Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

24 de septiembre de 2021

Tendrían que callarse en el gobierno y dejar que los votos, hablen por sí solos.

La desesperación los lleva a usar fórmulas ineficientes y que solo persiguen una acción proselitista, el gobernador Álica Kirchner convocó a la militancia y anunció "El operativo de vacunación, puerta por puerta". Ofrecen vacunas que guardan por miles por demanda y en varios centros de aplicación, obvio que ahí no pueden hacer campaña política.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del viernes 24 de septiembre de 2021.

Hay cosas que las elecciones pueden cambiar y otras que no y hasta las pueden empeorar.

De pronto, las PASO pusieron en cuarentena al aislamiento de la que el gobierno, al principio se enamoró y prolongó absurdamente.

Porque le daba réditos en las encuestas, y ahora porque perdió directamente la anuló de un día para otro.

Casualmente el efecto post derrota electoral. Nos propone cosas confiadas.

Según el gobierno nacional, y la justicia electoral, si se cerraba el sobre con saliva peligraba, la salud pública y era una catástrofe sanitaria, de consecuencias impresionantes.

Por decreto ahora, se acabó la pandemia y todos los cuidados sanitarios, sin aviso, ni opinión de científicos.

Que parece, que todos están en contra y los que asesoraban al gobierno están escondidos o mudos, se desnudó, la realidad. Todo es por un voto perdido.

Imposible disimular, el Gobierno nacional, para los ciudadanos argentinos y el mundo democrático que nos observa, está roto.

Pero intentarán buscar que no se note hasta la elección del 14 de noviembre, porque según dicen.

Cristina Fernández y Alberto Fernández, están persuadidos que ganaran esta vez, y dicen que será por mayoría.

Queda por ver, y siempre es interesante recordar, que, en este país, todo puede pasar.

Si algo queda claro es que al pdte Alberto Fernández se le podrá sacar todo por las buenas, como él mismo dice.

Pero más se le puede sacar por las malas, como ha vuelto a demostrar Cristina Fernández.

Había anunciado que no echaría a ningún ministro, como ella, Cristina Fernández, le reclamaba.

Y apenas pocos días después, entre renunciados por voluntad ajena y enroques para disimular, la vice le impuso una media docena de cambios. Es el Alberto Fernández de siempre.

¿Qué pasó en el medio?. De todo, menos lo que esperaba el Presidente Alberto Fernández.

Es como una serie de Netflix en cuatro episodios.

Arranca con la vuelta de la ex pobre Fabiola, que ahora se le sumó a un embarazo de un par de meses, que por el silencio, se intuye que irrita al cristinismo.

Que recuerdan, además la guapeada de Fernández diciendo que no haría cambios, que luego haría sin chistar.

Todo sigue igual, o peor, la letrina de la diputada ultra k, vocera de Cristina Fernández, en actos, sigue siendo diputada de la nación. Tras los audios que se difundieron, aquí y en el mundo.

Pero Cristina Fernández, que sabe de estas cosas, solo tenía que mostrar a su tropa que ella estaba y ahora quedaría más firme que nunca al timón.

Según el periodista Ricardo Roa. Para que no haya duda de cómo piensa el kirchnerismo y como son las cosas y qué es la democracia.

Vallejos dice que Cristina Fernández es la voz del pueblo.

Le faltó agregar que ella es vox dei, algo así como, que Cristina Fernández, es la voz de Dios. Solo locura y mesianismo total.

Y último capítulo: el recule a toda velocidad y en el mayor silencio de Alberto Fernández.

Metió la marcha atrás con todo. Más que obvio, ganó Cristina Fernández.

De todos los ministros que el vicepresidente mandó a renunciar, sólo uno quedó afuera... por ahora.

En cambio, entraron cuatro por otros tantos del Presidente, que degradó a su jefe de gabinete de ministros y echó como a un okupa a su vocero.

Que renunció antes de que lo entregara, como Pilato, lavándose las manos. 

Pero lo peor, sin duda, el maltrato al que sometió a quienes lo apoyaron, así lloviera, nevara, en pandemia y sin chistar.

Al ex 4x4, ex canciller Solá le dijo que no sabía que estaba de viaje cuando habían previsto hacerlo juntos, a México.

Sin duda, fue a otro que le mintió y le tomó el pelo.

Y a Trotta el ex ministro de educación, casi declarado héroe en Santa Cruz, que no pudo porque tenía covid19 y se quedó en un hotel 5 estrellas.

