Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 11:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

14 de septiembre de 2021

SER Santa Cruz, busca una identidad propia santacruceña, como partido y espacio de construcción.

SER Unidos, va a ser el único que va a poder ganarle mano a mano, en cantidad de votos, al kirchnerismo.
José María Carambia, intendente de Las Heras.

Analizamos en frío los números que arrojaron las elecciones, por ahí concuerdo con algunos políticos que he escuchado, con otros no tanto.

Cuando hablamos de ganadores y perdedores, creo que estamos hablando muy anticipadamente, porque son las PASO.

Independientemente de que mi pensamiento es contra las PASO.

En definitiva, las PASO obliga a los vecinos a votar internas partidarias, las cuales estamos financiando los partidos políticos y pensamientos políticos.

Cada partido político debería definir sus candidatos internamente entre ellos.

Desde mi punto de vista, el Frente para la Victoria (Ahora frente de todos). Fue como candidato único, el más votado, mantuvo su piso histórico de 30 puntos.

Habiendo tenido un presidente que ellos representan, de los cuales estaban de fiesta mientras todos estábamos encerrados, creo que mantener el piso histórico es una mala elección en sí misma.

Si hacemos un análisis en cantidad de diputados, el frente para la victoria tiene un diputado, y con esos números, mantiene su diputado.

Cambia Santa Cruz antes eran dos diputados, con estos números, mantendría uno solo.

SER, que es como un partido provincial, un espacio nuevo en construcción, tendría espacio para poner un diputado.

Creo que el gran ganador en definitiva es este espacio de construcción que es SER Santa Cruz, que creció del 16% hace dos años a un 24%.

Con la capacidad de poner un diputado nuevo, y con la expectativa de llegar a noviembre con más posibilidades.

Porque dentro de Cambia Santa Cruz, que a todos los candidatos juntos les fue muy bien, es verdad, y felicitamos a Roxana Reyes por ganar la interna política.

Pero Roxana Reyes solo obtuvo el 14% de los votos, no creo que en las generales llegue a absorber la cantidad de votos de todo el frente electoral.

Creo que parte de este electorado va a ir hacia SER Unidos, por qué va a ser el único que va a poder ganarle mano a mano, en cantidad de votos, al kirchnerismo.

Esto es lo que pensamos, por ahí, SER Unidos debe ampliar más lo que es el discurso, no cerrarse en el peronismo NO K. Hay que hacer algo mucho más amplio.

Necesitamos entender que necesitamos de todo tipo de electores y vecinos, acá no importa si uno es peronista o radical, hay que sacar los colores de las banderas.

Entender que con este espacio de construcción hay algo que se busca.

Es una identidad propia santacruceña, como partido y espacio de construcción nuevo, creo que el gran ganador es SER Unidos.

Porque de no tener diputados, si todo sale bien, y se mejora un poco más la elección, va a ganar un espacio nuevo, un diputado nacional.

Accede a la entrevista al intendente de Las Heras, José María Carambia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!