Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

27 de septiembre de 2021

La dignidad no tiene precio.

No nos dejaron velar a nuestros muertos, mientras ellos estaban de fiesta en la quinta de Olivos, se vacunaban en sitios VIP. Como siempre, no hay otra forma, que esperar al abrir las urnas, y hacer el máximo esfuerzo, pensar que todo será legal, sin trampas, que no habrá quema urnas.
Si no resulta un comicio transparente y democrático, lo que se juega, es más que unas bancas en el senado y en la cámara de diputados.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del lunes 27 de septiembre de 2021.

No puede ser que todos estén pensando, desde el gobierno nacional o el de Santa Cruz, que la voluntad vale, un electrodoméstico o un plan.

A cambio de su decisión, de su honor ciudadano.

No nos dejaron velar a nuestros muertos, mientras ellos estaban de fiesta en la quinta de Olivos.

Todavía hoy en esta provincia, se tiene que anotar en una ridícula página, -mientras ellos se vacunaban en sitios VIP, sumando a sus alcahuetes y adherentes-.

Mientras uno peleaba con la jubilación o el salario, que no alcanzaban –ni tampoco ahora- y todo se cerraba, y quedaban en situación de quiebra.

Ellos nos confinaban, mientras que todo se destruía, diciéndonos que había que agradecerle al mundo comunista.

Por que nos daban vacunas, que ahora nos enteramos casi un año después, que la pagamos a un promedio de 20 dólares cada una.

Ahora sabemos que los que despreciaban, las donaciones de la OSM, a través de ellos.

Hoy recibimos millones de vacunas de primer orden, como las donadas por el gobierno de EE.UU o España.

Que las regalan y encima son vacunas de primer nivel y de alta eficacia, que nunca llegó el gobierno nacional a comprar por ser poco confiables para los laboratorios.

Mientras ellos, desde el fracaso, siguen inundando el país, con vacunas endebles, como Sinopharm que son de dudosa garantía.

Se estudia, para que sean efectivas dar una tercera dosis y aun a precio de oro.

El relato en campaña puede alcanzar, apariencias contiguas a lo grotesco y circense, el octubre próximo.

Días antes de las elecciones, harán un gran acto para inaugurar la zona libre de un solo impuesto, en la periferia de ciudad gótica.

Tras años de dilaciones en los cuatro gobiernos k, cuya responsabilidad, es exclusiva, y no de otro o de otros, como cada tanto sinvergüenza, se quiere instalar.

Ellos lo anunciaron, y desde el poder, no hicieron nada, y ahora en la desesperación del resultado electoral.

Avanzaron a toda furia, pero esto no se detiene, en estos días, desde la cadena de la alegría y el ánimo rentada, intentan sostener un candidato impresentable, y un delfín del intendente. Que nunca movió el amperímetro de la simpatía del vecino.

Y ahora, como cima de la mentira, se vuelve al tema de las represas sobre el río Santa Cruz, y se dice, sin ponerse colorados, que en el año 2023.

Si, en el 2023, una eternidad en la Argentina y en la Santa Cruz, de hoy día, que en una de ellas, -otro cuento chino, como el de la usina de Río Turbio, inaugurada y que nunca funcionó en verdad-.

Que comenzarán el desastre ecológico del desvío del río, y supuestamente llegarían, para ser montadas las turbinas.

Lo que no dicen es de donde saldrán los millones de dólares necesarios. Eso es otro tema, que no forma parte de la fábula electoral K.

Hablando de ciudad gótica, Río Gallegos, tomen nota que en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Peliche en la Avda Balbín, de 9 a 13 hs.

Pueden ir a vacunarse, por demanda, llegan esperar y se vacuna.

En la provincia siguen con la misma ingrata novela, con miles de vacunas guardadas.

Siguen forzando al ciudadano a burocrática quiniela de turnos, la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

 

Hasta este momento llegaron 455.766 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 210.022 y de 2da dosis 149.000.

Desde el año pasado se vacunaron a 357.233 personas.

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 96.298 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 2.200 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 985 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 114.954 los muertos en todo el país. (93)

Se conoció un documento de Naciones Unidas, elaborado por su oficina en Argentina, que revela los estragos que hizo la pandemia en términos económicos, sociales, sanitarios y educativos.

Tal vez, lo más dramático, que vaticina un futuro sombrío para el país.

El informe formula también una serie de recomendaciones al gobierno nacional, para mejorar inequidades.