Y nunca se sabe cómo salió de la provincia, a pesar de ser positivo.

Este ministro, fue desmentido muchas veces, cuando él decía empiezan las clases y al rato otro en el gobierno decía que de ninguna manera.

Comentan ahora, que el pdte Alberto Fernández, no le atendió el teléfono después de que el impresentable de Cafiero le pidiera la renuncia por wasap. 

Y ahora hablando de ciudad gótica, Río Gallegos, recuerden que el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Peliche en la Avda Balbín, de 9 a 13.

Pueden ir a vacunarse, por demanda, llegan esperar y listo.

En la provincia siguen con la misma penosa historia, con miles de vacunas guardadas.

Continúan sometiendo al ciudadano a burocrática quiniela de turnos, la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 448.886 vacunas. Y aplico de la 1er dosis -208.931

 y de 2da dosis -146.655.

Desde el año pasado se vacunaron a 352.875 personas.

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 92.940 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 3.00 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 985 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 114.828 los muertos en todo el país. (hoy 57).

El 14 de noviembre no es una elección más…El "deudicidio" según las palabras del Presidente Alberto Fernández, que sorprendió al auditorio de las Nacion

es Unidas.

Estando en plena negociación con el FMI, acusándolo de ser asesinos por deudas externas.

Es una desproporción más que se suma a un extenso inventario de tropiezos que dejan a la Argentina, sin instrumentos para posponer el inevitable ajuste.

El ordenamiento que no se encontró de manera independiente ahora llega forzado bajo la necesidad de un acuerdo con el FMI.

Por más que lo insulten desde el gobierno al FMI, frente a un auditorio que no le dio nada de importancia a la intervención del pdte Alberto Fernández.

No lució inteligente y solo logró potenciar el temor que tiene el mercado mundial, sobre los desequilibrios de nuestro país.

Pero, además, incluso pensando exclusivamente desde un punto de vista político k.

El ajuste de 2022 tiene que ser de una magnitud suficiente que genere espacio para una lógica algo más expansiva en el año 2023, que es presidencial.

Podría decirse, que es hasta lógico, que, desde el poder, se quiera escaparse de los ajustes.

Pero luce muy poco perspicaz forzar desequilibrios sabiendo que el día después de las elecciones, hay que negociar con el FMI.

Se debería saber en el gobierno de Cristina Fernández, y su delegado Alberto Fernández, más el instituto patria y la Cámpora.

Es necesario construir un espacio de discusión económico y que hay que lograr en forma imprescindible, por fin al gasto descontrolado.

Porque este, no hace más que potenciar el ajuste ineludible, post elecciones tras las elecciones del 14 de noviembre.

Finalmente, en ciudad gótica, Río Gallegos, tras derrota de las PASO, con la idea de dar vuelta el resultado adverso, con una definitiva falta de ideas.

Con 95.991 vacunas guardadas, con un sistema de excesivas restricciones, con burocracia, la página web, tienen en vigencia, a pesar de ser un sistema obsoleto y pesimamente mal diseñado.

Que otorga turnos selectivos con trámites, y solicitud certificados de un sistema de salud ineficiente, que queda todo en manos de caprichos y cargos políticos.

La desesperación los lleva a usar fórmulas ineficientes y que solo persiguen una acción proselitista, el gdor Álica Kirchner convocó a la militancia y anunció.

"El operativo de vacunación, puerta por puerta" en la ciudad cuando en realidad deberían copiar al municipio.

Y ofrecer las vacunas que guardan por miles por demanda y en varios centros de aplicación, obvio que ahí no pueden hacer campaña política.

Y por si no lo entienden, de burros que son, Tierra del Fuego logró vacunar al "93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis" y al "72% con esquema completo". Es decir, aplicó 206.203 vacunas, sobre una población total estimada de unos 177 mil habitantes.

Santa Cruz, sobre una población de acuerdo al INDEC estimada 374.756, solo vacuno de acuerdo al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación 208.150.

Es decir, que lejos estamos de ser un ejemplo, todavía falta inmunizar con esquema completo, que es único que vale, a 166 mil personas, se deberían poner a trabajar en el gobierno de Santa Cruz.

En lugar de hacer campañas berretas pre electorales.

Damos lastima, solo por recordar 985 muertos, que sin los roba vacunas hubieran sido menos.

Tendrían que callarse, en el gobierno nacional y provincial y dejar que los votos hablen, por sí solos.

Que Dios nos ayude o en quienes ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz, viernes 24 septiembre 2021.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!