Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

15 de septiembre de 2021

Cómo nos ven, así nos tratan en el mundo…

Las PASO quedaron atestadas de datos, de síntomas, vemos que no fue un fenómeno inesperado. Lo más penoso es que como los fueron las fotos de las fiestas del presidente y su pareja, ahora ante las presiones de la Cámpora, Cristina Fernández y el Instituto Patria, con la presentación de las renuncias de ministros de la Cámpora, alcahuetes y amigos del cristinismo, que piden un responsable para sacrificar, poner su foto para que lo escupan en plaza de mayo, como es su costumbre.
Editorial del periodista Oscar Muñoz, miércoles 15 de septiembre de 2021.

Los días posteriores a las desastrosas PASO, para el oficialismo nacional, provincial y municipal, pasan como un minué, lento, con ampulosidad, pero solo para los que los miran, nadie renuncia, nadie se hace cargo del drama que vivimos.

Si bien los comentarios son muchos, los gestos, son más concretos, perdieron mal las elecciones, hecho el control de daños, el diagnóstico, en el entorno de CF, y la Cámpora, es muy seguro, que ellos crean que los cambios en el Gabinete nacional deben definirse “rápido” entre AF que deberá acatar, lo que  el vicepresidente, ordene, y quizás hasta se rompa la tradición y sea “expeditivo”, esta misma semana.

Obviamente el Gobierno nacional, tiene una mirada diferente. Pero la derrota ocurrió “en todo el país” y con esa actitud, dicen cerca de AF, le pedirán a los gobernadores Axel Kicillof o Alicia Kirchner hagan, también hagan cambios en sus gabinete, porque claramente alguien, debe pagar los platos rotos. 

Además, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires y Santa Cruz, son reservorios militantes, donde el oficialismo también resultó vencido, en forma estrepitosa en las PASO, por tanto, ambos, Kicilof y Alicia Kirchner, por estar entre los más afines a las órdenes de CF, deben buscar culpables y depurarse, para remontar el resultado, según la orden de la cúpula del cristinismo y la Cámpora. Obviamente todo está en el terreno de la hipótesis de lo probable, siguiendo la máxima K, que el otro siempre tiene la culpa. 

Tal vez, convenga recordar que la inflación de agosto 2021, que también es y debe ser, parte de esta campaña electoral, con el destino, de la primera etapa el 14 de noviembre, la "Patagonia", es decir ciudad gótica, Río Gallegos, fue la región de mayor aumento mensual de toda la Argentina, con 3,4%. 

Volvieron, en el gobierno nacional, a perder la oportunidad de decir la verdad, de no enmascarar datos, porque se ven muy mal, aquellos ciudadanos de pie, que vamos al supermercado, no como los políticos, que mandan empleados, es todo un relato cosmético del INDEC, nosotros aquí sufrimos los precios, y el efecto changuito cada vez más vacío, con sueldos y jubilaciones, de mentira.

En estos días, pos PASO, comenzaron a circular en el mundo, informes, tal el caso de Goldman Sachs, que es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, que tiene su sede en la capital financiera mundial, Nueva York, en EE.UU.

Emitió un informe, sobre Argentina, que indica que el Gobierno de CF y AF, quedó débil y ven "un cambio de administración en 2023", así lo aseguró el banco de inversión, en un reporte elaborado luego de conocerse el resultado desfavorable para el Gobierno en las PASO.

El documento, asegura que el resultado electoral de las PASO "probablemente debilite aún más, al Pdte AF y a su ministro de Economía, Martín Guzmán, frente a el vicepresidente CF y sus socios más cercanos".

Según interpretan, “El Gobierno nacional, tenía tres objetivos principales para las primarias. Y ven desde EE.UU, que parece haberse quedado corto en todos ellos". En primer lugar, pretendía ganar en la provincia de Bs As, para luego consolidar el caudal electoral y obtener mayoría propia en la Cámara de Diputados, y también retener la mayoría en el Senado.

El gigante económico, observa que las primarias se ven como un adelanto del resultado electoral real que llegará en noviembre, asegura el documento de Goldman Sachs, luego de aclarar que la oposición ganó en 17 de las 23 provincias y en la Ciudad y en la provincia de Bs As". En cuanto al triunfo electoral obtenido por el Gobierno en seis provincias, se minimizó su impacto al explicar que "representan poco más del 10% de la lista electoral nacional".

En ese sentido, se subraya que los votantes rechazaron "la combinación de políticas actuales o, al menos, sus resultados, como la inflación muy alta, crecimiento económico y salarial en declive, todo en medio de fuertes controles y una represión financiera sofocante".

Por tanto, "Es probable que el mercado tenga una visión positiva de las elecciones primarias, ya que aumentan la probabilidad de un cambio hacia 2023 y de controles y contrapesos más efectivos hasta entonces; esto mitigado por el riesgo de políticas a corto plazo más populistas".

Vuelvo a ciudad gótica, Río Gallegos, para la quiniela de turnos, hay que ir, a la página del gobierno provincial, www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 427.886 vacunas. Y aplico de la 1er dosis  204.335 y de 2da dosis 130.507.

Desde el año pasado se vacunaron a 333.544 personas. Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación 93.044 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 1.200 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 982 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 113.969 los muertos en todo el país. (Hoy 153)

Pero, al margen de la puesta en escena de puesta a disposición de las renuncias de gabinetes en el gobierno nacional, provincial, y el negado en la municipalidad de Río Gallegos, habría una razón fundamental de porqué el cristinismo, la campora y lo que queda del desahuciado pj, perdió donde nunca antes había perdido. Es una ecuación sencilla. Un país con 45% de pobreza, con 51% en el conurbano, del cual el 63% son chicos menores de 14 años, no es el mismo país del relato, sino que en verdad tiene cada vez más pobres.

Las PASO, quedó atestada de datos, de síntomas, y entonces vemos que no fue un fenómeno inesperado. Veamos a la localidad de Quilmes, en la pcia de Bs As ¿Por qué interesa Quilmes? Porque es un municipio gobernado por La Cámpora, es decir que los recursos del Estado no le faltan, por el contrario, sobraban, y perdieron. 

Según la información publicada del periodista e historiador Carlos Pagni, lo más penoso es que trasciende y seguramente sea cierto, como los fueron las fotos de las fiestas del presidente y su pareja, en la quinta presidencial de Olivos, ahora ante las presiones de la Cámpora, CF y el instituto patria, con la ahora, presentación de las renuncias de ministros, particularmente de la Cámpora, se ve a un casi suplicante Pdte AF:  “aquí, nadie se salva de la derrota” y esto es potencial, si se toma en cuenta, las expresiones de los voceros oficios, los alcahuetes y amigos del cristinismo, que piden un responsable para sacrificar y poner su foto, para que lo escupan en plaza de mayo, como es su costumbre.

Todo hace suponer, cualquiera sea el desenlace en estas horas, y días que tendremos por delante, con 10 ministros de la Cámpora que presentaron a consideración del pdte AF, sus renuncias, que quizás puedan ser aceptadas o no, desde hoy, hasta diciembre del 2023, los sobresaltos, serán moneda corriente, con una CF dañina, peligrosa, agazapada, tratando de dar el zarpazo final, para asaltar el poder a como dé lugar, librarse de sus causas judiciales y eternizarse en el poder, al mejor estilo, de los regímenes de, Cuba, Venezuela o Nicaragua. Quien no quiera ver esta película, quiere decir que no vivió en Santa Cruz, ni en Argentina, en las últimas décadas…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Ingresa, para acceder a la editorial del periodista Oscar Muñoz, miércoles 15 septiembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!