Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

23 de septiembre de 2021

No hay mucho que pensar el 14 de noviembre, populismo o república.

Es interesante salir del relato berreta, escudriñar en la casuística estadística y no en los relatos de la militancia berreta. Pero en realidad, sí al ciudadano de a pie local, en estos días le llega la lluvia de papeles pintados billetes, heladeras, tv, comida y tarjetas, a que tomar en cuenta...
No hay mucho que pensar, el 14 de noviembre se vota populismo corrupto e ineficiente, rosca política cínica o República.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 23 de septiembre de 2021.

Y volvimos a las comparaciones ridículas, la Argentina, según el gobierno del Pdte. Alberto Fernández.

Ingresó, implícitamente, en el tiempo de la post pandemia, concepto muy vinculado a la post-verdad de este gobierno K.

Un privilegio que, con exclusividad, ha consagrado en el mundo hace muy pocos días Dinamarca.

Todos los movimientos denuncian las dificultades que poseen el Gobierno nacional y la coalición cristinista, de la Campora y lo que queda del pj. Para un reacomodamiento.

Y una escasa posibilidad de generar expectativas a futuro, mayormente enterradas por ahora, en la frustración del ciudadano de a pie.

Se insinúa un agotamiento en el mecanismo del poder k, que conforman Alberto Fernández que solo obedece y Cristina Fernández.

Que ordena en forma espasmódica y escondida.

También se visualiza, una dificultad de que brote algo nuevo mientras, lo existente decae irreparablemente. Opina el periodista Eduardo van der Kooy.

Siempre es interesante salir del relato berreta, y escudriñar en la casuística estadística y no en los relatos de la militancia berreta.

Veamos cuantos años han sido recesivos en países de América Latina en los últimos nueve años (2012-2020).

Según la comisión económica para América latina, CEPAL.

Se registran solamente con un año recesivo en Uruguay, Perú, Panamá, Bolivia y Costa Rica.

Con dos años recesivos, que afectan a Colombia, Cuba y México, tres a Chile y Paraguay.

Cuatro a Brasil y Ecuador y seis, sí, seis años a Argentina.

Y en el caso más extremo y grave es Venezuela con al menos ocho años con caída del PBI, pues el régimen no da datos oficiales.

Por ello, cuando se escucha hablar, mejor dicho, se leen expresiones de mal diagnóstico a Cristina Fernández. El instituto patria, o sus adláteres.

Pensar que la inflación se debe primordialmente a estratagemas monopólicas o de abuso de perspectivas arbitrarias y se derrumba con supuestos, estrictos controles de precios.

Implica no entender el entorno más complejo de esta plaga, que es un auténtico "impuesto a los más pobres".

Y está promovido por la forzada expansión monetaria para cubrir un gran déficit fiscal, es decir, imprimir billetes a lo loco y con desesperación.

Según la opinión del Economista, Alieto Aldo Guadagni, con postgrados en la Universidad de Chile y Doctorado en la Universidad de California.

Con intervenciones académicas en las Universidades de Chicago, Yale y Massachusetts, además de haber sido docente en varias universidades del país e integrar la academia nacional de Educación.

Detalla información recopilada y comparativa, que es demoledora.

El nivel anual de la inflación acumulada hasta junio de este año 2021, era menor al 3% en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y El Salvador.

Por debajo del 6% anual se ubican Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Por caso, Uruguay se ubica debajo del 9% anual.

En Argentina la inflación anualizada, ascenderá al más del 55%, mientras que en Venezuela escalará en una aproximación tibia al 2700%.

Y se pregunta Guadagni, ¿Nosotros sufrimos "poderes concentrados"? y ¿el resto de América Latina no?.

A veces, cuando se escucha en estos tristes momentos institucionales, creados por el desvío ideológico de Cristina Fernández y Alberto Fernández.

Y a tanto cristinista y camporista hablar de peronismo, todo se termina en transformar en una post verdad. Mienten, sobre algo y luego lo potencian a su capricho.

