Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

16 de septiembre de 2021

En la Argentina k, la derrota deriva en guerra interna y una crisis institucional.

Tras haber perdido vergonzosamente teniendo el control de todo lo imaginado, sólo resuenan las declaraciones de lacras sociales y políticas como Fernanda Vallejos, entre los K, se tratan de “enfermos”, “mequetrefes”, unos inútiles y que esta “atrincherados” en el poder. Una vez más se mostraron como lo que son, la mayor enfermedad de Santa Cruz y la Argentina…
Editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 16 de septiembre de 2021.

La novela berreta de la ola de renuncias, termina se sumarse a las desgracias, de un mal gobierno encabezado por CFK y AF, con un desastre sanitario, que se cobró hasta hora 114 mil muertos, 5,3 millones de contagios, 45% de pobreza, una inflación que va camino a superar el 51% y ahora este cabaret de cristinistas, peronistas desahuciados, y la Cámpora peleándose por arrebatar el poder, en una típica acción destituyente.

Así terminan, todos abrazados y sonriendo para una foto de campaña, -como si nada hubiera ocurrido, cosa que parece difícil-, pero solo habría que recordar, como la puteo durante años AF a CFK y terminaron juntos, muestran que no tiene moral y no honor- De todas formas, nada será igual, definitivamente, los próximos dos años y medio, hasta el 2023, serán de terror, de inacción y de peleas intestinas, por quedarse con la caja del Estado y controlar la justicia a como dé lugar, para mantener, la impunidad de sus delitos.

El audio filtrado por medio de un nuevo carpetazo, pero en este caso de la contra inteligencia anti k, que desnudo perfectamente el discurso enfermizo y lleno de maldad, del cristinismo, la Cámpora y el instituto patria, de la diputada nacional Fernanda Vallejos sobre el pdte Alberto Fernández: se conoce cual es públicamente la opinión de CFK que es un “enfermo”, “mequetrefe”, un inútil y que está “atrincherado”. El resto es solo un capítulo más en esta pelea de cabaret que nos jode a todos los argentinos. 

Esta desventura política es descrita perfectamente por el periodista Claudio Jacquelin, que la sintetiza en unas líneas: “Lo que queda del Gobierno nacional, que ya estaba en dificultades, terminó totalmente desesperado. La trifulca interna, tras las PASO, se transformó, ahora, en una crisis institucional”.

La maldad como acción política permanente de CFK, se resume, en el fin de la campaña, cuando humilló en cadena casi nacional, al PDTE Fernández, cuando le ordenó públicamente “Poné orden”, ahora todos saben, que pasa, cuando no se cumple una orden. 

La nota de renuncia, -la única que se conoció públicamente- de uno de los estrategas de la Cámpora, el ministro del interior Wado de Pedro, fue una pieza de humillación al Pdte Fernández, al que ni siquiera cita en forma respetuosa, sino que dice que debe dar el ejemplo, es decir irse. Quien quiera oír que oiga, el futuro, de Argentina, de Santa Cruz, es cada vez más incierto.

Después de las PASO, se terminó de confirmar, que, desde el mundo, nos vean muy mal, incluso antes que nosotros mismos, entre las varias publicaciones de medios globales, se destacó también la del Financial Times que título “Argentina es conocida por decepcionar a los inversores”, el periódico británico opinó que “el mal resultado” del Gobierno nacional, en todo el país en las elecciones, lamentablemente no anunciaba obligatoriamente una mejor política económica″

El diario británico Financial Times criticó en forma frontal al gobierno de Alberto Fernández. En otro párrafo de la nota dice: Es demasiado pronto para celebrar; el mal resultado de la alianza de izquierda de Alberto Fernández no anuncia necesariamente una mejor política económica o una victoria de la oposición en las presidenciales de 2023. Por el contrario, el camino es largo, peligroso y sinuoso. 

En otra parte, el artículo del medio británico, remata que “La incertidumbre se cierne sobre el futuro político y económico de Argentina, y además, que la derrota del Gobierno nacional, en las PASO no necesariamente significa una buena señal para los inversores.

La inesperada y contundente derrota del Gobierno de CF y AF, en las elecciones primarias de mitad de período, podría parecer una buena noticia para los inversores, con deseos de que Argentina recorte el gasto, reduzca la inflación y alcance un acuerdo con el FMI para reestructurar una deuda de 45.000 millones de dólares, pero luego advierten que esta situación inestable y compleja institucionalmente, por las peleas dentro del espacio del cristinismo, la cámpora y el pj, “a corto plazo, podría provocar un giro hacia políticas más populistas”.

Cierto es que AF heredó una economía en recesión, pero no cumplió sus promesas de reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida. La pobreza ha aumentado, mientras que la inflación y el desempleo siguen siendo tozudamente altos.

Adicionalmente, podría decirse que “la economía jugó un papel mucho más importante” en las PASO que lo que imaginaba el gobierno nacional. Todo parece indicar que el gobierno de CF y AF, esperaba que el avance de las vacunas tuviera un efecto mayor, pero no fue así, el recuerdo de los roba vacunas y el vacunatorio VIP, quedó firme en el imaginario social. 

Desde el exterior, dicen, con acierto, que los votantes expresaron su enojo por el manejo de la pandemia. El pdte AF impuso la cuarentena más larga del mundo, y solo consiguió paralizar la economía, y entre otras cosas, los festejos en la quinta presidencial de Olivos, saturo a un ciudadano cansado de la impunidad de los políticos en el poder.

En ciudad gótica, Río Gallegos, para la quiniela de turnos, hay que ir, a la página del gobierno provincial, www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

 

Hasta este momento llegaron 435.396 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 204.932 y de 2da dosis 131.519 Desde el año pasado se vacunó a 334.961 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 98.945 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 1400.

La provincia de Santa Cruz registra 982 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 114.101 los muertos en todo el país. (Hoy 135)

Mientras sigue todo la incertidumbre, las operaciones de contrainteligencia, nadie gobierna, no hay gestión en el país, ni tampoco en santa Cruz, no se sabe aún, que ordenara CF, sobre las renuncias que deberían presentar después de las derrota simbólica de perder en la capital nacional de Kirchnerismo y la corrupción de la obra pública, Santa Cruz, a nadie importa en números, pero sí como imagen política, se perdió donde CF, vino a votar y fue sin anestesia, donde tienen todo el poder, y lo peor de todo es que es la Cámpora la que tiene la decisión y fracasaron…

Nada se sabe de AF, CF, ni Alicia Kirchner, ni el intendente de ciudad gótica, todos encerrados en su soledad, tras haber perdido vergonzosamente teniendo el control de todo lo imaginado, sólo resuenan las declaraciones de lacras sociales y políticas como Fernanda Vallejos, entre ellos los k, se tratan de “enfermos”, “mequetrefes”, unos inútiles y que esta “atrincherados” en el poder…una vez más se mostraron como lo que son la mayor enfermedad de Santa Cruz y la Argentina…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 16 de septiembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!