Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

7 de septiembre de 2021

No vivimos ni en la provincia, ni en el país de las maravillas…

En la provincia todo puede pasar, la majada ovejuna es absolutamente incierta, pueden saltar, quedarse parados o simplemente seguir pastando, como si nada pasara.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del martes 07 de septiembre de 2021.

Según los medios nacionales se dieron cuenta que en Santa Cruz, se daría un supuesto cisma que podría ser una trampa.

Se habla, y con razón, de la llamativa división protagonizada por el cristinismo provincial que competirá en dos frentes electorales.

Por un lado el Frente de Todos, que lleva a González, un ultra K ignorado hasta hace unos días.

Y por el otro, el partido SER, del gremialista Vidal, aparentemente ex socio político de Alicia Kirchner, y que sumó a su espacio al exgobernador Acevedo.

En los informes de las encuestadoras, y con razón, hablan que desde el espacio de Vidal aplican tibias, y nada del desastre del gobierno nacional realmente.

Estas muy tibias críticas también alcanzan a la gestión del gobernador Alicia Kirchner, de la que salvo alguna foto, ha estado ausente de la gestión y de la campaña proselitista. Al menos hasta ahora, al igual que los denominados auto referentes de La Cámpora.

Según el entender de los encuestadores, la aparente división es parte de un engaño electoral para fragmentar los votos de la oposición antagonista.

Haciendo uso de aquello, divide y reinarás, y dan por sentado, que de ganar una banca el partido del gremio petrolero, se aliará velozmente al bloque del hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

Si bien es una suposición, nadie hasta ahora lo desmintió, pues en la cámara de diputados de la provincia, votan contentos junto a la Cámpora, el cristinismo y lo que queda del desaparecido pj.

En tanto, se da cuenta que la oposición agrupada en Cambia Santa Cruz anhela repetir el triunfo de 2017, cuando obtuvo dos de las tres bancas en juego.

Hasta que Antonio Carambia, de las Heras, traicionó al espacio y desertó sumándose al bloque ultra K.

Ahora este mismo sector vuelve a sus fuentes, traiciona nuevamente a la oposición y se va al partido petrolero.

Lo cual termina de ratificar, que es un minúsculo sector político que se mueve conforme al viento y sus intereses particulares.

Pero lo importante es que en este frente electoral, de Cambia Santa Cruz, la oposición, disputarán un lugar los precandidatos que son seis.

Dos mujeres que serían las que más expectativas concentran, la actual diputada nacional Roxana Reyes (UCR) y la exdiputada provincial Gabriela Mestelan (Encuentro Ciudadano).

La visión que se tiene de la provincia de Santa Cruz desde Bs As, por primera vez en muchos años, tiene visos de realidad.

Se ve que los sondeos de opinión que se han realizado por teléfono, a modo de bombardeo en redes sociales, teléfonos fijos y celulares, ha dejado una aproximación de las preferencias del electorado.

Aunque como siempre en la provincia, todo puede pasar, la majada ovejuna, es absolutamente incierta, pueden saltar, quedarse parados o simplemente seguir pastando como si nada pasara.

Nuevamente de nuevo en ciudad gótica, el municipio de Rio Gallegos estaría vacunado, contra el covid en el Barrio San Benito en el gimnasio municipal. Todo según de público conocimiento en las redes sociales.

Y en la quiniela de turnos, hay que ir a la página del gobierno de la provincia, www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 423.356 vacunas. Y aplico de la 1er dosis  -200.231 y de 2da dosis 122.107. Desde el año pasado se vacunaron a -320.144 personas.

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 101.018 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 2.000.

Ahora veamos, si bien por vergüenza ajena, se dejó de publicitar el semáforo  epidemiológico, en toda la provincia dicen que se encuentran en riesgo bajo epidemiológico, es decir color verde.

Además, se conoció oficialmente la cantidad insuficiente de hisopados, si tomamos en consideración que Santa Cruz, tiene al menos 365 habitantes.

Oficialmente se aceptó que desde el inicio de la pandemia se hicieron 252.000 hisopados, dando en cuenta que ni siquiera fue un hisopado por habitante.

Mostrando una vez más, el fracaso de la política de contención, que ya cuenta con un número de contagiados y muertos que asusta.

La provincia de Santa Cruz registra 980 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 112.851 los muertos en todo el país. (Hoy 180 ).

Según el “Observatorio de Divisas que elabora el economista Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EEUU.

Al mes de agosto, la moneda que más se depreció en términos nominales en el mundo, desde el 1 de enero de 2020 fue el Bolívar de Venezuela, con una baja del 98,76%.

Luego le siguen la libra libanesa (-86,76%), el dólar de Zimbabue (-84,47%), la libra sudanesa (-80,45%), la libra siria (-73,10%).

Y en sexto lugar está el peso argentino con un retroceso del 57,69% frente al dólar estadounidense.

El Top 10 de pérdida de valor nominal de la moneda se completa con el rial, iraní, el manat de Turkmenistán, la Birr de Etiopía y la naira nigeriana.

El mismo académico y economista elabora “Índice de Miseria económica global”, que también está bajo la supervisión de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EEUU.

Este índice es hecho en base a datos de inflación, desempleo, tasas de interés y variación del PBI por habitante.

Y como adelantó, digamos que Argentina ocupa el séptimo lugar, rodeado por naciones con graves conflictos bélicos y civiles.

El top de los países más miserables, está encabezado por: Venezuela, seguida por Zimbabue, Sudán, Líbano, Surinam, Libia, Argentina, Irán, Angola y Madagascar.

Pero, quizás como un trágico consuelo, entre los países de América Latina y el Caribe, Argentina aparece en tercer lugar, detrás de Venezuela y Surinam y delante de Brasil, Haití, Perú y Jamaica.

Finalmente, por todo esto, calza perfecto el posteo en redes sociales, que realizó el consultor económico Manuel Adorni, el cual ironizó sobre el programa de mayor audiencia de los últimos tiempos.

Se conoció que el segundo puesto de “La Voz Argentina” ganó $500.000 de premio, es decir unos 2.750 dólares, que le llevó mostrar su talento durante 73 días. Por cada día transcurrido ganó 38 dólares.

En los EEUU un empleado en una casa de comidas rápidas, McDonald 's –con todo respeto, pero unos de los empleos más básicos en América, gana al menos 90 dólares por día.

Estos tristes datos, solo terminan de confirmar, que somos un país, empobrecido y fulminado económicamente.

El domingo se vota, y aunque sea solo un comienzo, para frenar tanta destrucción populista…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz del martes 07 de septiembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!