Y plantea un panorama muy sombrío de cara al futuro donde predice un escenario de "daño alto".

Allí, la ONU supone para la Argentina mayores pérdidas del PIB debido al impacto de las segundas y terceras olas de la pandemia, mayor mortalidad y menos recuperación económica.

Con un aumento significativo de la deuda nacional y una reducción del PIB de aproximadamente un 7% hasta 2030.

Dice el organismo, que la pandemia no dejó bien parada a la Argentina a nivel mundial. Por tanto, el duro informe de Naciones Unidas (ONU) sobre los efectos que deja el coronavirus en el país.

Refleja datos cuantitativos y cualitativos muy negativos en términos de desarrollo económico, impacto sanitario, desnutrición infantil, desempleo y regresión educativa.

También menciona que desde el inicio del Covid en la Argentina se "socavó la confianza en los procesos democráticos y el principio de igualdad ante la ley".

A la vez que menciona que las compras públicas en contexto de emergencia fueron cuestionadas por la falta de transparencia y sobreprecios.

El documento de ONU sostiene que la Argentina ocupa el 3er lugar en la región en el número de contagios de Covid y el 5to lugar en el número de muertes.

Agrega, que la estrategia de atención primaria de la salud se vio resentida sobre todo en las fases iniciales, cuando muchos centros de salud cerraron sus puertas o redujeron al mínimo los servicios.

El resto de las consideraciones, son técnicas, y marcan que fuera del festival de bicicletas, heladeras, zapatillas, planes y bonos, el porvenir de Argentina.

Después del 15 de noviembre, será muy duro, y más catastrófico, si este gobierno nacional y provincial, no tienen un freno a sus políticas populistas fracasadas.

Es sencillo, la actualidad muestra que se equivocaron, como en los tres gobiernos anteriores.

¿Podrá cambiar la intención de voto, el 14 de noviembre, esta lluvia, de subsidios, heladeras, calefactores, tv, microondas, refuerzo de AUH, jubilaciones sin aportes?.

El dilema está planteado, pero no hay predicciones que valgan, ni explicación de estadística sobre elecciones que sea útil, para medir, la intención real de voto.

Como siempre, no hay otra forma, que esperar al abrir las urnas, y hacer el máximo esfuerzo, en pensar que todo será legal, sin trampas.

Que no habrá quema urnas, ni demasiada trampa militante, para dar vuelta el resultado. 

La dignidad, la honestidad, el honor del país, está absolutamente en juego.

Si no resulta un comicio transparente y democrático, lo que se juega, es más que unas bancas en el senado y en la cámara de diputados.

Es definitivamente, la imposición de las mayorías simples populistas y el fin de la república, por décadas.

Porque al final, todo seguirá igual, si no se inicia la voluntad de cambio, el 14 de noviembre.

Por caso, la gobernadora Alicia Kirchner, habla de la vacunación lenta y engorrosa por medio de una página que da turno.

Cuando hay cientos de santacruceños, que esperan todavía recibir la segunda vacuna de Sputnik, que parece que solo está reservada a los militantes.

Como se vio este fin de semana, alegres, algunos mostraban fotos en redes sociales, porque habían obtenido la segunda dosis de la vacuna rusa.

Mientras, otros, esperan el sueño de los inocentes.

Y todo es muy bizarro, Alicia Kirchner, que nunca salió a hablar durante el encierro y la pandemia, ahora entrega premios a los bufones de las murgas.

O dice que están trabajando bien por el tema del agua, y ella, jamás, repito, nunca tuvo privación de una sola gota de agua.

Y nosotros los mortales, debemos hacer cálculos matemáticos, para ducharse, y decidir si lavar o no la ropa etc.

O tal vez, el Presidente Alberto Fernández, hablando del transporte público, de lo bueno que será, con su gestión.

Y él, en tanto viaja en helicóptero, de la quinta presidencial, a la casa de Gobierno, vuelo de no más de 10 minutos, a un costo de miles de dólares por día.

Cuando, bien podría hacerlo en un auto, y ver qué pasa en las calles, y tomar contacto con la realidad, no su obtuso sentido de ella, desde cientos de metros de altura.

Como si fuera un emperador de la tierra perdida… Recuerden que el 14 de noviembre, se juega la república.   

Que Dios nos ayude en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede al audio o texto de la editorial del periodista Oscar Muñoz del lunes 27 de septiembre de 2021.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!