Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

28 de septiembre de 2021

Denuncia la utilización de recursos del Estado para la campaña del Frente de Todos.

El atentado que se produce acá, no se refiere (solamente). A la administración de los bienes, sino que están alterando las reglas del juego democrático. Acá lo que se trata de proteger, es la equidad en el proceso electoral. La ciudadanía en general, si advierten esto sobre la ciudad, o los vean, también los pueden denunciar
Dr. Javier Stoessel, ex vocal por la minostia en el tribunal de cuentas de Santa Cruz.

El abogado Javier Stoessel, denuncia el uso de fondos de la provincia para ser utilizados en campaña electoral. La misma fue realizada en la fiscalía federal.

La verdad es que esto se viene reiterando, lamentablemente, desde varias campañas, varios procesos electorales.

Empezamos a ver como, él que está en el poder empieza a utilizar los fondos públicos a favor de los candidatos del partido que compone.

Al límite, siempre de las normas electorales y prohibiciones en la ley de financiamientos de partidos políticos.

Los primeros hechos, que me parecieron claros, porque estoy seguro que hay muchos más a lo largo de toda la provincia.

En cada uno de los municipios, los actores políticos, que ustedes tendrán conocimiento, y acá, se tomaron dos.

Uno, que creo que fue por todos conocido, en el acto del cierre de campaña del Frente de Todos (Ex FPV). Circularon fotos de los vehículos, los equipos de audio, que aparentemente, eran todos del municipio local.

Eso está enteramente prohibido, los recursos del Estado no tienen esa finalidad, que sí en general, uno podría analizar en el código penal, la figura de malversación de fondos.

Pero además, en el código electoral nacional y en la ley de financiamiento de partidos políticos.

Tiene una expresa prohibición de que los organismos públicos destinen sus recursos al financiamiento, o utilización de campañas electorales.

Parece una obviedad, pero también lo dice la ley de financiamiento de partidos políticos.

Se llevaron los elementos al fiscal federal para que analice esta situación. Pero además de esto.

Tengo otro hecho que ya se normalizo, porque uno entraba al portal oficial del gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Y en vez de tener noticias o publicidad de los actos de gobierno, empecé a notar, al menos en mi criterio.

Significa, la promoción y publicidad de candidatos, donde se ve a los candidatos del Frente de Todos (ex FPV). Como candidatos, en actos de apertura de obras públicas, que no tienen nada que ver con su funciones.

Claramente se está haciendo publicidad y promoción de los candidatos, porque a parte, se los presenta de ese modo.

Se utiliza todo el equipo de prensa del gobierno provincial, personal, fotógrafos, servidores, luego la publicidad que se hace por distintos medios. Para promocionar las candidaturas.

Se tomaron estos dos hechos, se certificaron con escribano, y rindió al fiscal general, que investigue los mismos.

Para que constituya en infracciones y delitos electorales.

Hay figuras que prohíben esto, que establecen sanciones, que a mi me parece, son escasas.

Porque el atentado que se produce acá, no se refiere (solamente). A la administración de los bienes, sino que están alterando las reglas del juego democrático.

Acá lo que se trata de proteger, es la equidad en el proceso electoral

Este es el esquema de la denuncia que se hizo, con la intención más que nada, de tratar de poner un freno a estas situaciones

Y también para la ciudadanía en general, que si advierten esto sobre la ciudad, o los vean, también los pueden denunciar

Está prohibido por la ley de manera muy simple y clara.

Accede a la entrevista al dr. Javier Stoessel, ex vocal por la minostia en el tribunal de cuentas de Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!