblemente, les había llegado el momento en que el ciudadano, les empezó a decirles basta.

El abogado y articulista Enrique Avogadro, define al gobierno de los Fernández, encabezado en lo protocolar por Alberto Fernández.

Como amnésico, o cínico que cree que somos irremediablemente idiotas.

Se trata del mismo sujeto que nos encerró en la "cuarentena eterna" más larga del mundo.

Que fundió miles de empresas y expulsó a muchas otras. Que llevó la pobreza al 40,6% y la indigencia al 10,7%.

(Con algunas provincias que superan fuertemente esos índices).

Que trajo una inflación anual de 50%, que dividió a la sociedad entre "buena gente" (ellos los cristinistas, y la Cámpora).

Y los "odiadores seriales" (el 52% restante). Que permitió que existiera la corrupción más escandalosa en la compra de insumos y los paralelos "vacunatorios VIP".

Que nos obligó a inmunizarnos con las peores vacunas por ideología, que nos impidió despedir y velar a nuestros más de 115.000 muertos. Mientras festejaba el cumpleaños de su concubina.

Que impidió a nuestros hijos y nietos tener clases durante casi dos años mientras, y su perro recibía lecciones diarias, en la quinta presidencial de Olivos.

Nos prohibió atender a los enfermos terminales, mientras obtenía tratamientos de fertilidad asistida para su pareja.

Liberó a miles de asesinos y violadores que hoy asolan nuestras ciudades. Que expandió al infinito los mercados liberados de la droga.

Nos aisló del mundo cerrando los cielos y asociándonos a los regímenes más perversos.

Y ahora, en campaña, como era previsible, el Gobierno nacional, y también aplica para el de Santa Cruz.

Está inundando el país de papelitos de colores y regalando, con desvergüenza, electrodomésticos a ciudadanos que literalmente, no tienen agua corriente, luz ni gas, para hacerlos funcionar.

Y que con desesperación, los venden o los canjean por comida.

Existe, no obstante, una fuerte sensación de la ineficacia que tendrán estas tendencias de la lluvia de platita, que propone el gobierno nacional y el local.

Para obtener un vuelco en la voluntad de los ciudadanos votantes, se percibe un monumental descontento, la bronca no pasó al votar en las PASO.

Sigue intacta, se transformó ahora en una profunda rabia, en las masas más desprotegidas y vulnerables de la sociedad.

Principalmente en la provincia de Bs As, donde da la impresión de que el hartazgo, después de muchos años, de estas prácticas populistas, supera a la ignorancia.

Y al sometimiento de los más pobres, a regalos de los cabecillas militantes de turno. 

Y si, además si le sumamos a esa conmoción, la dramática acción del impuesto inflacionario, que destruyen, los desajustados salarios y jubilaciones.

Se da incluso el absurdo grotesco, que hasta los planes sociales se desajustan de la realidad, justamente por el tsunami de billetes sin valor, que se arroja a la calle.

Sin contraparte de generación genuina de riqueza, con todo esto sin duda, tenemos el combo perfecto que lo justifica.

El cambio dramático en la actitud de millones de votantes.

La incógnita más dramática, es que pasará a partir del 15 de noviembre, sea cual fuere el resultado de las elecciones del 14 de noviembre.

Ya casi no importa aclarar que son legislativas, el desbarajuste institucional, auto provocado, las transformó en decisivas, y trascendentales.

El gobierno, el ministro de economía, que hablan como si vivieran en Miami, se les podría preguntar.

¿De qué se va a disfrazar, para evitar una brusca, como probable e inevitable devaluación?.

¿Con qué dólares pagarán las deudas externas?.

¿Cómo harán para permitir las importaciones esenciales, sin dólares?.

¿Con qué dinero devolverán a los bancos los depósitos de los particulares que se llevó a cambio de una centena de bonos con nombres ridículos?.

Tales como: Letras del Tesoro de la Nación (LETES), Bono Externo Global República Argentina, o las letras de liquidez (LELIQ).

Que se han transformado en casi un bono paga Dios…

Son muchos misterios para un cristinismo y la Cámpora, que casi por primera vez en su tortuosa historia, de los cuatro gobiernos K.

Deberá pagar la cuenta de tantos desastres en que ha incurrido desde el poder.

Van a tener que cubrir la deuda social, sin poder echarle la culpa a otros como suelen hacer, en la lógica K. Son ellos, solo ellos.

El podio que gobierna, Cristina Elizabet Fernández, Alberto Fernández y Massa, todo indica que perdió sentido.

¿Quién suma?. ¿Quién resta?. Todo un enigma.

Por ahora ninguno sabe cómo terminará la carrera electoral que termina el 14 de noviembre.

Solo falta conocer cómo será la trama del poder, que todo indica, transita por los perdedores del juego, y no por los ganadores.

El gobierno de Santa Cruz repite lo mismo con miles de vacunas guardadas.

Somete al ciudadano a la burocrática quiniela de turnos, en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 474.181 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis 217.056 y de 2da dosis 161.440.

Desde el año pasado se vacunaron a 377.193 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación 94.778 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 1040 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 987 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 115. 379 muertos en todo el país. (56).

Finalmente, aquí se acelera la campaña platita y cuanta bobada se les ocurre que incluyen.

Fotos de la zona libre de impuestos que no se sabe ni quieren decir, cuánto será la diferencia de precios.

Hay reuniones, más promesas, que indican, la compra de un avión, para que recién el año que viene vendría una empresa a Río Gallegos.

Para el caso, vale decir que un A320, avión que usa la aerolínea que visitó la ciudad ya en más de una oportunidad.

Cuesta más de 110 millones de dólares, y además deberían ya saber, que no es compra, sino una operación de leasing.

Pero es mucho pedir, cuanto hay que guitarrear, sin saber bien de qué se trata, así mismo, la ecuación costo beneficio le debe cerrar a la aerolínea.

Que no puede adelantar un valor de ticket a futuro y menos en Argentina, salvo que el gobierno local subsidie.

Y dentro de esta campaña electoral, vale hablar sobre la poco feliz idea de la CSS, de gastar millones de pesos en hacer una APP, que no es amigable.

Y declararon, que ni siquiera pensaron en el adulto mayor, que lo harán en otro momento.

Muestra que están por detrás, totalmente fuera de foco, de lo que realmente necesita el usuario cautivo de la obra social del gobierno provincial.

A estos científicos del gobierno de Santa Cruz, les convendría leer estadísticas, obviamente no provinciales, que no existen.

Si nacionales, dan cuenta que ,7 de cada 10 argentinos son analfabetos financieros.

Sería útil, que sepan que en Argentina, en Santa Cruz, la economía es complicada.

No solo por la devaluación, la inflación y la necesidad de generar ingresos, sino por la desesperación que viven los ciudadanos.

Los datos, no las opiniones, indican que el 72% son analfabetos financieros, lo que se traduce en debilidad económica.

Y una falta de oportunidades para muchos de los vecinos, sus familias y sus comunidades.

Es decir, el 99% de la población del país, sabe leer y escribir, pero no puede interpretar los productos financieros, ni las noticias del diario, ni tomar decisiones estratégicas para sus vidas.

Porque la angustia de millones, de sobrevivir en un país tan caótico le ocupan su vida cotidiana.

El voto vale, hay que usarlo para romper esta lógica populista destructiva.

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz del miércoles 05 octubre 2021.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!