Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

9 de septiembre de 2021

Alicia dice, estamos haciendo un terrible esfuerzo.

¿Cuál es el esfuerzo que está haciendo?. Si está calentita, tiene gas, a toda su familia acomodada, tiene avión sanitario a disposición si le duele el dedo del pie, come todos los días, no ve a ninguno de su familia ni cercanos con hambre.
Diputada nacional y precandidata, Dra. Roxana Reyes.

La gente está muy mal, la pérdida de trabajo en distintos lugares es muy importante, la falta de acceso de trabajo en la juventud, la mirada de los jóvenes.

En Caleta Olivia había unos jóvenes, cerca de las 13 horas estaban sentados en la calle tomando cerveza, nos decían. Los políticos vienen, nos prometen, no solucionan ningún problema, no tenemos futuro.

Estamos todo el día acá, hemos militado para quienes nos han prometido y prometido y no tenemos trabajo, no tenemos salida, no tenemos futuro.

Cruzaba la calle, hablaba con una mama que me decía, soy mamá de una mamá soltera, no tiene trabajo y la estoy ayudando con un sueldo muy magro. Con mi sueldo de administración pública no alcanza para nada.

Vulnerabilidades, desde empleados del petróleo que tuvo con su indemnización tuvo que poner una dispensa para poder darle de comer a su familia y lo llenan de impuestos, tiene hasta 14 tasas.

Realmente es tener encima la pata del Estado, en vez de que el Estado te acompañe, te ayude.

Lo que digo es lo que represento, porque hablo de lo que habla la gente, estoy hablando de la docente que dice que es amenazada, si dice que su colegio no tiene gas, está amenazada y no la dejan recibir una donación de alcohol.

Hablo del policía que en un destacamento me decía que el chaleco antibalas está vencido hace diez años. Los bomberos que no tienen ni siquiera equipamiento, que no tienen una tijera en el caso de un accidente para poder cortar los hierros retorcidos. Falta de apoyo psicológico.

Nosotros representamos a los trabajadores portuarios, la pesca quedó por Madryn y los puertos están parados, no hay una política para el desarrollo de los puertos.

Tantos santacruceños que la están pasando muy mal y esto tiene un solo nombre.

¿Cómo se detuvo el tiempo?. ¿Cómo se detuvo el desarrollo?. Se detuvo con esto, que paso?. Un tsunami, que es el kirchnerismo.

Gente haciendo negocios, funcionarios ricos haciendo negocios por donde se los busque, con una provincia tan rica, cada vez más empobrecido y con menos posibilidades.

Hay gente en Río Gallegos viviendo en un colectivo con cuatro chicos, lo sabe desarrollo social, con miedo de que no le vayan a sacar los chicos.

En el Chaltén, una ciudad chiquita, eminentemente turística, fui a ver un merendero. Alicia Kirchner, sabe que hay un merendero en el Chaltén?. ¿Qué le da la copa de leche a 70 chicos?.

Vamos seguir permitiendo la proliferación de merenderos?. Tenemos que terminar. Me preguntan, ¿Cómo?

Hay que ser valientes, porque hay que ser contracultural, hay que enfrentarse a esto, porque es realmente una mafia. Estoy convencida que el gobierno ha sido tomado por una mafia, que hace negocios, hay negocios en los puertos, hay negocios en el petróleo, hay negocios en el transporte, hay negocios de los funcionarios enriquecidos.

Encima nos dicen que están haciendo esfuerzos. La gobernador en cadena provincial dice, estamos haciendo un terrible esfuerzo, ¿cuál es el esfuerzo que está haciendo?.

Si está calentita, tiene gas, a toda su familia acomodada, tiene avión sanitario a disposición si le duele el dedo del pie, come todos los días, no ve a ninguno de su familia ni cercanos con hambre.

Accede al audio de la entrevista realizada a la diputada y precandidata por la UCR, Dra. Roxana Reyes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!