Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

20 de septiembre de 2021

Al final, para detener la locura de CFK, sobrevino la rendición más humillante del Presidente.

The Economist, que título. "Resultados nefastos" para la gestión de Cristina Fernández y Alberto Fernández y la continuidad de "dificultades para gobernar".
Editorial del Periodista Oscar Muñoz del lunes 20 de septiembre de 2021.

Han transcurrido tan solo siete días del tsunami y la lluvia de votos de las PASO, que terminó con una crisis institucional, que tuvo hasta la jura de viejos conocidos.

Que completaron este museo de grandes novedades que propone el gobierno de Cristina Fernández y Alberto Fernández.

El cierre de esta guerra de egos y estrellatos políticos, fue quizás el más sensato, dado que de otra manera, el abismo con violencia, era el próximo paso.

Aunque nunca hay que ser taxativo, en la Argentina bananera y populista de este cuarto gobierno k.

La rendición incondicional y sumisa del Pdte. Alberto Fernandez tras los audios guionados de la letrina ultra k, de la diputada nacional Vallejos, que culminó con la carta de Cristina Fernández.

Acabó, -por ahora- con la triste y humillante conclusión que el Pdte. Alberto Fernández, obedeció punto por punto, esta alocada, absurda y mal redactada carta destituyente, de Cristina Fernández.

Que la mostró una vez, dañina y bipolar como siempre, o tal vez, algo más, a lo que nos tenía acostumbrados, pues este escrito, fue el peor, de todas las estupideces, incluido su libro, que se ha conocido.

Los cambios en el gabinete sucedieron a tono con lo que la vicepresidenta expuso en su desafiante nota del jueves; el Presidente había dicho.

“Con presiones no me van a obligar”. Lamentablemente, se comprueba, que su claudicación fue tan grandilocuente como sus bravuconadas públicas.

Todavía, se ve en todos los portales, que previo a la capitulación del Pdte. Alberto Fernández, se lo había visto ingresar a la casa Rosada, al multifacético –para emplear un término suave- Aníbal Fernández.

Que había dicho una mentira, en la misma línea que todo ocurre en el gobierno nacional de Cristina Fernández y el delegado Alberto Fernández.

Dijo textualmente “Vine a verlo. No me ofreció nada ni le pedí nada. Hablamos de política".

Es el nuevo ministro de Seguridad de este tambaleante gobierno nacional, aquí, lo conocemos localmente, porque terminó de inutilizar a la empresa de YCRT, -que no produce carbón ni energía-.

Y ahora, vuelve a la primera línea nacional, donde ya estuvo y por cierto también fracasó.

El mundo, miró con sorpresa y reservas, la pelea entre Cristina Fernández y Alberto Fernández, y la supuesta resolución.

Que evidentemente lejos de haber finalizado en un acuerdo, es tomada, como una renuncia al poder y la sumisión del presidente Alberto Fernández, a Cristina Fernández, la Cámpora y el instituto patria.

Esto se vio reflejado, una vez más en medios globales, en este caso, fue con un duro análisis de The Economist, que título:

"Resultados nefastos" para la gestión de Cristina Fernández y Alberto Fernández y la continuidad de "dificultades para gobernar".

Los resultados de las PASO, desataron un terremoto en el gobierno nacional, y los medios internacionales se hicieron eco de la noticia.

Entre ellos, The Economist planteó un rígido análisis con frases tales como: "al principio de la pandemia, el Pdte Fernández declaró:

'Prefiero tener un 10% más de pobres que 100.000 muertos'. Al final, Argentina obtuvo ambas cosas".

Y sigue: "A pesar de imponer uno de los cierres más largos y estrictos del mundo, el gobierno de Cristina Fernández y Alberto Fernández, no pudo evitar la propagación del Covid-19.

El año pasado el PBI se contrajo poco más o menos un 10%, - es decir- más que cualquier otra gran economía de Sudamérica, aparte de Perú y Venezuela.

Con más de 114.000 muertos por el virus, Argentina mantiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo.

Además, la revista evalúa que "después de los resultados electorales tan desastrosos, le sería a Alberto Fernández más difícil gobernar.

Y que esto se daría, -como ocurrió- por el aumento de la influencia del ala radical de la coalición liderada por Cristina Fernández, la vicepresidente y que ya no actúa como ex presidente.

