Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

22 de septiembre de 2021

Laboratorios y el pedido de apertura al diálogo con PAMI.

Entendemos que a nivel social, cortar PAMI es muy difícil, porque involucra gente que tiene un montón de dificultades, y si encima no se puede atender, le sumamos una cosa más.
Rosa Mansilla, Pte. de la asociación civil de bioquímicos de Santa Cruz.

Todos los bioquímicos del país, de la parte privada, están asociados a la Confederación Unificada de Bioquímica de la República Argentina (CUBRA).

Esa entidad engloba cerca de 4.500 laboratorios de todo el país, y está presente en casi todo el país. Excepto la provincia de Tierra del Fuego.

Hace tiempo, con el pasar de la pandemia, junto con el transcurrido, ha habido una serie de inconvenientes, a nivel asociación con PAMI.

La CUBRA se reúne directamente con la cúpula de PAMI, hay un decreto por el cual eso está establecido.

Porque de esa manera es mucho más sencillo unificar decisiones. E informar, también a toda la familia bioquímica del país.

Lo que viene aconteciendo, no es nada que no se conozca, sino un atraso en la actualización de aranceles por parte de PAMI.

La paritaria de salud cerró a un 45% de aumento, y el PAMI trasladó 34%, ese es un primer inconveniente.

Otro inconveniente, es que durante todo el 2020, no se aumentó absolutamente nada los aranceles de PAMI.

A raíz de esas dos cosas y otros temas más, la CUBRA, decide hacer algo que no es lo habitual, no es lo usual.

Hacer una concientización a nivel país, en eso estamos involucrados todos los laboratorios del país.

Se mandó una carta documento a PAMI, reclamando estas dificultades, y también que hubo un desfase en la parte bioquímica.

Porque se le da un aumento extra a todos los prestadores de PAMI, excepto laboratorios.

No hemos tenido respuesta del PAMI, la carta documento se envió el día 20 de julio de este año.

Entendemos que a nivel social, cortar el PAMI, es muy difícil, porque involucra gente que justamente, tiene un montón de dificultades.

Y si encima no se puede atender, le sumamos una cosa más, por eso la CUBRA ha intentado movilizar a través de los medios. Para que se tenga conocimiento de que está ocurriendo eso.

El servicio NO está cortado, en realidad no es intención de la CUBRA, ni de los laboratorios que estamos asociados llegar a un corte.

La idea es ver si PAMI, puede al menos alertar, o ver este tipo de inconvenientes. Y en el tiempo generar un diálogo de ida y vuelta.

Generar un compromiso de aumento, una mejora en aranceles o en los pagos. Hay un montón de variables que uno podría llegar a manejar en el periodo de negociación.

Entrevista con Rosa Mansilla, Pte. de la asociación civil de bioquímicos de Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!