Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

16 de septiembre de 2021

La lucha no terminó, por que hay algunas provincias que ya tiene presencialidad plena?, y nosotros?.

Cuando la gente votó y le dijo que no entre muchas otras cosas, a esta propuesta del poder santacruceño, de decir la escuela es lo último en abrir.
Moira Ramón, referente de padres organizados.

En principio, como toda organización hicimos y compartimos un análisis de lo que pasó el domingo en las urnas y entendemos que somos un actor político nuevo, que surgió en este último tiempo.

Sentimos que esto había pasado, mucha gente pensaba igual que nosotros, la educación no puede ser lo último, tiene que ser una de las prioridades de este y cualquier gobierno.

Lo que decimos en el comunicado, es que claramente el lugar que ocupó la educación en la pandemia, y antes también, siempre fue el último.

Creemos que debe ser prioridad, que sea última la educación, que estén nuestros hijos un año y medio sin clases, o que hayamos sido la última provincia en re establecer la presencialidad. Que todavía no es completa.

Fue algo deliberado, no fue por casualidad ni causalidad de la pandemia, entendemos que las urnas hablaron.

Y en ese sentido, pese a que muchas veces hemos sido denostados por el gobierno o autoridades educativas de Santa Cruz.

Que éramos un grupito de papás, que éramos 60, que habíamos hecho un amparito, que por supuesto la justicia, ni siquiera determinó, un trámite que debería ser rápido.

Decimos en el comunicado, pese a que nos dejaron solos, las autoridades educativas, autoridades provinciales, el gremio de adosac, la justicia santacruceña.

Sentimos que hayan abierto las escuelas, hemos logrado eso, fue en principio por la lucha que se nos hizo difícil, porque todas somos mamás y papás que la estábamos pasando mal.

Sentimos que esto fue un factor que quedó al descubierto el domingo, cuando la gente votó y le dijo que no entre muchas otras cosas, a esta propuesta del poder santacruceño, de decir la escuela es lo último en abrir.

Decimos que la lucha no terminó, porque hay algunas provincias que ya tiene presencialidad plena, nosotros seguimos preguntándonos, por qué no tenemos presencialidad plena en Santa Cruz.

Cuando no tuvieron los contagios en las provincias con presencialidad plena, porque a nuestros hijos los hacen poner uno o dos barbijos cuando hacen educación física. Cuando la propia sociedad argentina de pediatría no lo recomienda, porque nuestros hijos en las escuelas tienen que respetar un metro y medio de distancia Pero me junto con cualquier mamá a comer en cualquier restorán en una mesa, podemos sentarnos en la misma mesa sin barbijos.

Hay cosas que nos seguimos preguntando, por ejemplo las mamás de Calafate preguntan, porque algunas tienen tres clases por semana y otras dos veces.

Entrevista a Moira Ramón referente de padres organizados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!