Sino como uno directamente en funciones, como bien lo explicó en su carta publicada. Y evaluaba que con el despido, enroque e incorporaciones de los ministros cristinistas, podría esa situación, hacerle la vida más difícil al Presidente Alberto Fernández.

En relación al escenario económico, The Economist estimó que el actual contexto podría "complicar las conversaciones con el FMI, al que Argentina".

A la que en estos días debe pagarle unos 1900 millones de dólares de capital e intereses, que vencen.

Y que a pesar de las proyecciones halagüeñas del gobierno nacional, nadie en el mundo espera que la economía recupere su tamaño anterior a la crisis hasta el próximo bien adentrado el año 2022.

En este sentido, el artículo dice que se conoce que el gobierno de Cristina Fernández y Alberto Fernández, ha estado imprimiendo dinero para estimular la economía.

Pero sólo ha conseguido apurar la inflación, que es la principal preocupación de los votantes.

Observa el comentario, que la aparatosa derrota del gobierno nacional "podría provocar un giro hacia políticas más populistas", según la revista Financial Times.

Se despidió el vacunatorio municipal del gimnasio 17 de Octubre, una verdadera pena, fue lo único rescatable de la gestión del intendente Grasso, que ahora fue desactivado.

Por lo tanto, ahora en ciudad gótica, Río Gallegos, para la quiniela de turnos, hay que ir, a la página del gobierno provincial, www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

 

Hasta este momento llegaron 435.396 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 206.186 y de 2da dosis 136.286.

Desde el año pasado se vacunaron a 342.668 personas.

Hay guardadas, en Santa Cruz en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 92.728 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 3.500 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 984 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 114.518 los muertos en todo el país. Sábado domingo 143 (hoy 90 )total 233.

De pronto me di cuenta que estamos en ciudad gótica, Río Gallegos, en Santa Cruz y que hace 38 años gobierna en forma ininterrumpida, el desahuciado y desaparecido pj, kirchnerismo, cristinismo, la Cámpora y satélites.

Que es una provincia productora de petróleo, gas, oro, plata, minerales estratégicos, pesca, ganadería, turismo y otra cantidad de actividades menores.

Pero, el gobierno de Alicia Kirchner, tras una derrota histórica y humillante en las PASO, nada cambió, los inútiles que tiene en su gabinete anunciaron, en forma conjunta.

Desde el ministerio de salud y el área de educación, que sin agua en la ciudad, volverán los pibes a los jardines de infantes y los colegios primarios, todos, estando en pandemia.

Salvo que también por orden de Cristina Fernández, se haya ordenado y decidido que termine en virus en Argentina.

Dicen, desde el gobierno de científicos de Alicia Kirchner, que parece que no se enteró del resultado electoral, que NO habrá agua por 15 días.

Por que se dieron cuenta después de varios años de observación sería, que después de la crecida, las ramas, la suciedad, los motores que se queman, hay que hacer una "limpieza".

Por tanto, aunque suene a joda provincial, pidieron, los tarambanas e inservibles, desde la presidencia de Servicios públicos, que el ciudadano de a pie, cuide el servicio de agua.

Si, nos piden que cuidemos lo que no vamos a tener, haciendo la gran estupidez K, la culpa es del que quiere tomar agua, bañarse, o ir al baño.

Por tanto, casi como una imposición, estarían recomendando, cerrar la canilla de agua después de usarla.

Pero no contentos con publicar esta pelotudez atómica, dicen, además, que los vecinos, de ciudad gótica, no dejen correr el agua al cepillarse los dientes.

Los odontólogos, todos contentos, porque tendrán cantidad de pacientes con los dientes cariados y podridos, por no poderse lavarse los mismos cada vez que se come algo. Como corresponde para tener una buena salud bucal.

Todas estas boludeces, dichas desde el gobierno provincial, que quiere que lo voten en noviembre, para no decir, que no habrá agua por 15 días.

Y casi llegamos a las elecciones de noviembre, que tendré como recordatorio, a quien una vez más, no debo votar, bajo ninguna circunstancia.

No son dos candidatos de diferentes listas oficialistas, son dos integrantes del cristinismo, y la Cámpora, uno poniendo la cara y el otro en un supuesto partido independiente. Oculto bajo una piel de cordero.

Por eso hay otro motivo más para putearlos, a cada minuto, a cada hora, todos los días…

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede al audio de la editorial del Periodista Oscar Muñoz del lunes 20 de septiembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!