En el último libro de Mariano Caucino, “El Perón que no miramos”.

El autor intenta presentar con objetividad al adalid y creador del extinto justicialismo, cuando el Gral, advirtió que las condiciones favorables existentes en el momento de su prominencia al poder se habían agotado.

Usando la decadencia actual, de este cuarto gobierno nacional k, y buscando un espejo de la situación en ese libro, el “Perón que no miramos”.

Aporta indicando que el Gral Perón, no dudó en cambiar drásticamente el curso de su política económica y su política exterior.

En amparo de Perón, -al margen de la valoración que cada uno tenga de él-, vale decir que fue presidente por tres periodos en el país.

Y lo que aquí aplica, no dudó en modificar su propia política económica, al observar errores de su gestión.

Fue entonces hacia fines de los años 40, cuando el Gral Perón se vería obligado a aplicar medidas de dura restricción económica y gran realismo en sus vinculaciones internacionales.

Sin duda, es más que obvio, que los que ahora dicen ser sus seguidores, son adoradores de régimen concentrados de la izquierda más rancia y criminal.

Cuba, Venezuela, Nicaragua, sin contar sus ídolos máximos en China y Rusia comunista.

Por esto, tal vez, cabría indicarles que es toda una lección a tomar, del que dicen representar, y ahora contemplar los actuales seguidores del desaparecido movimiento.

Que las restricciones, la meritocracia, la educación, el ajuste, no son malas palabras, sino que deben conjugarse, con inversión, trabajo y producción.

Y ellas llegan de la mano de la actividad privada.

Nunca del Estado, debe ser promotor de nada, sino brindar los servicios esenciales, seguridad, justicia, educación y trabajar para lograr infraestructura productiva.

Todo lo contrario a lo que ejecutan Cristina Fernández y Alberto Fernández, y qué hace 38 años, tiene como laboratorio perfecto a Santa Cruz.

Que por estos tiempos, por 15 días, deberá estar sin agua la ciudadanía, a pesar de ser reservorio nacional de riquezas, minerales estratégicos.

Oro, plata, pesca, ganadería, petróleo y gas entre tantos otros potenciales factores de riqueza.

Debo volver a ciudad gótica, Río Gallegos, hay que tomar nota que el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Peliche en la Avda Balbín, de 9 a 13 hs.

Pueden ir a vacunarse,y también están en gimnasios municipales rotativos, y por demanda, llegan esperar y listo.

En la provincia que siguen con la misma historia, pero con miles de vacunas guardadas, someten al ciudadano, a la burocracia de la quiniela de turnos.

La página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

 

Hasta este momento llegaron 448.866 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 208.128 y de 2da dosis 144.094.

Desde el año pasado se vacunaron a 349.609 personas.

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 96.385 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 2.800 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 985 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 114.772 los muertos en todo el país. (hoy 88).

Aquí en tanto en ciudad gótica, ya estiman casi como un hecho, que la culminación de la campaña electoral, será un espectacular y multitudinario acto político militante.

Donde esperan contar con la presencia de gobernadores K, de la zona, y la gran ilusión, para lo que están prendiendo velas.

Es que venga Cristina Fernández y su delegado Alberto Fernández, para inaugurar el galpón cuadrado, que será la sede de la zona libre de un (1) impuesto.

Donde confirmaron que quieren hacerle competencia a la zona franca de Punta Arenas con media docena de locales. De los cuales uno de ellos es para tomar el mismo helado, que aquí en la ciudad.

Será sin duda, otra versión de espejitos de colores en campaña, para obnubilar a la majada ovejuna santacruceña de la zona sur.

Pero en realidad, así al ciudadano de a pie local, si en estos días, le llega la lluvia de papeles pintados billetes, heladeras, tv, comida y tarjetas, a que tomar en cuenta.

Que indefectiblemente, el día después de votar, será peor que el presente.

No hay mucho que pensar el 14 de noviembre, se vota populismo corrupto e ineficiente, con rosca política cínica o República.  

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 23 de septiembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!